Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Acerca de vuestros comentarios

Estoy encantada con la cantidad de comentarios que enviáis, y procuro contestarlos en cuanto me es posible, pero quiero disculparme si a veces pasan varios días antes de poder entrar.
Quería comentaros que no aparecen publicados en el momento porque pasan un filtro anti spam y que yo los reviso antes para evitar publicidad y opiniones inadecuadas. Sólo es necesario enviarlo una vez, y por favor, sólo en uno de los posts, que en cuanto lo vea saldrá publicado y contestado.
También me gustaría decirnos que a la hora de contestar resulta mucho más fácil contestar varios comentarios cortos que uno larguísimo, porque a lo mejor tengo unos pocos minutos y puedo ir adelantando. En absoluto me molesta tener seis mensajes de la misma persona, lo prefiero así a que todas las consultas estén juntas en uno.
Muchas gracias a tod@s.

45 comentarios:

  1. Hola!
    En primer lugar gracias por este blog.
    He empezado hacer el metodo y tengo alguna duda.
    Las pasas se pueden echar en la ensalada con queso y atun??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pasas tienen ig de 65, es alto, así que no las puedes tomar. Pon unos orejones picados (albaricoques secos) que tienen ig de 35 y sin problemas.

      Eliminar
  2. Otra vez yo, tengo otra duda, yo por la noche estoy tan cansada y habiendo hecho una merienda con algo de queso o yogur con fruta, no me apetece hacerme cena, estaría bien tomarme un pedazo d queso y una taza de leche descremada con una cucharadita de fructosa y otra d cacao desgrasado y puro??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer la cena, así que a lo mejor deberías eliminar la merienda, o limitarla a una infusión.
      También me gustaría que pensaras en tu mensaje. Si haces eso en la merienda y cena, estás tomando sólo proteínas y grasas, nada de hidratos entre merienda y cena (excepto una fruta y con suerte). Las bolsas de ensalada que vienen preparadas con una lata de atün al natural son igual de rápidas y mucho más sanas.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!
      Gracias por estar ahí, tienes razón, hay que hacer un pelin de esfuerzo al principio para cambiar los malos hábitos adquiridos.
      He leído todos los comentarios y los post de tu blog, cuando termine y retiré la vista del pc veía todo con letras jajajajaja!! pero me ha servido muchisisisismo tengo todo mas claro, vamos que hoy es mi primer día del método, porque hasta ahora no hacia nada bien.
      De nuevo gracias.
      Un abrazo Patricia.

      Eliminar
  3. Qué alegría que estés de vuelta!
    Podrías comentarnos tu evolución con la dieta? Tu peso, tus logros... a mi me animan mucho esas cosas, sobre todo ahora, que llevo un tiempo descentrada :(
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío. Bueno, pues yo empecé la dieta en Septiembre de 2009, con 170 cm de estatura y 89 kg de peso. En 18 meses, con varios periodos de estancamiento por medio, pesaba 63 kg, y desde entonces estoy igual. Mi marido empezó la dieta un año después, y en doce meses perdió 27 kilos, aunque él no tuvo estancamientos (Montignac dice que la dieta funciona mejor en los hombres) y desde entonces sigue igual. A fecha de hoy seguimos haciéndola, mayormente fase 1, con algunos caprichos controlados los fines de semana, y no hemos subido de peso.
      Si te digo la verdad, lo que más me costó fue cambiar determinados hábitos, como el desayuno en el bar de media mañana, o el picoteo del sábado noche viendo la tele, pero una vez superado eso y echándole imaginación no encuentro ningún aliciente en volver a comer como antes. Como mucho más, más variado y más sano. La misma dieta te obliga a ello.

      Eliminar
  4. Hola!! Soy Mara y he empezado a seguir tu blog porque mañana voy a comenzar el Método. Me lo recomendó una dependienta de una tienda de productos alimenticios para deportistas, ya que he estado haciendo la Dukan (por segunda vez tras 3 años muy bien, sin ganar apenas peso) pero se me hace difícil volver a prescindir de pasta, pan integral (sé que no vale cualquiera pero me abre muuucho el campo) y; sobre todo, aceite de oliva.
    Por otro lado, me encanta tu blog porque yo también soy canaria (aunque vivo en Madrid desde hace años) y veo muchas recetas de allá. En fin, un abrazo y espero seguir contando "contigo" en esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, bienvenida. Soy asturiana, pero vivo en Canarias desde hace muchos años, así que casi como si lo fuera. Cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola soy ana y me gustaria preguntarte si se puede comer pan de espelta
    en el desayuno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuáles son los ingredientes exactos de ese pan de espelta? Recuerda qué tiene que estar hecho con harina 100% integral! no sirve harina blanca ni siquiera en la masa madre.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo! Perdona por preguntar tanto, pero aun tengo algunas dudillas.
    En una ensalada puedo mezclar, verduras, queso, atún ,ciruelas u orejones secos y frutos secos?? o fruta fresca como manzana etcc en vez de seca?? y esto podría ser una comida completa a falta del postre claro??
    y otra pregunta si como de postre yogur con fruta y frutos secos, se puede? y con que tipo de comida puedo hacerlo?
    Muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ciruelas secas tienen ig de 40, así que si la ensalada lleva queso o frutos secos no las pongas. Puedes añadirle todo lo que quieras mientras que sea apto.
      Precisamente muchas de mis cenas son grandes ensaladas con variedad de ingredientes. No olvides ponerle siempre algo de proteínas, como atún, taquitos de pavo, clara de huevo cocida,...Puedes ponerle queso y tomar frutos secos con el yogur de postre, pero recuerda que te convierte la comida en grasa.

      Eliminar
  7. Hola de nuevo, sé que has hablado de la longitud de los comentarios y por eso mismo, te pregunto si me podrías ayudar con un par de dudas que tengo... Sé que no tienes ninguna obligación pero es que estoy completamente perdida T_T Y eso que me he leído el libro dos veces (y voy camino de la tercera jejeje). sigo sin pillarle el truco. A ver sé diferenciar una comida grasa cuando me refiero a unos callos (por ejemplo) pero no sé si unos vermicelli con queso curado se convierten en comida grasa. Tampoco sé cómo diferenciar las variantes de comida/cena, ya que me he limitado a sólo consumir productos que como mucho tengan un IG de 35... Vamos, que como puedes notar, me siento muy perdida. De momento sólo llevo 3 días y he engordado un kilillo (supongo que esa es la herencia "Dukan") T_T
    En fin, siendo el "tocho" de texto. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya veo que llevas varios años con este estilo de vida, porque más que una dieta revoluciona por completo los hábitos de alimentación y, al menos en tu caso, de por vida.
    Hace unos días comencé a leer el libro de Montignac y estoy un poco confundida, a lo mejor porque no lo he terminado aún, pero creo que seguiré tu blog porque me resulta mucho más práctico y aclarador.
    por favor, me podrías contar qué resultados has encontrado con ella en cuanto a salud y a peso. Mi marido no deja de desanimarme con ella, lo de las patatas le ha dolido en el alma. jajaja
    Veo muy difícil lo de hacer estos cambios de por vida, pero a ver si con tu experiencia o la de los demás me termino de convencer.

    Otra cosa, he visto que dabas una lista de cosas que debíamos buscar en las etiquetas de los productos del super, para que no estuvieran y así saber que se podrían usar, pro ya no soy capaz de dar con ella, te importaría volver a ponerla?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo más inmediato, en cuanto a peso, de 27 kilos en 18 meses. Puede parecer mucho, pero excepto los primeros meses en que incluso hubo alguno que perdí 4 kilos, el resto fue bastante mantenido y regular. Hubo algunas etapas de estancamiento,de estar varias semanas sin perder (incluso ya pensando que no iba a perder más), pero luego seguía bajando. Al llegar a 63 me paré, aunque sigo con la dieta, así que supongo que ese es mi peso, y la verdad es que me veo muy bien.
      Respecto a salud, si haces bien la dieta lo primero que empiezas a ver es que comes muy bien, de libro. Ves tus menús y te sientes orgullosa de lo sano y completo que comes. Cualquier nutricionista los aprobaría mientras no sepa que pertenecen a una dieta, y si conoces a alguno haz la prueba.
      En términos médicos, te puedo garantizar que mis análisis han sido durante toda la dieta perfectos en todos los aspectos, y cuatro años y medio después lo siguen siendo. Si tuviera alguna carencia nutricional seguro que ya habría tenido algún efecto secundario.
      En la práctica, al principio resulta muuuuuuyyyyyyyyy difícil cambiar las costumbres, así que evita las situaciones que te inciten a "pecar". Por ejemplo, en mi caso me costó mucho la media mañana en el trabajo porque siempre desayunaba en la misma pastelería, hasta que opté por llevarme el desayuno de casa.
      Y lo del marido te entiendo perfectamente. Yo empecé en Septiembre de 2009, y hasta que no me vio con 20 kilos menos en Septiembre de 2010 no estuvo convencido. Y aún así, cuando decidió empezar al principio se lo tomaba medio a broma, pero ahora es más montyadicto que yo.
      No hagas caso de lo que te digan, tu hazlo bien y ya verás que les callas la boca.

      Eliminar
  9. Hola, la lactosa y la dextrosa tampoco pueden tenerla la pechuga o demás que venga envasado? Todo lo lleva

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, por eso es tan difícil encontrar embutidos aptos.

      Eliminar
    2. Mira a ver la pechuga de pavo Serra Marina de Lidl, y el jamón cocido Supersol, aunque de vez en cuando cambian de proveedor y traen ingredientes no aptos.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por estar ahí y contestar a todas las dudas. En mi primera semana he adelgazado casi 700 grms. estoy muy contenta porque estoy comiendo legumbres, pasta, pan, alimentos que en otras dietas ni olerlo, super contenta, se que es poquito pero estoy muy motivada. Tengo una duda, el sábado hice paella con arroz basmati, hice un sofrito de cebolla, con el pimiento, calamares, gambas y en vez de agua le eche caldo de haber cocido gambas, es apta?? como me sobro, lo cene el domingo, sólo el arroz, esta bien?
    Un abraza Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Patricia, ¿a que motiva un montón?
      La paella perfecta, si no tomaste nada de grasa aparte, como queso,chorizo,...

      Eliminar
  11. Perdona otra vez, pero no entiendo ,las almendras tienen 15 y el yogur 35, porque es grasa??
    Puedo poner Orejones 35 ig a la ensalada con queso, atun y almendras??
    Te agradeceria una explicacion de comidas grasas.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ig de los alimentos va en función del azúcar que contienen, no de la grasa. Las almendras tienen un ig bajo porque tiene pocos azúcares, pero también muchas grasas saturadas, mientras que el yogur, aunque sea desnatado (sin grasa) sigue teniendo un ig de 35 por el lactosuero que contiene.
      Los orejones en esa ensalada sin problemas.

      Eliminar
  12. Como soy nueva en esto y no sé si lo hago bien, pondré los menús que haga por si orientan y así me puedes corregir si me equivoco en algo.
    Hoy mi menú ha consistido en:
    D: manzana y 30 min después, roiboos con leche de soja y tres tostadas del pan rosa con tomate y aceite.
    MM: fresas
    Co: ensalada de lechuga y canónigos, lentejas con verduras, pechuga de pollo y chorizo, una rebanada de wasa fibre y un yogur vitalínea.
    Ce: zanahoria cruda, merluza al microondas con arroz integral y yogur.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desayuno perfecto.
      Media mañana: perfecto.
      Comida: La mezcla está bien, pero ten en cuenta que a mucha gente el wasa le estanca. Si estás empezando la dieta, yo prescindiría del chorizo y del wasa, pero por lo demás muy bien.
      Cena: Pefecta, si el yogur es desnatado.

      Todo genial, lo has entendido perfectamente.

      Eliminar
  13. Hola!! Gracias por tu blog. Si tomo leche pascual desnatada 0% mg, no se descuenta de los 2 lacteos del día no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche es un lácteo obviamente, desnatada o no. Por si te ayuda, la leche de soja no cuenta como lácteo.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. La chirimoya tiene un índice de 35, puedes tomarla sin problemas.

      Eliminar
  15. Hola ¡¡¡ me podrias decir si los yogures de soja con fruta son aptos?? .Y la futa cocida se puede comer .Me gusta agregarle manzana a los estofados pero no se si se puede???.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los yogures de soja son aptos dependiendo de sus ingredientes. Pon la lista y te digo.
      Puedes agregar la manzana sin problemas

      Eliminar
    2. Hola:gracias por contestarme,pues los yogures son de la marca Kalise y de ingredientes:proteina de soja rehidratada75%preparado de fruta(naranja-papaya, fructosa,almidon modificado de maiz,espesantes:pectina,goma de garrofin,acidulante:acido citrico,colorante :extracto de paprika)1%,dextrosa,aceite de soja,insulina(fibra alimentiria soluble)1%edulcorante:aspartamo,bifidobacteriasy otros fermentosactivos.conservador:sorbato potasico,aromas.jajajja lo bueno que estan y lo de por querias raras que lleban.Un saludo y gracias por tu blogs me est ayudando mucho.Aunque me cuesta llebarla ,pero sigo luchando.

      Eliminar
    3. Pues no son aptos, ni la dextrosa ni el almidón de maíz. Los únicos que conozco son Sojasun natural, que los tienes en a
      Alcampo y El Corte Inglés.

      Eliminar
    4. Gracias por contestar.La verdad que es un poco dificil de llevar,cada vez estoy mas convencida que lo mejor es comer cuanto mas natural mejor,las cosas elaboradas siempre aparece algun ingrediente que hace que no sean aptos.

      Eliminar
  16. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta... Yo hace 4 años descubrí a Montignac y después de comprar varios libros y buscar toda la información que me fue posible, seguí la dieta que me hizo adelgazar los 8 kilos que me sobraban en 2 meses, pero una vez me vi bien la abandoné totalmente. Aún así, tardé mas de un año en recuperar mi peso inicial y con él sigo... Ahora he vuelto a retomar la dieta con idea de no abandonarla más y me está siendo muy difícil (más que la anterior vez) encontrar productos sin azúcar, aunque gracias a tu blog he visto donde conseguir algunos de ellos. Así que me quedo por aquí, con la tranquilidad de que si me surge alguna duda me la podéis resolver, y del mismo modo, si yo puedo ayudar en algo...

    ResponderEliminar
  17. ¿Me podis explicar cómo acceder a este sistema de preguntas respuestas? Envié dos dudas hace varias semanas pero no las he visto publicadas ni resueltas. Seguro que hice algo mal. Entré por esta misma vía. iDecidme, por favor! Eran muy importantes para mí. Gracias por adelantado y enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, respondo cuando tengo tiempo, y llevo una temporada bastante liada por varios temas. A ver si me pongo pronto al día.

      Eliminar
  18. Hola otra vez... Y perdón por molestar. ¿Que estoy haciendo mal? Envié dos dudas que necesito resolver hace varias semanas al hilo "aceca de vuestros comentarios". Al final de todos los comentarios pinché, como ahora en añadir comentario, iY no me leeis! Bueno, si lo haceis ahora, decidme, please... Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho pero es que últimamente ando muy liada y apenas entro. Intentaré ponerme al día.

      Eliminar
  19. SERIA CORRECTO CENAR TORTILLA DE AJETES TRIGUEROS Y GAMBAS, UNA PERA 20 MINUTOS ANTES Y UN CAFÉ DESCAFEINADO CON SOJA

    ResponderEliminar
  20. Sí sería correcto. Cuenta como cena grasa.

    ResponderEliminar
  21. Hola intento ponerme en contacto con el bloc pero no se si algo hago mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, bienvenida.
      No haces nada mal, lo que ocurre es que los comentarios pasan un filtro anticipan y los reviso antes de que se publiquen. El problema es que ahora mismo tengo una temporada bastante ocupada por otros temas y no llevo el blog todo lo al día que quisiera.

      Eliminar
    2. Por favor, no publiques tus comentarios en respuesta de uno anterior porque entonces no me aparecen. Lo digo por lo de los espaguetis y la nata, que ahora no lo encuentro.
      La pasta es un hidrato de ig medio, y la nata son grasas saturadas. Nunca debes mezclar esas dos cosas. Con el salmón no hay problema, pero espaguetis con nata o queso no puedes tomarlos.

      Eliminar