Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

sábado, 25 de febrero de 2012

Menú para una semana fase I

Desayuno todos los días igual.

-20 minutos antes una fruta permitida, por ejemplo, mandarina, naranja, pera, manzana, kiwi,...
-Leche desnatada o de soja (por ejemplo, Vivesoy natural o VivirMejor de Alcampo), con descafeinado si nos gusta, y endulzada con fructosa o sacarina. Si no tomamos leche puede ser un yogur desnatado. Como no he encontrado yogures de beber aptos, podéis mezclar un yogur con la misma medida de leche y batirlo. Ojo, no más de dos lácteos frescos al día, así que si optáis por el yogur de beber ya no os quedarían lácteos frescos para el resto del día, así que os recomiendo hacerlo con leche de soja.
-Pan de molde integral de Mercadona (paquete ROSA sin azúcar añadido, no el negro). Otra opción puede ser el Bimbo Semilla de Oro INTEGRAL. También sirve el pan casero hecho con la harina Rustikales (sólo esa) de Lidl, o pan casero hecho con verdadera harina integral. Tomáis el que os apetezca (3 o 4 si queréis)
  El pan puede tomarse con mermelada sin azúcar (por ejemplo la diet de Lidl) o con tomate triturado y un chorrito de aceite.
-Si no tomo pan, puedo tomarme la leche con unos copos de avena sin calentarlos (sube su ig)

 

AlmuerzoCena
Lunes1 Tomate aliñado.
Ternera guisada con cebolla, champis y almendras.
Queso
Salpicón (pimiento, tomate, cebolla) de pulpo, huevas o pescado con huevo duro.
Fruta
MartesLentejas con verduras
Pollo a la plancha
Fruta
Pimientos asados
Pescado a la plancha
Yogur 0% mg
MiércolesGazpacho(sin pan)
Paella (con arroz basmati, verduras, almejas, calamares)
Pera
Espárragos con mayonesa
Revuelto de setas y gambas Yogur 0%
JuevesColiflor hervida y aliñada
Solomillo a la napolitana
Fruta
Aguacate aliñado
Pescado y espárragos trigueros a la plancha
Yogur 0% o queso
ViernesEnsalada
Espaguetis integrales con tomate casero
Yogur vitalínea o sojasun
Gazpacho
Bacalao al vapor con alioli. Fruta
SábadoTomate aliñado
Garbanzos con chocos (jibia o sepia)
Yogur 0% o fruta
Pollo al horno con verduras. Fruta
domingoSalmorejo sin pan
Albóndigas
Queso
Calabacines rellenos de atún, Fruta

Todas las recetas están en el apartado correspondiente
Un beso

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sobre el libro de Montignac Especial Mujer Ilustrado

A estas alturas, me estoy leyendo detenidamente el Especial mujer ilustrado, y creo que dentro de los ig < 35 Montignac distingue entre los bajos y los muy bajos (¿tal vez <=15?). También veo que en varias ocasiones salen expresiones como "se elegirá preferentemente", "se dará preferencia", "se tomará la mayoría de las veces", que creo que puede inducirnos a dudas.
Tiene dos cuadros muy indicativos, sobre comidas prótido-lipídicas (principalmente para el almuerzo)y sobre glucídicas (principalmente para la cena). En concreto, recomienda a mediodía prótido-lipídicas con hidratos de ig MUY bajo, lo que no implica en absoluto que excluya las legumbres, sino que recomienda más las verduras. Permite en el almuerzo todas las carnes con todos los ig's < 35 (o sea, cerdo + legumbres es correcto, pero la parte más magra, por ejemplo lomo)  estando totalmente PROHIBIDOS la piel de las aves, y los embutidos y las carnes demasiado grasos (garbanzos con tocino o lentejas con chorizo NO están permitidos). Permitidos también el gruyere y el parmesano, y tolerados la nata y la mayonesa. Aquí ya entra el sentido común de cada uno. Puedo tomar de postre unas fresas con nata, pero procuraré que sea con ig's muy bajos, aunque sean aptas con ig´s bajos.
Las cenas tienen su cuadro aparte, y recomienda cenas glucídicas con hidratos de indice glicémico BAJO o MUY BAJO (esta es la diferencia que decía) y excluye totalmente las grasas, ni siquiera menciona las carnes. Permite sin embargo otra vez el gruyere y el parmesano y tolera la nata y la mayonesa casera.
También me ha parecido interesante un comentario sobre el desayuno graso. El día anterior debemos merendar fruta y hacer una cena glucídica sin grasa. Tiene su lógica, si ni vamos a tomar hidratos en el desayuno, pero hasta que uno no lo lee no se le ocurre.

En fin, leyendo el libro todo seguido me parece mucho más coherente que los anteriores, o será que antes me los había leído a grandes rasgos y me había saltado mucha letra pequeña.
Un beso

Menú Martes 21 de Febrero

Desayuno:
1 kiwi
Descafeinado con leche desnatada y sacarina
Tres tostadas de pan rosa con tomate triturado (natural, es sólo poner un tomate entero en la batidora), aceite de oliva y un poco de sal

Media mañana:
Té verde y un puñado de nueces

Almuerzo:
Coliflor gratinada
Pechuga de pollo a la plancha
1 yogur 0%


Cena:
Ensalada verde, con atún al natural, zanahoria rallada y aceitunas
Pata de cerdo a la gallega (aprovechando restos de Navidad)
1 manzana

Que aproveche

domingo, 19 de febrero de 2012

Menú montignac 19 de Febrero

Desayuno:

Descafeinado con leche desnatada y sacarina.
Tres tostadas de pan rosa de Mercadona con mermelada de fresa diet de Lidl.

Almuerzo:

Ensalada de cogollos con ventresca de atún y zanahoria rallada
Bacalao encebollado con pimientos
Manzana asada.

Merienda:
Infusión y un puñado de anacardos de Alcampo (su marca blanca)

Cena:

Judías verdes rehogadas con ajo.
Calamares en su tinta
Yogur 0%

Que os aproveche.

jueves, 9 de febrero de 2012

Menú 9 de Febrero

Desayuno y media mañana, como todos los días

Almuerzo:

Salpicón de pulpo
Pavo en salsa de tomate con vermicellis chinos
Naranja
2 cuadritos de chocolate


Merienda:
Infusión


Cena:

Lentejas con verduras y unos taquitos de pavo que sobraron al mediodía.
Yogur vitalíanea

Que os aproveche

miércoles, 8 de febrero de 2012

Menú 8 de Febrero

Desayuno.

1 Kiwi
1 vaso de leche de soja con Nescafé descafeinado
3 tostadas de pan integral rosa de Mercadona con mermelada diet de fresa de Lidl

Media mañana:

Descafeinado del bar con sacarina


Almuerzo:

Ensalada de tomate y aguacate aliñados.
Pollo asado (no tomar la piel)
Setas al ajillo
Un bowl de fresas con yogur Vitalínea y anacardos

Merienda:
1 té verde con sacarina

Cena:

Espaguettis con tomate y atún de lata al natural
Dos mandarinas

Que os aproveche.

martes, 24 de enero de 2012

Menú 22 de Enero

Desayuno:

1 mandarina grande (20 minutos antes)
Vaso de leche de soja Vivir Mejor de Alcampo con Nescafé descafeinado y sacarina.
Sandwich con pan rosa integral de Mercadona y pechuga de pavo Bonnatur de Argal

Media mañana:

Descafeinado del bar con sacarina

Almuerzo:

De picoteo unas gambas al ajillo y después una ensalada de cogollos con ventresca de atún, pimientos asados, zanahoria natural rallada y aceitunas negras.
De segundo dos sepias medianas a la plancha con ajo y perejil.
De postre un trozo de chocolate 70% cacao y un yogur 0%.


Cena:

Pechuga de pollo a la plancha con media bolsa de verduras para freir de Mercadona, salteadas con aceite y un poco de curry.
De postre una naranja.

Espero que os guste.