Desayuno
Descafeinado con leche Vivesoy y sacarina, y tres tostadas de pan integral rosa de Mercadona con aceite y tomate natural
Media mañana
Descafeinado del bar con sacarina
Almuerzo
Aguacate aliñado con aceite, vinagre y sal
Estofado de pavo con champiñones y judías verdes.
2 mandarinas
Cena
Espaguetis integrales con atún al natural y salsa de tomate casera (sin azúcar)
Manzana asada
Que os aproveche
Mis menús y recetas para la dieta montignac. Es sencilla, mediterránea, completa, barata, para todos los días, sin pesar, sin medir, sin ingredientes extraños y sin necesidad de complementos alimenticios. Más que una dieta, Montignac es una forma sanísima de comer.
Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.
Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...
¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!
martes, 17 de abril de 2012
Menú 17 de Abril
Publicado por
Montyadictos
en
21:49
22
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Fase I,
Fase I (sólo menús)
viernes, 13 de abril de 2012
Col o repollo al ajoarriero

Una guarnición perfecta con ig muy bajo para un plato de carne o de pescado.
Ingredientes:
Media col o repollo
30 grs de aceite de oliva
3 o 4 ajos
una cucharadita de pimentón dulce
vinagre al gusto
sal
Cortamos el repollo en tiras, quitando las partes demasiado duras y lo lavamos bien.
Yo lo he cocido en la olla para microondas. Lleno la olla, añado medio vaso de agua con un poco de sal, cierro la olla y dejo la válvula abierta. La meto al microondas 10 minutos a máxima potencia. Cuando termina el tiempo cierro la válvula y la dejo reposar 5 o 10 minuos. Lo escurro muy bien y el repollo está listo.
Si lo preferís podéis cocerlo en agua pero tardará un poco más.
Mientras se cuece la col, fileteamos los ajos y los sofreímos en el aceite. Añadimos el pimentón, le damos unas vueltas y retiramos inmediatamente la sartén del fuego. Ya fuera del fuego, si nos gusta añadimos un chorreón de vinagre.
Finalmente, mezclamos la col muy escurrida con el refrito y servimos caliente.
Que os aproveche
Publicado por
Montyadictos
en
22:34
3
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 11 de abril de 2012
Menú del miércoles 11 de Abril
Desayuno
Vaso de leche de soja Vivir Mejor de Alcampo con descafeinado y sacarina.
Tres tostadas de pan integral rosa de Mercadona con aceite y tomate.
Media mañana
Descafeinado del bar con sacarina
Almuerzo
Judías verdes salteadas con ajo
Solomillo de cerdo con salsa roquefort (la salsa solo lleva nata y queso azul, riquísima)
Dos mandarinas
Merienda
Infusión
Cena
Espaguetis con tomate casero y atún al natural
Fresas
Que os aproveche
Vaso de leche de soja Vivir Mejor de Alcampo con descafeinado y sacarina.
Tres tostadas de pan integral rosa de Mercadona con aceite y tomate.
Media mañana
Descafeinado del bar con sacarina
Almuerzo
Judías verdes salteadas con ajo
Solomillo de cerdo con salsa roquefort (la salsa solo lleva nata y queso azul, riquísima)
Dos mandarinas
Merienda
Infusión
Cena
Espaguetis con tomate casero y atún al natural
Fresas
Que os aproveche
Publicado por
Montyadictos
en
21:54
20
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Fase I (sólo menús),
Montignac
martes, 27 de marzo de 2012
Lo que no debemos comprar
Muchas veces en el supermercado nos entra la duda de si un producto es apto o no. Una simple salsa de tomate, que se publicita como tradicional o casera, tiene sus "contraindicaciones" para la dieta en cuanto leemos sus ingredientes. Que yo sepa, almidones y aceites sin identificar no forman parte de ninguna receta casera, como mucho un poco de azúcar, pero nada más. ¿Se nota que la salsa de tomate es una de las espinitas que tengo clavadas? Aún no he encontrado ninguna apta a un precio razonable.
Volviendo al tema, obviamente no debemos comprar nada de ig alto. Esto significa que tenemos que leer los ingredientes de TODO lo que vayamos a consumir (dentro de lo posible, si es un medicamento que nos receta el médico pues hay que tomarlo sí o sí, aunque no sea apto). Hay determinadas palabras que, si las memorizamos o llevamos apuntadas nos pueden sacar de muchas dudas en el supermercado. Desde luego lo mejor sería llevar la lista de los ig`s a la compra por si nos surge alguna duda.
PROHIBIDO
Jarabe o sirope (normalmente será de maíz, pero también lo hay de glucosa, de trigo,...)
Fécula (normalmente de patata, arroz o maíz)
Almidón (lo mismo)
Dextrosa
Maltodextrina
Glucosa
Miel
Azúcar (o sacarosa)
Aceites vegetales sin especificar
Harinas no integrales (tiene que especificar harina integral)
Harinas de trigo, de arroz, de maíz
Espesantes sin especificar (serían aptos gelatina, pectina y agar-agar)
Cualquiera de estos añadidos hace que el producto sea no apto. Hay opiniones más permisivas que la mía que admiten algunos con unos determinados límites, pero para no liarse y dado que hay productos alternativos que no los contienen yo directamente los desterraría para fase I. En fase II me permitiría alguna licencia pero sin mezclarlo con grasas saturadas. Como ejemplo, en fase I utilizo salsa de tomate casera, con aceite de oliva y sin azúcar. En fase II miro los ingredientes y busco la que menos azúcar tenga dentro de las aptas.
Para ir empezando, os dejo una lista con mis imprescindibles por supermercados, que me gustaría ir ampliando con vuestras contribuciones, ya que no en todas las zonas hay las mismas tiendas ni marcas.
Como último apunte, hay que revisar periódicamente los ingredientes de nuestros productos habituales porque, sobre todo las marcas blancas, cambian de proveedor y muchas veces dejan de ser aptos (y viceversa).
Espero que os ayude.
Volviendo al tema, obviamente no debemos comprar nada de ig alto. Esto significa que tenemos que leer los ingredientes de TODO lo que vayamos a consumir (dentro de lo posible, si es un medicamento que nos receta el médico pues hay que tomarlo sí o sí, aunque no sea apto). Hay determinadas palabras que, si las memorizamos o llevamos apuntadas nos pueden sacar de muchas dudas en el supermercado. Desde luego lo mejor sería llevar la lista de los ig`s a la compra por si nos surge alguna duda.
PROHIBIDO
Jarabe o sirope (normalmente será de maíz, pero también lo hay de glucosa, de trigo,...)
Fécula (normalmente de patata, arroz o maíz)
Almidón (lo mismo)
Dextrosa
Maltodextrina
Glucosa
Miel
Azúcar (o sacarosa)
Aceites vegetales sin especificar
Harinas no integrales (tiene que especificar harina integral)
Harinas de trigo, de arroz, de maíz
Espesantes sin especificar (serían aptos gelatina, pectina y agar-agar)
Cualquiera de estos añadidos hace que el producto sea no apto. Hay opiniones más permisivas que la mía que admiten algunos con unos determinados límites, pero para no liarse y dado que hay productos alternativos que no los contienen yo directamente los desterraría para fase I. En fase II me permitiría alguna licencia pero sin mezclarlo con grasas saturadas. Como ejemplo, en fase I utilizo salsa de tomate casera, con aceite de oliva y sin azúcar. En fase II miro los ingredientes y busco la que menos azúcar tenga dentro de las aptas.
Para ir empezando, os dejo una lista con mis imprescindibles por supermercados, que me gustaría ir ampliando con vuestras contribuciones, ya que no en todas las zonas hay las mismas tiendas ni marcas.
Como último apunte, hay que revisar periódicamente los ingredientes de nuestros productos habituales porque, sobre todo las marcas blancas, cambian de proveedor y muchas veces dejan de ser aptos (y viceversa).
Espero que os ayude.
Publicado por
Montyadictos
en
20:34
53
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
sábado, 24 de marzo de 2012
Menú del viernes 23 de Marzo
Desayuno:
1 pera.
Un vaso de leche de soja con descafeinado y sacarina.
Tres tostadas de pan rosa de Mercadona con mermelada diet de fresa de Lidl.
Media mañana:
Descafeinado del bar con sacarina
Almuerzo:
Pimientos asados con atún y huevo duro
Pollo al ajillo
Yogur 0% mg
Cena:
Ensalada verde con zanahoria rallada, brotes de soja, aceitunas y tomate
Bacalao encebollado
Fresas
Que os aproveche.
1 pera.
Un vaso de leche de soja con descafeinado y sacarina.
Tres tostadas de pan rosa de Mercadona con mermelada diet de fresa de Lidl.
Media mañana:
Descafeinado del bar con sacarina
Almuerzo:
Pimientos asados con atún y huevo duro
Pollo al ajillo
Yogur 0% mg
Cena:
Ensalada verde con zanahoria rallada, brotes de soja, aceitunas y tomate
Bacalao encebollado
Fresas
Que os aproveche.
Publicado por
Montyadictos
en
21:24
17
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Fase I (sólo menús),
Montignac
viernes, 23 de marzo de 2012
Coliflor gratinada
Siempre saco mucho jugo a esta receta, tanto como entrante o como acompañamiento. Puedes añadirle otros ingredientes a tu gusto, como taquitos de pavo o jamón serrano, salsa boloñesa, aceitunas,... o hacerla junto con otras verduras, como brécol o calabacín.
Ingredientes:
Un coliflor mediana
5 o 6 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de harina de garbanzos
400 ml de leche desnatada caliente
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
50 grs de queso rallado
sal, pimienta, orégano.
Modo de preparación:
Separar los ramos de la coliflor quitando el tronco duro y lavarlos bien en agua.
Yo la cocí en la olla para microondas, unos 15 minutos al máximo con un dedito de agua y quedó perfecta. Si la hervimos como normalmente en una cacerola con agua tendrá que estar uno 25 minutos, pero eso depende del gusto de cada uno. En cualquiera de los dos casos, una vez cocida hay que dejarla escurrir muy bien, durante al menos un par de horas, porque si no empezará a soltar agua en el horno y nos arruinará la bechamel y el plato.
Una vez cocida y escurrida la colocamos en una fuente para horno y vertemos por encima la salsa de tomate y espolvoreamos con orégano.
Nos ponemos con la bechamel. Calentamos el aceite y rehogamos la harina de garbanzos durante unos segundos. Vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover con unas varillas para que no se formen grumos, y salpimentamos. Seguimos añadiendo leche hasta que quede del espesor que nos guste. Volcamos encima de la coliflor y espolvoreamos con el queso rallado. Por cierto, los quesos que vienen ya rallados suelen contener antiapelmazantes como fécula de patata que no suelen ser aptos, así que podemos coger cualquier trozo que sí lo sea y rallarlo por encima.
Metemos al horno, precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que se dore.
Espero que os guste.
Separamos la coliflor en ramos quitando los troncos duros, y la cocemos en agua con sal
Ingredientes:
Un coliflor mediana
5 o 6 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de harina de garbanzos
400 ml de leche desnatada caliente
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
50 grs de queso rallado
sal, pimienta, orégano.
Modo de preparación:
Separar los ramos de la coliflor quitando el tronco duro y lavarlos bien en agua.
Yo la cocí en la olla para microondas, unos 15 minutos al máximo con un dedito de agua y quedó perfecta. Si la hervimos como normalmente en una cacerola con agua tendrá que estar uno 25 minutos, pero eso depende del gusto de cada uno. En cualquiera de los dos casos, una vez cocida hay que dejarla escurrir muy bien, durante al menos un par de horas, porque si no empezará a soltar agua en el horno y nos arruinará la bechamel y el plato.
Una vez cocida y escurrida la colocamos en una fuente para horno y vertemos por encima la salsa de tomate y espolvoreamos con orégano.
Nos ponemos con la bechamel. Calentamos el aceite y rehogamos la harina de garbanzos durante unos segundos. Vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover con unas varillas para que no se formen grumos, y salpimentamos. Seguimos añadiendo leche hasta que quede del espesor que nos guste. Volcamos encima de la coliflor y espolvoreamos con el queso rallado. Por cierto, los quesos que vienen ya rallados suelen contener antiapelmazantes como fécula de patata que no suelen ser aptos, así que podemos coger cualquier trozo que sí lo sea y rallarlo por encima.
Metemos al horno, precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que se dore.
Espero que os guste.
Separamos la coliflor en ramos quitando los troncos duros, y la cocemos en agua con sal
Publicado por
Montyadictos
en
10:15
2
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 21 de marzo de 2012
Cerdo a la gallega
Desde hace varias semanas tengo pendiente poner esta “receta”, aunque es más bien una idea para aprovechar algún resto de carne asada.
En Navidad compramos jamón fresco asado (o pata, como se dice aquí) y loncheado, pero como siempre pasa sobró mucho. Hice varios paquetes de ración y los congelé para la cuesta de enero y febrero.
El otro día me acordé y saqué un par de ellos y los dejé descongelar dentro del envoltorio unas horas. Cuando los abrí esperaba encontrarme unas lonchas secas y quebradizas pero la verdad es que me sorprendió cómo estaban de suaves y jugosas, supongo que por la humedad del congelador. Estaban como recién asadas.
Las coloqué extendidas en un plato y las aliñé “a feira”, como el pulpo, con aceite de oliva, sal gorda y pimentón picante. Unos segundos al microondas (sin pasarse, que entonces de verdad sí que se resecan) y están listas para comer. Con unos pimientos asados o una buena ensalada tenemos la cena en un momento.
Por cierto, que otro día probé a descongelarlas al microondas y quedaron también muy bien. Sólo hay que tener la precaución de ir retirando cada minuto o así las que se vayan descongelando para que no se recalienten demasiado.
Esto mismo puede hacerse con restos de cualquier asado, cinta de lomo, redondo…, y así no acaban por una vez dentro de croquetas o empanadillas.
Espero que os guste y os aproveche.
Publicado por
Montyadictos
en
14:31
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Carnes y aves,
Fase I
Suscribirse a:
Entradas (Atom)