Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Calabacitas de Halloween

El otro día mi amiga María trajo estas preciosas calabazas que había hecho. Además de bonitas están buenísimas, y lo mejor de todo es que son aptas.






Ingredientes:
150 grs de queso de untar
150 grs de sobrasada
palitos salados para decorar
perejil

Mezclamos el queso con la sobrasada en la batidora y cuando esté todo bien integrado lo dejamos enfríar en la nevera. Les damos forma y las decoramos con un trozo de palito salado y unas hojas de perejil. Sobre un wasa están riquísimas.
El único problema es que son muy grasas, así que por la noche mejor no las tomamos.
Otra cosa, el wasa de la foto y los palitos no son aptos. Nosotros las tomaríamos con Wasa Fibre y no nos comeríamos los rabitos.
Espero que os gusten.

jueves, 18 de octubre de 2012

Revuelto de bacalao

Una receta muy rica y fácil, y que soluciona una cena.








Ingredientes:

400 grs de bacalao desalado y desmigado bien escurrido
1 cebolla
4 huevos
2 dientes de ajo
perejil picado
aceite de oliva
sal si hace falta (dependerá del punto del bacalao)

En dos o tres cucharadas de aceite de oliva sofreímos los ajos y la cebolla picados según nos guste hasta que estén pochados, como unos 5 o 7 minutos Añadimos el bacalao y lo mantenemos al fuego durante otros 5 minutos hasta que se evapore el agua que suelta. Por último, incorporamos los huevos a medio batir y los cuajamos revolviendo cada poco para que se hagan homogéneamente.

Es mejor apagar el fuego antes de que estén totalmente hechos, que con un poco de reposo se terminan de cuajar y quedan en su punto.

Espolvoreamos con perejil picado y servimos. Si no nos estanca el wasa fibre, una rebanada bien cargadita de revuelto de bacalao es una delicia.

Como menú para una cena grasa (prótido-lipídica) podemos completarla con un tomate aliñado o una ensalada y algo de fruta de ig bajo, por ejemplo una pera, o un yogur.

Recordad que como mucho un par de cenas de este tipo por semana, mejor dejamos las grasas para el mediodía.

Buen provecho

martes, 9 de octubre de 2012

Sepia al ajillo

Después de ver por varios foros esta receta del libro "100 Recetas económicas de Thermomix", al final me decidí a probarla con la Mycook y la verdad es que ha quedado riquísima. También os dejo al final la forma de prepararla de forma tradicional.


Ingredientes:

3 sepias medianas limpias (las mías unos 900 grs) y troceadas no muy grandes.
4 dientes de ajo.
60 grs de aceite de oliva.
perejil picado (en mi caso congelado)

Ponemos en el vaso los ajos pelados y los trituramos unos segundos a vel 6. Bajamos los restos de las paredes con la espátula, añadimos el aceite y programamos 1,5 minutos 120º vel 2. Paramos la máquina unos segundos para que terminen de sofreírse y programamos 10 minutos, 120º vel 2. Añadimos la sepia por el bocal y dejamos que termine el tiempo. Veremos que empieza a soltar agua, pero es normal, al final de la cocción se habrá evaporado y quedará sólo el aceite. Cuando termine el tiempo, abrimos la jarra y removemos para que se hagan todos los trozos por igual. Volvemos a programar otros 10 minutos 120º vel 2.
Colocamos en la fuente de servir y espolvoreamos con el perejil picado.
Para hacerlo de forma tradicional, ponemos el aceite con los ajos picados en una sartén amplia y de paredes altas (salpica bastante) y lo sofreímos. Añadimos la sepia y la mantenemos a fuego vivo sin tapar durante 15 o 20 minutos hasta que se evapore todo el agua que suelta y quede sólo el aceite al fondo. Añadimos el perejil al final, damos unas vueltas y emplatamos.
Con una ensalada de primero y unos vermicellis de soja (los del dragón azul de Alcampo) como acompañamiento tenemos una comida perfecta.
Espero que os guste.