Según el francés Montignac, el aumento de peso no se produce por un desfase entre el gasto y el consumo de calorías ingeridas, si no que se debe a una secreción excesiva de insulina, lo que provoca que el organismo acumule grasas como reserva en vez de utilizar la glucosa para su funcionamiento normal. Lo que es lo mismo, no engordan las grasas que comemos, sino las que almacenamos.
Cuando se sigue una dieta hipocalórica tradicional, el organismo tiende a ajustar su consumo adecuándolo a la ingesta, por lo que el proceso de adelgazamiento es sólo temporal. Al volver a consumir una cantidad de calorías adecuada, se produce el temido efecto rebote, recuperando en muchos casos más del peso perdido.
El objetivo primero de la dieta es restaurar la función del páncreas, para que cree la insulina necesaria y evitar así la acumulación de grasas. Esto se logra mediante una adecuada selección de alimentos, que provoca a su vez una disminución de la grasa acumulada, con la consiguiente pérdida de peso.
En está dieta no hay restricciones cuantitativas, si no que se debe comer hasta sentirse satisfecho, y permite el consumo de muchos alimentos prohibidos en las dietas hipocalóricas. Elimina también los picos en el nivel de glucosa en sangre al restaurar y mantener en buen estado la función pancreática, lo que ayuda además a disminuir la sensación de hambre entre horas.
Adelgazar sin pasar hambre, y comiendo prácticamente de todo ¿Qué más se puede pedir?
Poco a poco voy a ir poniendo los fundamentos de la dieta, según me ha funcionado a mí. Mientras lo voy preparando, podéis conseguir más información en foro.mundorecetas o en la página oficial de Michel Montignac
Poco a poco voy a ir poniendo los fundamentos de la dieta, según me ha funcionado a mí. Mientras lo voy preparando, podéis conseguir más información en foro.mundorecetas o en la página oficial de Michel Montignac
Buenos días, estoy decidiéndome a realizar esta dieta, pero después de la experiencia con Dukan, adelgacé 14 kg., pero he vuelto a engordar 7, tengo un poco de "miedo", sobre todo porque veo que hay que comer mucho, y yo la verdad, sobre todo de noche, no tengo casi ningunas ganas de cenar. Por otro lado, la fruta no es "santo de mi devoción". En fín, como he estado ojeando tu blog, y veo que eres una auténtica adicta de Montignac, quisiera hacerte un par de preguntas:
ResponderEliminar1º Qué ocurre si sólo como fruta para desayunar?
2º Las raciones de comida parecen muy grandes, sobre todo porque hay un entrante, un plato, postre... ¿Qué ocurriría si sólo comiera un plato único?. Gracias anticipadas por tus respuestas.
La verdad es que sí que soy montyadicta, sobre todo cuando ves lo completa y fácil de seguir que es.
EliminarSí que puedo decirte que si vienes de otra dieta, sobre todo hipocalórica, puedes coger algún kilo, hasta que el cuerpo se acostumbra a tener todo lo necesario en cada comida y a no almacenar innecesariamente, de ahí la importancia de no saltarse ninguna y de hacerlas completas.
Puedes tomar sólo fruta para desayunar, pero no como costumbre. Se digiere muy rápido y no lleva proteínas, con lo que al poco rato volverás a tener hambre. Toma al menos un lácteo o no llegarás hasta la comida.
Las raciones de comida te las marcas tú, no hay cantidades, sino que debes comer hasta saciarte. No hay ningún problema en tomar plato único si es completo, yo misma lo hago muchas veces, sobre todo si son legumbres, si les añades algo de carne y una fruta de postre perfecto.