Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

viernes, 31 de agosto de 2012

Tabulé (ensalada de cous cous)

De esta ensalada de origen árabe he probado muchas versiones, con pasas, con pepino, con perejil,...pero después de prepararla de varias formas me quedo con esta.
Por cierto, el cous cous integral tiene un índice glucémico de 45, así que debéis considerarlo igual que a los espaguetis, sin grasas saturadas. El postre, por tanto, debe ser un yogur 0% o fruta.




-150 grs de cous cous integral
-2 tomates hermosos  maduros
-1 pimiento (verde)
-1/2 cebolla (yo pongo algo menos, pero va al gusto)
-el zumo de 1 limón (si os gusta el sabor más intenso se puede poner más)
-1 cucharada de hierbabuena (también al gusto, con una cucharada el sabor a menta es muy agradable sin ser fuerte)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-sal



Picamos todo lo pequeñito que podamos los tomates (no los escurráis, que necesitamos todo su jugo), el pimiento, la cebolla y la hierbabuena. Yo utilizo el accesorio picador de la batidora y queda muy bien. Lo mezclamos en un bowl amplio con el zumo de limón y la sal.
Añadimos el cous cous (directamente del paquete, sin hidratarlo, que de eso se encarga el jugo de las verduras) y mezclamos muy bien, hasta que esté todo bien integrado. Añadimos el aceite y volvemos a mezclar.
En este momento tal vez lo notéis un poco fuerte de limón, pero luego se suaviza mucho.
Lo dejamos reposar en la nevera durante al menos 3 horas, o hasta el día siguiente, revolviendo con un tenedor de vez en cuando para separar los granos mientras se hinchan y se ablandan. Si véis que se ha quedado muy seco, se pueden añadir un par de cucharadas de agua.
Que os aproveche.

6 comentarios:

  1. Hola, lo primero, felicidades por el blog. Buen trabajo (y mucho).
    Lo segundo, ¿no hay que hervir el couscous?
    Y por último, mi pareja y yo llevamos una semana intentando poner en práctica el método y aunque vamos entendiendo (creo) todo más o menos bien, hay una duda que nos "corroe". No comprendemos porqué no se puede desayunar pan bueno con aceite, tomate y jamón serrano y sí que estaría permitido con atún.
    El caso es que si investigamos un poco, el porcentaje de grasas saturadas del atún ronda el 35% mientras que el del jamón serrano es del 36%, vamos que la diferencia es mínima. El resto son grasas mono y poliinsaturadas que se supone que son "buenas".
    En fin, que tenemos un poco de duda con esto y la verdad es que teniendo en cuenta que Montignac es francés, quizá no valoren en su justa medida las bondades de este manjar ibérico.
    Gracias de antemano y un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el cous cous se hincha con el jugo de las verduras y el limón, durante el reposo, pero eso sí, tienes que dejarlo al menos 3 horas.
      Tengo un filtro de spam por el que reviso los comentarios antes de que se publiquen, por eso aunque lo envíes varias veces no se ve publicaddo en el momento.
      Respecto a lo del atún y el jamón, el que podrías tomar es el atún de lata al natural. Es posible que la distribución por tipos de grasas sea similar, pero no la cantidad de grasa por porción, sin contar con los beneficios de los acidos omega del pescado.

      Eliminar
  2. Hola, enhorabuena por tu blog.
    Soy montyadicta desde hace siete años y no lo cambio por nada.
    Me gustaría que me dijeras dónde puedo encontrar cous cous integral. He buscado en varios sitios y no doy con el.
    Muchas gracias de antemano y sigue con el blog, es estupendo
    Un saludo
    Zulema

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Soy montyadicta desde hace siete años pero estoy aprendiendo muchas cosas con tu blog. Muchas gracias. Me gustaría que me dijeras dónde puedo encontrar cous cous integral. He buscado en varios sitios pero no doy con el.
    No dejes de publicar, todas tus entradas merecen mucho la pena.
    Un saludo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zulema, bienvenida. Tengo un filtro de spam para revisar los comentarios antes de que se publiquen, así que no lo ves inmediatamente,pero no te preocupes que los leo todos los dias.
      El cous-cous integral lo compro en Alcampo, en la zona de productos dietéticos, pero supongo que en cualquier herbolario lo deben tener.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias, no se me había ocurrido acudir a un herbolario. A veces las cosas más simples son las que mas nos cuesta procesar :)
      Un saludo

      Eliminar