Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

domingo, 16 de febrero de 2014

Pan Rustikales de Lidl





Es una alternativa válida para desayunos. Para mí, su único inconveniente es que la masa queda bastante pegajosa y hay que hacerlo en un molde, con lo que no consigo bolillos individuales. Por lo demás, es agradable de sabor y textura. Queda bastante compacto, no como el pan de molde, así que sí os gusta más el pan tradicional que el pan rosa de Mercadona podéis utilizarlo sin problemas, pero sólo para desayunos.
Importante: en Lidl hay varias harinas ya preparadas para hacer pan, pero la ünica apta es Rustikales, así que fijaos bien en el paquete porque están todas juntas.
Un saludo.

6 comentarios:

  1. Hola. Soy nuevo en el blog asi que, en primer lugar, muchas gracias por tu ayuda.El blog es de gran utilidad. Llevo un mes y medio haciendo la dieta Montignac y me has resultado de gran ayuda. He decidido pesarme solo una vez al mes y en el primer pesaje he adelgazado cinco kilos. Muy satisfecho pues. Solo tengo una duda relacionada con las habas porque en la lista de indices glucemicos pone que las alubias tienen un indice glucemico de entre 30 y 35, mientras que las habas pone un indice de 80 y por lo tanto no son aptas. ¿cual es la diferencia entre alubias y habas?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, bienvenido y sobre todo enhorabuena, un esfuerzo impresionante que se ha visto recompensado, espero verte (o leerte) más veces para que me sigas contando tus progresos.
      No sé de dónde eres, pero te a ver si te aclaro algo. Las alubias son las judías secas, blancas o pintas, como las de la fabada. en otros países se llaman también frijoles o porotos. No puedo ponerte fotos en los comentarios, pero en la Wikipedia puedes ver las fotos y aclararte

      Eliminar
  2. hola... pues yo lo hice con la rustikales de lidl y la integral del mercadona el mismo día para ver sus diferencias. hechas con la formula que tu has dado. con la primera, la diferencia: más acentuada de sal, tardó más en leudar y más suave y esponjoso. pero ninguno fué pegasosa su masa. con el segundo me haré unos bocadillos de vegetales en plan hamburguesas pues tienen buen cuerpo y consistencia. gracias por tus publicaciones. sigo batallando para terminar de entender al cien por cien lo de montignac. estoy feliz con el método

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, a mi la Rustikales me hace un pan bastante consistente, me queda mejor con la integral. Supongo que será cuestión del amasado, así que seguiré intentando. Gracias por el comentario, siempre viene bien conocer otras experiencias.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo. Desde febrero no habia vuelto a comentar nada sobre la experiencia que me resulta la dieta Montignac. Comento ahora para compartir mi experiencia. En primer lugar gracias por tu respuesta. Como no habia dicho de donde era te dire que soy de Galicia. Por lo de las habas... Te habia contado que habia adelgazado unos cinco kilos el primer mes. Sin embargo los siguientes no han seguido la misma tendencia. En febrero(cuando te escribi todavia no me habia pesado pues lo hago siempre a principios de mes y faltaban unos dias) adelgace unos dos kilos. En principio atribui la menor perdida a haber bebido demasiado cafe, aunque tomo siempre descafeinado en el bar y si estoy en casa despues de comer arabigo 100%. Aquel mes unos cuatro de media y algun dia alguno mas. En Marzo, adelgace otros dos kilos o dos y medio( mi bascula no es demasiado precisa) y atribui la poca perdida a haber bebido sidra natural durante unas vacaciones por Asturias y un dia del mismo mes unas cinco cervezas con motivo de una celebracion que bien lo merecia. Pero en este mes de Abril he limitado el consumo de cafe y y eliminado completamente el alcohol (solo agua con o sin gas)y no he adedlgazado nada o incluso he engordado medio kilo. Aunque la verdad es que en los pantalones si he notado que me quedan un poquito mas flojos y mi pareja dice que visualmente se me ve mas delgado.
    Mi desayuno de todos los dias es una sandwich de pan rosa de Mercadona con un tomate en rodajas y un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal mas un tazon con un yogur natural sin azucares añadidos de lidl con una cucharada de meremelada de mercadona sin azucar con copos de avena. Eso casi todos los dias. Para comer suelo comer carne de ave, pescado, o carne roja en las proporciones que dice Montignac y en preparaciones a la plancha o cocidas sin grasa(un chorrito de aceite virgen solamente) con diversas verduras:champiñones,pimientos,calabacin, berenjena, con ensaladas. O recurriendo a tus recetas o las del libro de Montignac "200 recetas...." Y para cenar suelo cenar mayoritariamente Pisto, arroz basmati con tomate o verduras a la plancha(las citadas) y a veces con unos huevos rotos. Los espagueti integrales con tomate o con las citadas verduras a la plancha. Esto unas dos o como mucho tres veces a la semana. Luego tambien suelo cenar dos veces a la semana una tortilla francesa o huevos revueltos con dichas verduras, pisto, o lentejas y garbanzos basandome en tus recetas o las de Montignac, Hoy me he tomado unas sardinas de lata antes d la tortilla y rematado con un yogur natural con un poquito de fructosa... Otras veces tomo en la cena salmon u otro pescado a la plancha. No se donde esta el problema......Mido 1.71 mts y peso 75kilos, por lo que segun las formulas de masa corporal estoy en 25.6 de indice y mi peso ideal creo que serian 67.5 kilos. Muchas gracias por tu atencion y respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Víctor .
      Yo tembién perdí mucho el primer mes, y luego el ritmo es más o menos el tuyo, entre uno y tres kilos al mes, y alguno sin pérdida o con subida, sin hacer nada mal. También he visto que incluso influye el día de la semana que me pese ( en mi casó el sábado por la mañana es el día de menor peso) y no tengo ni idea del porqué, aunque lo achacó a las horas de sueño, o a la actividad acumulada de la semana. Y ahora piensa, si en febrero te dicen que para finales de mayo ibas a perder 9 kilos sin pasar hambre ¿qué hubieras dicho?
      Respecto a las comidas me parecen perfectas, es más o menos no lo que yo como.
      Sobre lo de la masa corporal, pues tampoco le hagas mucho caso, lo importante es si tü te ves bienn. Ten en cuenta que la constitución de la persona varía mucho.
      Un saludo y gracias

      Eliminar