Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

martes, 5 de abril de 2011

Calamares rellenos de atún y huevo

Estos calamares tienen su buen rato de trabajo, pero quedan tan buenos que merece la pena




Ingredientes:

1 kilo de calamares pequeños
1 lata de atún en aceite de oliva
1 huevo duro
1 cebolla
aceite de oliva
3 sobrecitos de tinta congelada
1 chorreón de vino blanco
2 clavos de olor

Limpiamos y lavamos bien los calamares, reservando las aletas y los tentáculos para el relleno. Damos la vuelta a las bolsas (tiene su truquillo, que ya lo explicaré en otra entrada), porque así se cierran solas y no hace falta palillo. Si vemos que no nos apañamos, pues las dejamos sin volver y después de rellenarlas las cerramos con un palillo de dientes para que no se salga el relleno.



Preparamos el relleno picando muy pequeñito el huevo duro, el atún bien escurrido (reservamos el aceite) y las aletas y tentáculos de los calamares. Rellenamos las bolsas de los calamares con una cucharita. Es mejor poner poquito relleno dejándolas flojas, porque al cocinarlas menguan mucho y pueden explotar.



Picamos la cebolla y la sofreímos en el aceite del atún, añadiendo un poco más de aceite si hace falta. Cuando esté bien pochadita, bajamos un poco el fuego, añadimos la tinta disuelta en un poco de vino blanco, damos unas vueltas y colocamos encima los calamares sin removerlos hasta que las bolsas se hinchen y se cierren. Volvemos a subir el fuego y dejamos hirviendo hasta que se evapore el agua que sueltan los calamares y la salsa espese.




¡Que aproveche!

4 comentarios:

  1. Hola, queria preguntarte si en vez de en su tinta se podrian hacer con un poco de tomate, ya que para los niños ya se sabe que les entra mas por el ojo y el color les echa para atras. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa de tomate si es casera (o encuentras una comprada sin azúcar, ni almidón y que esté hecha con aceite de oliva o girasol) es perfectamente apta para cualquier plato.
      Una alternativa si no quieres ponerte a hacer salsa, es freír mucha cebolla muy picadita y añadirle un par de cucharaditas de tomate concentrado Cidacos. Viene en unas latitas pequeñas redondas y suele estar donde las latas de tomate natural. Da mucho sabor con poca cantidad, eso sí, la salsa no sale espesa, por eso te digo lo de poner bastante cebolla.

      Eliminar
  2. Lata de tomate triturado de 800gr (yo creo que todas las que he visto son aptas), media cebolla grande picada fina, un pimiento verde, sal, pizca pimienta, 40 minutos de fuego leeeeeeeento, batidora y ya esta.
    Por cierto, desde el 15 de marzo llevo 12Kg :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Genial Escobrice!!!! Ayer justamente me acordé de ti al leer uno de tus comentarios anteriores donde decías que llevabas 3 o 4 kilos y me pregunté cómo te iría. Ese es más o menos el ritmo que yo cogí, unos 3 o 4 kilos al mes los primeros 6 meses y unos 2 kilos al mes los siguientes 6 meses, así hasta 27. Me alegro un montón por ti, y espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
      El tomate frito muy rico.

      Eliminar