Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Pulpo a la gallega (en olla rápida)

No es la forma tradicional de hacerlo, pero cuando lo cuezo en agua siempre me queda duro, y no sé si es que me paso de tiempo o es que no llego. Así queda perfecto.




Ingredientes:

Un pulpo limpio de apro. 1,5 kgrs
Pimentón dulce y picante al gusto
Aceite de oliva virgen
Sal gorda

Para que el pulpo salga tierno tenemos que congelarlo para que se rompan las fibras, y mantenerlo en el congelador al menos dos días. Luego lo dejamos descongelar en la parte baja de la nevera durante 24 horas.
Ponemos el pulpo en la olla rápida sin nada de agua. No es necesario ponerla porque casi la mitad del peso del pulpo es agua, y empieza enseguida a soltarla, así que la olla no se quema. Desde que empieza a soltar vapor (en algunas ollas desde que sale la segunda rayita, en la mía con el indicador al 2) contamos 10 minutos y apagamos el fuego. Dejamos que se despresurice sóla y sacamos el pulpo.

Cortamos en ruedas la parte más gordita de los rejos (los tentáculos) y los ponemos en una tabla de madera para servirlo (si tenemos, que no es el caso). El pulpo que nos sobra lo guardamos para otra preparación.

Espolvoreamos con el pimentón picante y dulce (primero el picante, para asegurarnos de que no se nos va la mano), regamos con un hilo de aceite y salamos al gusto.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario