Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

sábado, 25 de febrero de 2012

Menú para una semana fase I

Desayuno todos los días igual.

-20 minutos antes una fruta permitida, por ejemplo, mandarina, naranja, pera, manzana, kiwi,...
-Leche desnatada o de soja (por ejemplo, Vivesoy natural o VivirMejor de Alcampo), con descafeinado si nos gusta, y endulzada con fructosa o sacarina. Si no tomamos leche puede ser un yogur desnatado. Como no he encontrado yogures de beber aptos, podéis mezclar un yogur con la misma medida de leche y batirlo. Ojo, no más de dos lácteos frescos al día, así que si optáis por el yogur de beber ya no os quedarían lácteos frescos para el resto del día, así que os recomiendo hacerlo con leche de soja.
-Pan de molde integral de Mercadona (paquete ROSA sin azúcar añadido, no el negro). Otra opción puede ser el Bimbo Semilla de Oro INTEGRAL. También sirve el pan casero hecho con la harina Rustikales (sólo esa) de Lidl, o pan casero hecho con verdadera harina integral. Tomáis el que os apetezca (3 o 4 si queréis)
  El pan puede tomarse con mermelada sin azúcar (por ejemplo la diet de Lidl) o con tomate triturado y un chorrito de aceite.
-Si no tomo pan, puedo tomarme la leche con unos copos de avena sin calentarlos (sube su ig)

 

AlmuerzoCena
Lunes1 Tomate aliñado.
Ternera guisada con cebolla, champis y almendras.
Queso
Salpicón (pimiento, tomate, cebolla) de pulpo, huevas o pescado con huevo duro.
Fruta
MartesLentejas con verduras
Pollo a la plancha
Fruta
Pimientos asados
Pescado a la plancha
Yogur 0% mg
MiércolesGazpacho(sin pan)
Paella (con arroz basmati, verduras, almejas, calamares)
Pera
Espárragos con mayonesa
Revuelto de setas y gambas Yogur 0%
JuevesColiflor hervida y aliñada
Solomillo a la napolitana
Fruta
Aguacate aliñado
Pescado y espárragos trigueros a la plancha
Yogur 0% o queso
ViernesEnsalada
Espaguetis integrales con tomate casero
Yogur vitalínea o sojasun
Gazpacho
Bacalao al vapor con alioli. Fruta
SábadoTomate aliñado
Garbanzos con chocos (jibia o sepia)
Yogur 0% o fruta
Pollo al horno con verduras. Fruta
domingoSalmorejo sin pan
Albóndigas
Queso
Calabacines rellenos de atún, Fruta

Todas las recetas están en el apartado correspondiente
Un beso

32 comentarios:

  1. hola, me gustaria saber si se puede consumir el sojasun natural a cualquier hora, y si hay limites...es decir, que cantidad maxima al dia se puede tomar? un beso, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, bienvenida
      Los límites son el sentido común, en cuanto al horario y a cantidad.
      Si te refieres a si puedes tomarlo como postre en todas las comidas, pues sí podrías, pero estarías quitando algo indispensable como la fruta.
      Si te refieres a tomarlo cuando te apetezca, pues no. Debemos mantener un horario para las comidas, y te aseguro que sí lo haces no tendrás necesidad de picar entre horas.

      Eliminar
  2. Se puede tomar stevia como edulcorante???gracias

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención que en este menú se toma fruta después de todas las comidas, incluso en las 2 comidas dell día. No es esto una contradicción con la dieta? Frutas entre horas o 15-20 min antes de comer, a no ser que sean cocidnadas. Corregidme si me equivoco. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las frutas antes de comer o en ayunas es por si tienes problemas digestivos, pero si no los tienes puedes tomarla de postre sin problemas.

      Eliminar
    2. Hola! tenía entendido que aparte de que sea digestivas o no, se recomienda tomar la fruta en ayunas para absorver mejor todos sus nutrientes y vitaminas. corrígeme si me equivoco.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. HOLA SOY PAU DESDE MEXICO!
    Tengo varias dudas pero iré haciéndolas 1 x 1 para no saturar de preguntas...
    1. los lacteos son solo 2 porciones al día así que cual seria una porción? cuantos gr en el caso del queso fresco y cuantos ml en el caso de la leche o el yogurth.
    2.En que me debo fijar para comprar el pan adecuado? que debe decir la etiqueta o que no debe contener para NO comprarlo xq acá en Mexico no existe o no conozco las marcas de las que hablan en tu blog .
    3.Para el desayuno puedo comer fruta de IG bajo menor de 35 pero que cantidad de fruta es permitida? y la puedo tomar ya sea al principio , durante o al final del desayuno?

    4.Para el desayuno puedo comer del pan integral permitido según las indicaciones que tu me comentes pero que cantidad de pan podría? ,
    1 rebanada o cual es el limite? Hasta estar satisfecha?
    5.El pan solo lo puedo comer en las mañanas? y siendo así con el pan puedo comer queso fresco? o solo mermelada sin azúcar o aceite de olivo? Cuales son las opciones para acompañar el pan?
    6.En el desayuno puedo comer huevos? cual seria la regla para los desayunos en general? deben ser sin proteína o grasa o como es?
    7.Para media mañana y media tarde, que opciones tengo para comer? cuales son las reglas para esto?
    8. Por lo que entiendo , en la comida y la cena, SIEMPRE se debe comer proteína como carne de res, puerco, pollo etc pero que sea baja en grasa? cuales son las reglas para estas comidas?
    9. Puedo comer una fruta de postre al terminar la comida y la cena? y sino es fruta puede ser queso o xq lo das de opción en los menús que tu tienes?

    En general tengo muchísimas dudas xq acá no he podido conseguir ningún libro y lo que se solo es de lo que he encontrado en internet y el problema es que en una pagina dicen una cosa y en otra pagina dicen otra y ya no se quien tiene la razón. Ojala me pueda resolver todas mis dudas y de antemano le agradezco su apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, siento la tardanza.
      La medida de los lácteos frescos es de dos vasitos de yogur al día, como un cuarto de litro de leche diario.En queso fresco supongo que será alrededor de 200 grs al día, aunque no sabría decirte exactamente.
      Sobre el pan no debe llevar ni azúcar, ni miel ni grasas sin especificar (sólo aceite de oliva o de girasol). La harina debe ser integral 100%. Intentaré mirar si puedo averiguarte alguna marca, pero si tienes dudas con alguno en concreto pon los ingredientes y te digo.
      Tanto en el desayuno como en el resto de las comidas no hay cantidades, sino sentido común, y hay que comer hasta estar saciado, sin pasarse pero sin pasar hambre. Puedes tomar una fruta sin problemas en el desayuno, al principio o al final. Puedes tomar la que quieras, pero si te tomas por ejemplo dos manzanas y una pera, no te va a caber el pan y vas a tener hambre en media hora. Para el pan lo mismo, como ejemplo, yo tomo tres rebanadas de 30 grs cada una, pero es sólo una orientación, todo depende de cómo lo acompañes.
      No puedes tomar el pan ni ningún otro hidrato de ig medio con queso fresco ni ningün otro lácteo a no ser que sea desnatado (ni siquiera semidesnatado). Puedes tomarlo con tomate rallado, mermeladas, pechuga de pavo, salmón ahumado,... Volviendo a las cantidades, si te haces un buen sándwich con tomate, lechuga y pechuga de pavo a lo mejor sólo necesitas dos rebanadas, pero si lo tomas con mermelada o aceite a lo mejor necesitas cuatro.
      Voy a seguir respondiéndote más abajo, porque se me corta de vez en cuando el mensaje y tengo que empezar desde el principio.

      Eliminar
    2. Los desayuno puedes hacerlos tipo inglés, con huevos, bacon, queso, leche,... pero en ese caso olvídate del pan y de la fruta (además, tienen demasiadas grasas, así que no te los recomiendo a no ser que te encuentres en un hotel y sea o eso o dulces). Si optas por el pan o los cereales entonces olvídate de las grasas (te recuerdo que las del huevo están en la yema, no en la clara), ni queso, ni jamón...
      Sobr lo de media mañana y media tarde revisa tus horarios a ver si los necesitas, normalmente cuando hacemos esto y si llevamos un horario estricto nos sobra una de los dos. Puede ser una fruta, un yogur, unos frutos secos, un trozo de queso,... y por ejemplo una infusión.
      Debemos procurar que haya proteínas en todas las comidas, pero si en una no lo hay no es el fin del mundo, mientras el resto de nuestras comidas del día lo compensen. Puedes cenar unos espaguetis con tomate y una pera sin remordimientos.

      Eliminar
    3. Te agradezco muchísimo tus respuestas, me ha ayudado muchísimo la información y espero tener tan buenos resultados como tu y todos los que comentan en tu blog que han logrado sus metas.

      Eliminar
    4. Con respecto al pan, quisiera comentarte de uno que encontré y no se si este bien aunque espero que si xq esta delicioso....
      Los ingredientes son:
      Harina de trigo entero organico, harina integral organica,,agua,miel de abeja organica, salvado de avena org, avena organica, semillas de girasol org, semillas de linaza org, harina integral cultivada org, vinagre,sal de mar, levadura, enzimas naturales.
      Yo se que la miel tiene un IG alto pero no creo que tenga gran cantidad xq apenas se percibe lo dulce en el pan y en la Informacion Nutrimental viene que cada rebanada de 37grs contiene 15 gr de carbohidratos totales y 2gr de azúcar, tiene 3gr de fibra, 3 de proteína y solo 1 gr de grasa.

      Eliminar
    5. Otra duda que tengo es sobre las Galletas Gullon Digestive sin azúcar y con alto contenido de fibra xq en algún lado leí que estas si se permitían para la dieta de Montignac ( solo en los desayunos obviamente) pero lo leí en un blog y no se si sea cierto o no.
      Nuevamente muchas gracias!

      Eliminar
    6. Otra duda es sobre el arroz Silvestre/Salvaje/Negro y la Quinoa, es cierto que se puede comer en todas las comidas?

      Eliminar
    7. También me gustaría saber sobre los frutos secos como las nueces,almendras, semillas de girasol , nuez de la india etc, cuando las puedo comer?solo en tentempiés o las puedo incluir en los almuerzos y cenas y en cuales?

      Eliminar
    8. Con respecto a el desayuno tipo ingles, mencionas que no se debe mezclar con pan ni fruta pero en el libro que estoy leyendo dice que en este desayuno puedes comer las proteínas y grasas que quieras y las puedes combinar con carbohidratos de IG menor o igual de 35 excepto pan aunque sea integral y x lo que yo entiendo , hay frutas que tienen un IG de 35 o menos entonces xq no se podría?

      Eliminar
    9. Que hay respecto a las claras del huevo? yo entiendo que estas NO tienen grasa entonces podría combinarlas con hortalizas y tomarlas en el desayuno con el pan o no? Asi también, podría desayunar el pan con jamón de pavo y queso desnatado?

      Eliminar
    10. Las claras de huevo no llevan grasa, son proteínas, y puedes tomarlas con lo que quieras en cualquiera de las comidas. El pan del desayuno sin grasas. Si el queso es 0% no hay problema, pero con jamón de pavo no te lo recomiendo.

      Eliminar
    11. No sé en qué libro habrás visto que el desayuno tipo inglés puedes mezclarlo con pan, pero yo te aseguro que los he leído todos y no lo he visto en ninguno, lo único que se me ocurre es que sea un error de traducción. Yo me guío por el último, el "Especial mujer edición ilustrada".
      Los primeros libros de Montignac son de hace 25 años, y las traducciones de poco después. La dieta entonces era muy restrictiva, muy orientada a la comida francesa, y sobre todo a las comidas fuera de casa. Desde entonces la dieta ha evolucionado bastante, hay muchos productos disponibles que antes no estaban, y hemos podido ir adaptándola a la forma española de comer. Lo que sí está claro es que los ig medios nunca se pueden mezclar con grasas saturadas.
      Los primeros libros además no hacían distinción entre hombres y mujeres, cosa que Montignac si fue considerando con los años.
      Lo que no podemos hacer es coger de cada libro lo que nos interese, y luego lamentarnos de que no nos funciona.
      Siempre recomiendo, sobre todo al principio, no irnos a los límites superiores de los ig's, sino a los inferiores, controlar al máximo las grasas, beber agua, aumentar la ingesta de frutas y verduras y ser estricto al máximo con la dieta. Cuando vemos los primeros resultados nosotros mismos nos motivamos.
      Que una combinación sea apta no implica que en nuestro casó sea la más aconsejable. Pau, si estás empezando la dieta, no tomes ninguna grasa en el desayuno. Toma pan apto con mermelada o tomate, o All abran si lo encuentras, pero controla al máximo las grasas saturadas, que son las que se almacenan.

      Eliminar
    12. Los frutos secos aptos puedes incluirlos sin problemas en las comidas que sólo lleven ig bajos, como unas nueces en una ensalada o con un yogur griego, o una salsa de almendras para una carne. Como tentempié, pues una fruta y un puñadito de frutos secos es suficiente.
      Sólo recordarte que convierten en grasa cualquier comida en la que los tomes, así que mejor que no sea por la noche.

      Eliminar
    13. El arroz negro puedes tomarlo con lo que quieras. No es el que viene mezclado blanco y negro, es sólo el negro, y te aseguro que no es tan agradable como el mezclado.
      La quinoa tiene un ig de 35, así que también puedes tomarla con lo que quieras.
      Sólo una cosa, cuando indicas en todas las comidas asumo que te refieres a con cualquier cosa, porque no hay nada por muy apto que sea que puedas tomar en todas las comidas, sino que hay que procurar una variedad de ingredientes, sobre todo en los hidratos.

      Eliminar
    14. Las galletas Gullóm Diet Nature digestive sin azúcar son aptas para desayunos.

      Eliminar
  5. Hola soy nueva en este tema me podrias explicar porque despues de llevarlo bien y adelgazar un kilo esta semana he engordado 300g,Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedo intentarlo según mi experiencia personal. A mí me influyen varias cosas, pero principalmente la semana del período llego a subir hasta un kilo. Los horarios de acostarme y levantarme también me influyen, no en el peso en sí, sino en que al variar la hora en que me peso ya no puedes compararlo. También varío de peso según el calor que haga, en verano retengo más líquido.
      También me ha sucedido, sobre todo al principio, que pienso que tengo la dieta controlada y me despisto con alguno de los puntos, o que me "he premiado" con algo no apto pensando que no iba a afectar mucho y luego lo he arrastrado toda la semana.

      Eliminar
  6. La fruta hay que comerla 20 minutos ANTES de cada comida, no después. La explicación de esto es que la fructosa de la fruta pasa por el intestino en apenas 15 minutos si está vacío, pero si está lleno no pasa, se queda acumulada y “retenida” y no tiene el mismo efecto sobre el organismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A efectos de la dieta, es indistinto comerla antes que después, no tiene un efecto mayor o menor en la pérdida de peso. Yo por ejemplo prefiero comerla después, pero no hay problema ninguno en comerla antes, incluso estoy de acuerdo en que podría sentar mejor, pero como cada uno vea.

      Eliminar
  7. Hola! Quisiera saber tu opinión sobre unas crackers que encontré que según yo son una buena opción para el programa de perdida rápida de peso, te pongo los ingredientes a ver que opinas.
    Son "galletas hechas con granos enteros y semillas" organicas y sin gluten.
    Sin aceites o grasas adicionadas.
    Ingredientes: arroz integral de grano corto organico,Quinoa integral organica, semillas de linaza integrales organicas, semillas de ajonjoli integrales organicas,, agua filtrada, sal marina, salsa de soya libre de trigo.
    La información Nutrimental: de carbohidratos 21 gr , azucares 0 gr, fibra 3gr, proteína 3 gr, grasas 5 gr de las cuales saturadas 0.5 gr, poliinsaturada 2.5gr, monoinsaturada 1.5gr.
    Gracias por tu paciencia y de antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Pau, los ingredientes no estoy segura de que sean aptos, porque no especifica de qué esta hecha la salsa de soja. Por otro lado, y dependiendo del porcentaje de semillas que lleve podría ser incluso demasiada grasa para el arroz integral. Si ya lo has comprado no te voy a decir que lo tires, pero tómalo sin ningün tipo de grasa, sólo con tomate rallado o mermelada sin azücar y lácteos desnatados.
      No he olvidado lo de tu pan, pero es que realmente por internet me resulta difícil encontrar los ingredientes de todos. Para qué veas, creo que el de antes es el Alpine Valley. He estado mirando los Thins de Bimbo, que son con harina integral, pero llevan azücar. De todas formas mira tú los ingredientes por sí acaso alguno ha cambiado, o hay alguna variedad que yo no vea. ¿En México hay Wasa? Son como unos crack era.

      Eliminar
  8. Hola:
    Ante todo darte las gracias por la labor tan buena que haces y por la paciencia que tienes.
    Yo tengo una duda que me gustaría comentarte, en diversos foros de la dieta he leído que no se pueden mezclar la fruta con las proteínas, ni con almidones (pasta, arroz...) ni los hidratos con proteínas. ¿Qué hay de verdad en esto? estoy leyendo el libro de la dieta especial mujer pero no me queda muy claro este tema.
    Comencé la dieta con mi pareja hace un par de meses y, aunque he cometido errores, mi pareja ha perdido 8 kg y yo 3 pero nada de volumen cosa que él sí ya que apenas le queda barriga mientras yo no he perdido ni un cm. Aún así no tiro la toalla y espero que los resultados no tarden demasiado. Muy mal no lo estaré haciendo cuando mi chico sí pierde.
    Muchísimas gracias por tu amabilidad y ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no son las proteínas, sino las grasas que llevan asociadas. Las proteínas sin grasa, tipo pescado,, clara de huevo,... puedes tomarlas con fruta, pasta, arroz y lo que quieras, siempre que sea de ig menor 50. Las proteínas con grasa,como el queso, la carne de cerdo,...no las puedes mezclar con ig superiores a 35, de ahí supongo que viene lo de no mezclarlas con el arroz y la pasta.
      Y por cierto, enhorabuena a los dos. Por experiencia y por los comentarios de Montignac he aprendido que la dieta funciona mejor en los hombres, lo que no quiere decir que no funcione en las mujeres. Te puedo asegurar que en mi caso nos ha ido a los dos perfectamente, aunque él fue más rápido.

      Eliminar