Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

Menú del miércoles 11 de Abril

Desayuno

Vaso de leche de soja Vivir Mejor de Alcampo con descafeinado y sacarina.
Tres tostadas de pan integral rosa de Mercadona con aceite y tomate.

Media mañana

Descafeinado del bar con sacarina

Almuerzo

Judías verdes salteadas con ajo
Solomillo de cerdo con salsa roquefort (la salsa solo lleva nata y queso azul, riquísima)
Dos mandarinas

Merienda

Infusión

Cena

Espaguetis con tomate casero y atún al natural
Fresas

Que os aproveche

20 comentarios:

  1. Hola! tengo una duda con el desayuno..
    Suelo tomar a las 7 de la mañana cuando me levanto un cafe (ahora descafeinado)y tres galletas gullon.
    Cuando salgo a desayunar en el trabajo, sobre las 10 tomo un descafeinado y dos tostadas integrales con aceite y tomate.
    ¿Esta bien? es que no estoy acostumbrada a desayunar en casa.
    muchas gracias por ayudarnos!

    ResponderEliminar
  2. No puedes desayunar dos veces. Los glúcidos medios (galletas o pan) son sólamente para empezar el día ya que el cuerpo ha agotado sus reservas durante la noche. Tengo comprobado que muchas veces lo que cuesta más es el cambio de costumbres, cambiar el desayuno fuera de casa, más que la dieta en sí.
    Deberías tomar un desayuno más abundante aunque tengas que levantarte unos minutos antes y si te es necesario a media mañana, te tomas el café y una fruta, o un poco de queso, o un yogur, pero nada de pan.
    Si tomas descafeinado en un bar, comprueba si te ponen sobres de sacarina, que suelen llevar dextrosa. Un botecito de natreen en el bolso y solucionado. Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Que tal???Te voy a preguntar una cosilla que me tiene un poco mosca, esta semana no he bajado nada, en tres semanas he bajado 3 Kg. pero esta que es la 4ª semana nada de nada, es normal? practicamente he seguido las mismas pautas y no he variado casi nada ( y no he mesntruado), a lo mejor he consumido algo menos de lechuga, pero es lo unico que me parece que ha variado un poco, es normal esto???Por cierto he probado la receta del almon con la bechamel de brócoli y esta riquísima.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena! 3 kilos en 4 semanas es un ritmo muy bueno.
      Si tienes dudas respecto a tus menús, puedes ir apuntandolos para poder comparar entre semanas con diferente resultado. Revisa también si estás tomando suficiente agua. Ten en cuenta que además ya está empezando el calor, y eso hicha mucho (al menos en mi caso)

      Eliminar
  4. creo que ya sé en que metí la pata...de postre metí con comidas y cenas de proteínas queso fresco 0% con mermelada light y despues repasando en el libro vi que los lacteos frescos se deben evitar con comidas protido-lipidas no??, sin embargo con comidas de pasta integral y arroz si se puedde consumir de postre. Pudo ser eso porque esta semana no llegué al kilo pero volví a bajar. Otra cosa, el tema de la dextrosa es horrible, está en todas partes!!Y por ultimo preguntarte si sabes de algun helado que valga para la dieta ya que ahora que viene el calor sería estupendo saber de alguno y con que tipo de comidas tomarlo de postre. Gracias y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son 0% puedes tomarlo en todas las comidas, si no son 0% solamente en las prótido-lipídicas.

      Eliminar
  5. otra cosilla que se me acaba de acordar al leerr tu blog, lo del gazpacho tradicional del Mercadona que es por el vinagre de Jerez por lo que no es apto? y la poli dextrosa supongo que será mil veces peor que la dextrosa no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emitiendo
      Ayer revisando en Mercadona los gazpachos, vi que este año hay tres variedades. El que no es apto ahora es el Andaluz, que lleva pan. El tradicional y el suave sí son aptos.
      Respecto a la polidextrosa pues no sé que decirte, no soy experta, así que procuraré investigar y a ver si encuentro algo

      Eliminar
  6. es que hay unos helados en el Mercadona, que es sorbete de limon sin azucar y en principio es apto pero lleva polidextrosa, y entonces no ssé si esolo estropea...

    ResponderEliminar
  7. se puede comer espaguetis integrales con atún en la fase uno?, en la fase de pérdida rápida de peso??, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede, sin problemas. Preferiblemente que sea atún al natural, para no tomar muchas grasas, y si les pones tomate que sea casero. Sólo he encontrado una marca apta de tomate frito envasado y es "Salsa de tomate y albahaca" Vivir Mejor de Alcampo, en la zona de productos dietéticos. Vale 1,19 € el bote.

      Eliminar
    2. Bote de tomate triturado (yo creo que todos o casi todos son aptos), una cebolla picada, un pimiento picado, un poco de sal, 40 min a fuego lento y pasarlo por la batidora y tienes tomate pa' aburrir :-)

      Eliminar
  8. Yo el tomate lo hago con fructosa y aceite de oliva, lo frío así. Está bien? Q cantidad de aceite ta recomendable??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien así, y de aceite solamente lo justo, sobre todo si lo vas a tomar con pasta. Ten en cuenta que muchas veces lo añadimos a otro guiso que también lleva aceite, y no conviene abusar, que aunque sean grasas buenas lleva un buen porcentaje de saturadas, alrededor del 14%

      Eliminar
  9. Hola, buenas noches, soy una montynovata, que está muy ilusionada con la dieta. Tengo una consulta, qué cantidad (en gramos) se puede tomar de espaguetis y pasta en general, sobre todo me interesa por la noche, aunque no acabo de comprender muy bien cómo es posible la pasta por la noche. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, es una maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única pasta admitida son los espaguetis,preferentemente integrales, y que no estén muy cocidos. Respecto a las cantidades, una ración normal de pasta calculo que debe estar entre 80 0 100 grs, pero puedes tomar más o menos seguún el hambre que tengas. Esto mismo es aplicable para todos los alimentos, no hay raciones fijas, sólo lo que nos dicte el hambre y sobre todo el sentido común. Debemos también tener en cuenta que en todas las comidas debemos incluir no sólo hidratos, sino también grasas y proteínas. No es lo mismo cenar sólo un plato de espaguetis, que una ensalada con atún, unos espaguetis y una pera,

      Eliminar