Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

domingo, 3 de junio de 2012

Menú 2 de Junio

Desayuno:

1 pera
1 descafeinado con sacarina
3 tostadas de pan rosa de Mercadona con aceite y tomate natural

Almuerzo:

Salpicón de pulpo
Lentejas con arroz
3 albaricoques

Merienda:

1 té verde
1 puñadito de almendras

Cena: (cena grasa, sólo dos a la semana)

1 tomate aliñado
Revuelto de setas y gambas
1 yogur vitalínea

7 comentarios:

  1. Hola , me ha llamado la atenvion el que las lentejas te las comas con arroz , no es un carbohidrato y las lentejas proteinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema ninguno en mezclar carbohidratos y proteínas, y debemos hacerlo en todas las comidas. El problema es combinar carbohidratos de ig > 35 con grasas saturadas, que en gran medida vienen asociadas con las proteínas de origen animal, como lácteos enteros, carnes rojas, huevos. Las lentejas en sí también son un carbohidrato, pero con un índice glucémico bajo, y el pulpo también es una proteína, pero no grasa.
      El arroz no podria tomarse, por ejemplo, con unas proteínas como filete de ternera o con unos huevos fritos, pero sí con legumbres, pescado o clara de huevo.

      Eliminar
    2. Gracias por el comentario, la verdad es que a mi también me había chocado, pero a partir de ahora no dudaré en añadir un puñadito de basmati integral en las lentejas.

      Eliminar
  2. hola
    estoy volviendome loca, buscando una dieta efectiva y que me ayude a perder los 10 kilos de peso , que he cogido al dejar de fumar.
    En los ultimos meses he probado algunas, pero no he tenido la suficiente fuerza de voluntad ni me han convencido lo sufiente, tambien me influye ,que estoy con los clasicos problemas hormonales que a ciertas edades nos revoluciona todo el cuerpo, tengo 45 y aunque todavia es pronto para la menopausia, estoy en proceso, con lo cual el doble de trabajo para poder perder peso.
    empezare con la dieta el lunes dia 9, quien se anima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, ya verás como te va muy bien. Pregunta lo que quieras, o si quieres poner tu menú diario pues le hecho un vistazo.

      Eliminar
  3. hola perdona, el aceite lo puedes mezclar con el pan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes si es una cantidad moderada, para darle sabor. Lo que no se puedes es por ejemplo tomar pan frito.
      Por supuesto sólo en los desayunos.

      Eliminar