Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

jueves, 14 de junio de 2012

Pan rosa de Mercadona

Después de varias consultas, os pongo una foto del pan rosa de Mercadona, apto para desayunos glucídicos, es decir, mayoritariamente hidratos de carbono y sin grasas saturadas

Imagen

La foto está sacada de un mensaje de Dawen del foro Mundorecetas

También sirve el Pan Integral Inglés Semilla de Oro de Bimbo, o el casero hecho con harina rustikales de Lidl o mi receta de pan integral casero

Un saludo, montyadict@s

53 comentarios:

  1. Muchas gracias wapa, soy una montyadictas novata en el tema y tus indicaciones me vienen DE LUJO... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, me encanta abrir el blog y encontrarme algún comentario, y si son como este más. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es lógico que en la fase I pierda la 1ª semana 2 kg y medio y me estanque en ese peso durante la 2ª, o es que estoy haciendo algo mal? Me estoy desesperando un poco. Gracias, necesito ánimmos

    ResponderEliminar
  4. ¿Y te quejas? Está genial esa pérdida, y más si tenemos encuenta que estamos comiendo sano.
    Justo eso mismo me pasó a mí, y reconozco que también me desanimé un poco. A partir de la tercera o cuarta semana empecé a perder entre 500 grs a 1 kilo por semana y encantada de la vida. Piensa sobre todo que estás comiendo estupendamente, no estás pasando hambre y encima pierdes kilos. Mantente firme, que te puedo asegurar que funciona. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que lo más importante es no obsesionarse con la rápida pérdida de peso. Yo lo veo como una carrera de fondo. Igual hay 3 semanas seguidas que bajo muy poco (o me mantengo o subo 300gr) pero sé que a la larga bajaré. Ejemplo 3 semanas pesando 99.5, 99.3 y 99.4 y la siguiente semana ¡97.7!
    Llevo ya 10kg bajados en 3 meses y dando palmas con las orejas de felicidad. Y lo que dices, comiendo bien. Así que muy importante no obsesionarse y lo primero coger la costumbre y los hábitos, la bajada de peso ya llegará. Más que una dieta, para mí es una reeducación a la hora de comer
    chau!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué genial!! También lo veo como un cambio en la forma de comer. Después de casi tres años de empezar la dieta, sigo haciendo montignac, y eso que el peso lo perdí en el primer año. Desde entonces no he subido ni un gramo, literalmente soy montyadicta. Mis análisis están perfectos y me encuentro estupendamente y guapísima. Es importante no caer en la tentación, te digo yo que no compensa. Yo me decía: cada vez que me salgo de la fase I pierdo cuatro días haciendo la dieta correctamente, así si me salgo dos veces pierdo una semana completa. Me lo pensaba antes de meter la pata y recordaba el peso que llevaba perdido.

    ResponderEliminar
  7. Hola! también yo soy una novata y me paso los momentos de compra leyendo etiquetas como una posesa, es por eso que agradecería que me dijeras alguna marca de cereales que sean permitidos en la dieta de pérdida de peso.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomar copos de avena, cualquier marca que sólo sean copos de avena, sin azúcar, ni harinas ni nada más, por ejemplo, Quaker de Mercadona, pero sin cocerlos, es decir, con leche desnatada o de soja fría o tibia. También puedes tomar All Bran, pero la variedad normal, y siempre con leche desnatada o de soja. Nada de grasas en este desayuno

      Eliminar
    2. Gracias, tomo nota.

      Eliminar
  8. Hola acabo de descubrir tu blog y es una maravilla, tengo una duda para la comida d mañana puede ser ensalada de lentejas (lentejas, cebolla y tomate coraditos, atun al natural y condimentada con aceite de oliva y un poquito de mostaza) lo ves como plato único y de postre queso o yoguort ¿que me dices es correcto? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, bienvenida.
      La combinación es perfecta, aunque como plato único la veo un poco escasa, no se si tendrás hambre a media tarde. Puedes tomarte también si te apetece algo de pollo o pescado de segundo. El postre perfecto. Sobre la mostaza mira los ingredientes, que no tenga azúcar ni nada no permitido.

      Eliminar
  9. Hola! El pan rosa no es considerado ig bajo? No se puede tomar en comidas y cenas con alimentos de ig bajo? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. No, es un ig medio y solamente puede tomarse en desayunos sin grasa ninguna (como mucho un chorrito de aceite de oliva). Ocasionalmente puedes acompañar la comida con wasa fibre, aunque hay gente a la que estanca en su pérdida de peso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy la de antes, he visto q ese pan es ig 35-50, y según un experto de la web de montignac, sí se puede tomar de comida o cena con grasas no saturadas como atún o salmón... Mmmmm :))) siguiendo la regla de 3-4 veces CH máximo por semana, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fase I NO se puede tomar pan fuera del desayuno. En fase II muy ocasionalmente.
      La dieta consiste en reeducarnos para comer sano y completo, y por muy tentadores que sean los bocadillos, aunque no lleven grasas saturadas no son montyaptos. Lo siento.

      Eliminar
  12. Gracias, tb estoy viendo q hay personas q defienden los primeros libros, ya q los últimos son permisivos de más, y parecen frenar la pérdida de peso. Acabamos de empezar y no se si vamos bien, a ver q tal se porta el peso esta semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me guío por el "Especial mujer edición ilustrada" que no es de los más permisivos, pero esencialmente controla el tema de las grasas.
      Pon todas tus dudas poquito a poco, que yo te las iré contestando.
      Por cierto, si vienes de una dieta hipocalórica no te desanimes si los primeros días coges algo de peso. Es temporal.

      Eliminar
  13. Lo q sí noté ayer es que no tuve hambre hasta la cena, este método sacia de verdad!!

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, manteniendo un horario y comiendo cantidades razonables hasta saciarse no hay porqué pasar hambre

    ResponderEliminar
  15. Hola, estoy un poco decepcionada, he perdido muy poquito esta primera semana, esperaba más, sólo 400 gr, aunque me tiene que venir la regla ya. Supongo que eso también influye. Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece que está muy bien, sobre todo si tienes en cuenta que no se pasa hambre y que puedes comer casi de todo. No te desanimes, que eso son unos dos kilos al mes, un ritmo muy adecuado.
    Respecto a lo de la regla, provoca mucha retención de líquidos, alguna vez yo he cogido hasta un kilo esa semana, pero la siguiente vuelvo a mi peso.
    Date un margen de al menos un mes para que puedas valorar los resultados de una forma más real, pero eso sí, no cometas ni una desviación. Como motivación, yo pensaba "una comida que me salgo de la dieta pierdo tres días de hacerla bien" y así no caía en la tentación. Esto no lo dice Montignac, pero funciona.
    Enhorabuena otra vez

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me he "estudiado" el libro de "especial mujer" y tengo algunas dudas. Sobre todo de desayunos y de postres y con el pan, que es mi perdición!! Espero no darte mucho la lata y contribuir en lo que pueda. Besos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta lo que quieras, que verás que te aclaras enseguida. Respecto al pan, sólo en el desayuno y que sea apto.
      Bienvenid@

      Eliminar
  19. Hola!! Soy la "Anónimo" incorporada ayer. Me llamo Patricia.
    Muchas gracias por la acogida!! ahí van mis dudas:
    - Desayuno: 2 kiwis (no sé si es correcto pq estoy en Fase I pero es por estreñimiento??) y después 2 ó 3 tostadas de "pan rosa" de Mercadona con 200 ml. aprox. de leche de soja. ¿Está bien de proteína? ¿Podría tomar algún día "all bran" de mercadona?¿Con qué podría tomarlo: leche de soja, yogur soja, yogur 0%??.
    - MMañana: una fruta (normalmente manzana) o un yogur natural de soja de mercadona o un yogur o% natural de mercadona. ¿Podría tomar wasa fibre con leche de soja calentita en invierno?
    - Comida: hortalizas variadas, crudas, cocidas, con o sin legumbres según el día; algo de pescado o carne (normalmente de ave)a la plancha. De postre no siempre me va bien la fruta, ¿podría tomar un yogur de soja o un yogur 0% o un vaso de leche de soja con Nescafé descafeinado? ¿aquí podría tomar una de wasa fibre?
    - MTarde: como media mañana, las mismas dudas!!
    - Cena: normalmente igual que la comida pero, a veces, no me apetece la proteina (cerne, pescado) ¿podría "sustituirla" por leche de soja???
    Ya veis que me encanta la leche de soja y, además, calentita y con un poco de descafeinado me llena bastante. ¿no sé si abusaría de ella? Yo compro la de Mercadona (envase verde y blanco), creo que es apta, no?
    Siento el rollo!! Esto es un "atraco"!!
    Prometo colaborar en lo que pueda con productos aptos y algunas recetas. Es que las recetas de hortalizas y legumbres en general y de carnes y pescados aptas no me causan problemas y me gusta experimentar y variar, mi problema son el desayuno los "acompañamientos/pstres" (pan, leche de soja y tipos de yogures apropiados a cada comida)
    Mil gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desayuno lo veo correcto, es más o menos el que yo hago, tomo las tostadas con mermelada de fresa diet de Lidl.
      Pon los ingredientes y la composición nutricional de los All Bran de Mercadona y te digo. Los de Kellog`s sí son aptos.
      Mmañana y mtarde: Si eres estreñida cambia la manzana por una pera o mandarinas o naranjas. Hay mucha gente a quien le estanca el wasa fibre. Puedes tomarlo excepcionalmente y según te vaya.
      Comida o cena: Las proteínas son imprescindibles en las dos, y te ayudan a perder peso y a no tener hambre. No son sustituibles por nada. De la misma forma, no puedes eliminar la fruta, si no te va bien después de la comida, tómatela 15 minutos antes o entre las comidas.
      No puedes utilizar la leche de soja ni los yogures como "matahambre", y recuerda que si son lácteos (la soja no cuenta) sólo dos al día.
      Sobre los yogures, si compras sólo los 0% puedes tomarlos con todos los tipos de comida, el pan sólo en el desayuno, el wasa excepcionalmente según te vaya, los yogures de soja (creo que sólo son aptos los Sojasun naturales) también puedes tomarlos con todo.
      La cuestión no es saciarse a base de leche de soja y yogures, sino tomar raciones adecuadas del resto de alimentos.

      Eliminar
  20. Una duda respecto al pan del Mercadona. Está claro que para el desayuno, el apto es el del envase rosa y para otras comidas el wasa fibre. En el caso del pan tostado integral Hacendado pone como ingredientes: harina integral de trigo, aceite vegetal, levadura, azúcar, sal , emulgente E-471, harina de malta, E-300 y E-341. Ya sé que azúcar ¡NO!! y aceite vegetal desconocido ¡NO!!....Pero es que el "rosa" también lleva azúcar y aceite de girasol...¿El tostado integral es NO APTO???? Muchísimas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tostado con esos ingredientes es NO apto. El pan de molde integral (no tostado) de la bolsa rosa no lleva azúcar, al menos el que yo compro, y SI es apto sólo para desayunos. Lo único que no debería llevar es harina de habas, pero es muy poca cantidad. No sería la primera vez que las grandes cadenas de supermercados tienen fabricantes distintos según las zonas, así que comprueba el tuyo.
      El aceite de girasol sí es apto.

      Eliminar
  21. Hola!!
    Soy Patricia. Que rapidez!!
    Muchísimas gracias por todas tus aclaraciones a mi "rollo",
    Lo de la leche de soja como postre es pq soy un poco "abuelita" y me gusta tomar algo
    "templado" tras la comida/cena o a la merienda y me canso de las infusiones. Eso si, la alterno con yogures 0% y fruta, tal y como dices, y es como postre no para "llenarme". Lo que sucede es que a la cena, a veces, no me apetece carne/pescado y me tomaría tras las hortalizas/legumbres, una fruta (si me "entra") y buen vaso de leche de soja y ya me quedaría mas que bien.
    Un millon de gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me encanta este blog, voy a sacar muchas buenas recetas de aquí y te agradezco el esfuerzo que hace para seguir sorprendiéndonos :) Hace poco que estoy con esta dieta, un mes o así, y no la he podido seguir a raja tabla pero ahora pienso hacerlo. Me estresaba mucho pensando que había tantas cosas ricas que antes comía y ahora no podría... pero descubrí el pan integral, la pizza... ñam ñam!!
    Muchas gracias!!
    Desde ya, te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beyka, bienvenida. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

      Eliminar
  23. Por cierto me gustaría preguntarte...
    Los bizcochos, pizzas, crepes... solo con harina integral son aptos para Montignac? Y por otro lado... se les puede agregar aceite, aunque sean 2-3 cucharadas?
    Muchas graciass!

    ResponderEliminar
  24. La harina integral sólo para desayunos, el resto del día no está permitida. Respecto al aceite, sòlo el de oliva o girasol, y sobre la cantidad pues depende. Dos o tres cucharadas en un bizcocho no hay problema, pero sobre una tostada de pan integral es mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta, era lo que necesitaba :) Es que empezaba a dudar de si podía o no emplear una pizca de aceite en la preparación de las masas. Según Montignac en su receta de crepes, se puede, pero dudaba de que después se pudiera acompañar de la mermelada sin azucar o de un poco de pavo.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  25. Duda trascendental respecto a la leche de avena: segun Monty su IG es de 30 pero y ¿si la caliento para prepararme un descafeinado soluble????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el ig de la leche de avena sin cocer, según indica Montignac, por lo que asumo que al calentarla sube su ig a medio. Yo la consideraría apta para desayunos glucídicos,sin grasas, pero no entre horas.

      Eliminar
  26. Hola me llamo Yolanda ,estoy ojeando tu blog porque queremos iniciar en casa la dieta montinag, yo me hago el pan en casa desde hace tiempo , lo hago con una panificadora que me regaló mi hija, prácticamente es como el que tú haces sólo que yo lo hago con azúcar moreno, y le añado dos cucharadas de leche en polvo, será montiapto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, bienvenida. El azúcar no es apta, en ninguna de sus versiones, y la leche en polvo debe ser desnatada. Recuerda que no puedes mezclar ig medios (harina) con grasas saturadas (leche entera)

      Eliminar
    2. Buenas noches, me llamo Alvaro y me gustaría hacerte mil preguntas, pero no quiero cansarte mi rápido por si tengo que hacerte alguna pregunta mas otro dia.
      Todas las recetas que pones en la fase 1 son realmente aptas para la fase 1?, es que me he leído el libro ya 3 veces y es que no me entero.
      Muy interesante tu blog, y darte las gracias de antemano por ayudarnos y darnos ese empujóncito, a cambio de nada.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Alvaro, bienvenido. Pregunta lo que quieras que te puedo asegurar que no es ninguna molestia para mí, es más,agradezco un montón todos vuestros comentarios y preguntas.
      ¿Qué libro estás leyendo? Te lo digo porque hay mucha diferencia entre unos y otros; lo primeros, sobre todo contienen muchos errores de traducción, y no incluyen muchos de los productos que hoy tenemos disponibles. Están más orientados a la gastronomía francesa que a la propia nuestra, con lo cual muchas veces nos lían más de lo que aclaran.
      Si tienes alguna duda, no dudes en ponerla.

      Eliminar
  27. Buenas de nuevo soy Alvaro, el libro que me he leído y releído es comer adelgazar y no volver a engordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué año? Es es uno de los que tiene muchos errores de traducción. Ten en cuenta también que ahora hay gran cantidad de productos desnatados, de leches alternativas a la de vaca, conservas sin apenas grasa y sin azúcar, y tenemos acceso a productos integrales que antes no existían o eran prohibitivos (yogures de soja, harina de garbanzos, salvados, galletas integrales sin azúcar, fructosa,...). Te recomendaría que consiguieras alguna de las últimas versiones si quieres guiarte por el libro, aunque con el resumen para novatos que tienes en la pestaña de arriba puedes ir empezando.

      Eliminar
  28. Aunque leyendo tu blog me voy aclarando algo mas, por eso te preguntaba si todas las recetas que hay puestas son validas para el método, porque si es así, seguro que aguanto, el problema que tengo es que las 3 veces que la he echo me he aburrido al final de tanto pollo y pescado, pero claro todo viene por no entender bien el libro, pero que si me dices que las recetas son validas, cambiaría mucho la cosa,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.
      Si no están específicamente marcadas como fase II, son perfectamente aptas para la fase I. Otra cosa es que haya determinadas combinaciones que te puedan estancar un poco, pero eso es ir probando. Para motivarte te diré que el método funciona especialmente bien con los hombres.

      Eliminar
  29. Pues muchas gracias por la información reina, estamos en contacto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. El pan rosa es mejor tostado? Puedo comerlo con pavo aunque tenga un 2% de grasas?

    ResponderEliminar
  31. Si todos los ingredientes del pavo son aptos sí, y mejor tostado.

    ResponderEliminar
  32. Pavo apto + pan apto como desayuno glúcido no?

    ResponderEliminar
  33. HOLA! SOY PAULINA Y ESCRIBO DESDE MEXICO. EL PROBLEMA QUE YO TENGO ES QUE ACA NO SE PUEDEN COMPRAR NINGUNO DE LOS LIBROS DE MONTIGNAC Y SIGO SIN PODER ENTENDER COMO FUNCIONA EL PROGRAMA OSEA COMO SON LAS REGLAS COMPLETAS PARA PODER HACER YO MIS MENUS Y ENTENDER BIEN QUE VAN CON CADA COSA .DONDE PODRIA ENCONTRAR ESA INFORMACION?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina. Por error borré tu otro comentario pero intentaré responderte aquí.
      Las cantidades son normales según el hambre que tengas para que quedes saciada recordando que estás a dieta y para que no pases hambre hasta la siguiente comida. Como orientación, yo me tomo tres rebanadas de pan de molde en el desayuno, pero siquieres una más o menos sin problemas.
      Puedes tomar la fruta de ig bajó en el desayuno al principio o al final, como quieras.
      La medida de los lácteos es la de un yogur de 125 grs o ml, y puedes tomar máximo dos al día. La leche de soja no se considera lácteo.
      Si no es desnatado 0% no puedes tomarlo con pan, así que en el desayuno toma sólo lácteos 0% y en el pan pon mermelada sin azúcar, tomate triturado, aceite de oliva,...
      No recuerdo si preguntabas algo más. Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  34. Hola acabo de empezar con la dieta y tengo algunas dudas, no puedo mezclar las carnes con hidratos pero sin con verduras? Y los hidratos con verduras es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. Las verduras también son hidratos, igual que el arroz o el pan. A grandes rasgos, no puedes mezclar las carnes, los huevos y los lácteos enteros con hidratos de ig medio ni alto.

      Eliminar