Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

jueves, 13 de septiembre de 2012

Gratinado de calabacín y berenjena

Hoy he estado revisando recetas antiguas de mi otro blog, y me he dado cuenta de que no tenía publicado este rico gratinado de calabacín y berenjenas. Admite muchas variaciones y, si le añadimos carne picada o atún a la salsa de tomate constituye un buen plato único.
Puede tomarse frío o caliente, de las dos maneras está muy rico, así que puede servirnos para el tupper del trabajo.
Es recomendable tomarlo a mediodía, por la cantidad de grasas que contiene, pero ocasionalmente podríamos hacerlo por la noche.



Os dejo la receta.



Ingredientes:

Dos calabacines
Una berenjena grande
3 bolas de mozzarella  (las mías light, pero no es estrictamente necesario)
250 grs de tomate frito
75 grs de queso rallado para gratinar
orégano
sal


Cortamos en láminas como de 1/2 centímetro los calabacines y las berenjenas (sin pelar ni lo uno ni lo otro) y los espolvoremos de sal. Los dejamos en un escurridor como media hora para que suelten el agua (y pierdan ese sabor amargo las berenjenas).
 En una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite vamos haciendo todas las láminas a la plancha hasta que estén un poco doradas y no suelten líquido.




Vamos precalentando el horno a 180º.
Cubrimos el fondo de una fuente de horno untada de aceite con láminas de calabacín, y por encima colocamos la mitad de la mozzarela en rodajas, bien escurrida, porque si no empezará a soltar agua y nos arruinará el plato. Cubrimos con una capa de berenjenas.



Colocamos encima la mozzarella restante y una última capa de calabacines. Napamos todo bien con el tomate frito, espolvoreamos el orégano y cubrimos con el queso rallado.
Después de esto sólo queda hornearlo a 180º durante unos 40 minutos hasta que esté doradito.

¡Que aproveche!

8 comentarios:

  1. Jo qué bueno!! la hice para cenar el otro día y a mis hijos les encantó. Hice una variación poniendo unas salchichas en lonchas debajo de la mozzarela. Estaba buenísima, gracias por las recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kuki, me encanta cuando alguien prepara alguna de mis recetas y le encanta. Tu tuneo tiene muy buena pinta, pero si quieres que sea monty mira bien los ingredientes de las salchichas. Un beso

      Eliminar
  2. como siempre riquisimas las recetas. Queria preguntarte si para monty las cremas de verduras estan aptan, porque creo no haber visto ninguna. Y si se pueden a ver si pudieras hacer alguna porque para el frio me encantan, es una cosa que me gusta tomar para la cena. Un saludo y gracias por tus ideas en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cremas de verduras son perfectamente aptas y recomendables si todos los ingredientes lo son (no añadas patatas, por ejemplo). La verdad es que en casa no somos muy soperos, pero seguro que alguna cae pronto.
      Gracias por la visita y tu sugerencia

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Yo siempre hago una, te cuento y me dices si seria apta. Es de calabacin, en una olla pongo mucho calabacin, cebolla, zanahoria antes ponia patatas pero ya no. Cubro de agua, añado un chorreon de aceite de oliva, unas hebras de azafran y un poco de pimienta negra y lo pongo a hervir. Cuando estan tiernos, le saco caldo para que no quede muy clara y le añado queso en lochas o en triangulitos y tambien queso mas curado en trozos y lo paso por la batidora. No se si sera apta y si es asi, ¿se le puede acompañar algo? Gracias

      Eliminar
  3. Una de sopa estilo ramen para una comida grasa:
    - 1 litro de caldo de pollo (yo uso Aneto)
    - Vermicelli (spaguetis finos) de soja
    - 2 filetes de pechuga
    - Media cebolleta
    - Queso fresco
    - Jamon york de pavo
    Freimos el pollo y lo reservamos. Ponemos a hervir el caldo de pollo y cuando empiece, lo apagamos y echamos los vermicelli dentro. En un plato hondo (o en un bol) ponemos en el fondo el queso fresco, el jamon york y el pollo (todo cortado en dados), la cebolleta picada fina, echamos los vermicelli y el caldo. Sal al gusto (yo uso un poco de salsa de soja)
    Una comida completa, calentita y que llena.
    Creo que es todo mas o menos apto...
    chau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico, además rápido, que los vermicellis se hacen en un momento y la verdad es que los tengo un poco olvidados. Al principio los tomaba como sustituto de la pasta con salsas grasas y queso rallado, pero no es lo mismo. Así caldosos como sopa no los he tomado nunca, y la verdad es que ya va apeteciendo. Muchas gracias, como siempre has dado en el clavo

      Eliminar
  4. La zanahoria no es apta cocida, aunque si pones poquita y no la mezclas con grasa (queso) yo la consideraría aceptable. Si no le pones la zanahoria puedes acompañarla con lo que quieras, con el queso, un poco de pavo,...resulta un primer plato estupendo. Yo que no soy de cenar mucho, con eso y un yogur 0% (por la noche mejor limitar las grasas) iría bien.

    ResponderEliminar