Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

¡¡¡Feliz Navidad!!! (Menú de Nochebuena)

Os dejo mi menú de Nochebuena por si os faltan ideas. Tengo que deciros que somos tres montyadictos, pero para los que no lo pongo algunos detalles (pan, patatas, dulces,...) que nosotros no comeremos (eso espero). Iré poniendo las recetas en próximos días.

Entrantes:

Langostinos cocidos
Foie de pato (con wasa)
Embutidos ibéricos y quesos varios

Primero:

Crema de champiñones

Plato principal: (a elegir)

Cabrito en salmorejo


Postre:

Peras al vino.


Que os aproveche

Por cierto, ¿qué habéis cenado vosotros? Me hacen falta ideas para Nochevieja, que también cenamos en casa.


14 comentarios:

  1. Hola, un poco tarde llego, pero te doy una idea para menús festivos. Yo preparo los langostinos al horno. Salen riquísimos, se hacen en un boleo y no manchas nada. Colocas los langostinos en la bandeja del horno, les añades sal gorda y un chorretón de aceite de oliva virgen extra y los metes al horno (precalentado) a unos 130ºC unos 8 minutos. Los sacas un momentito y los rocías con el zumo de medio limón y otra vez al horno otros 8 minutos. Y listos. Según el punto de cocción que te guste los puedes dejar más o menos. Y los que sobren (si sobran), al día siguiente los calientas en el horno y están buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zulema,esos langostinos tengo que probarlos.
      ¿El horno es a 130º? Es que en el mío suelo poner más temperatura,supongo que cada horno es un mundo ¿Con ventilador o sin él?

      Eliminar
    2. Hola. Por si le sirve a alguien, yo los hago igual, con su chorrito de aceite y su sal gorda, pero en el microondas y están buenísimos.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo, la temperatura del horno como tu dices es un misterio sin resolver. No hay dos hornos iguales. Esta receta me la dio un cocinero y me dijo que la razón de poner la temperatura tan baja es para que se hagan despacio y conserven mejor sus jugos. Yo los he hecho también poniendo la temperatura a 150º y salen buenos, pero hay que estar más pendiente de que no se pasen de cocción. Pero todo depende de como te gusten de punto los langostinos. Nada como experimentar para aprender. Espero que te gusten.

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidaba, yo los pongo sin ventilador en mi horno, pero también los he hecho con ventilador en el de mi madre. Buenos de todas las maneras.

    ResponderEliminar
  4. La última entrada que me sale es esta de diciembre. ¿Hay alguna más actual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el último mes no he parado mucho, pero prometo aplicarme y volver a publicar pronto.

      Eliminar
  5. Sólo te lo comentaba por si el problema era mío y no me llegaban las nuevas entradas, pero ya he visto la de "sal de verduras".
    Gracias por el tiempo y esfuerzo que inviertes en actualizar este espacio, del que todos los montyadictos no beneficiamos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, una pregunta, si para rebozar, no se puede poner pan rallado, ¿con que rebozáis los alimentos? como las croquetas. Con la harina de garbanzos no cruje.. ya me diréis porque tengo que hacer croquetas caseras y para la masa si que le pondré de garbanzos pero para el rebozado exterior, no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo rebozo con salvado. No queda igual, pero sirve. A mí me gusta más el de trigo, porque el de avena queda como muy duro. Eso sí, ten en cuenta que el salvado es completamente soso.
      También puedes rebozar con wasa molido, pero sale un poco más caro.

      Eliminar
    2. Perdón,pero acabo de acordarme. En algún sitio he visto un rebozado con almendras molidas, pero ahora no lo encuentro. Un saludo.

      Eliminar
    3. muchas gracias, Tengo otra duda. no encuento dónde te la puse, pero, he visto lo del pan avenatur o algo así, y creo que la avena no se puede cocinar ¿no?

      Eliminar
  7. muchas gracias, aprovecho para volver a preguntar (porque no encuentro dónde te lo pregunté) lo del pan Avenatur. Que si la avena no se puede cocinar, no se puede comer este pan, ni el rebozado del las croquetas en el caso que se hicieran con salvado de avena? no? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el pan avenanur o para rebozar no se utiliza el grano entero de avena, sino sólo el salvado, así que puedes utilizarlo sin problemas.
      Con respecto a lo de cocinar la avena, la verdad es que tengo mis dudas sobre la traducción de los libros que utilizamos aquí. No es lo mismo cocer que cocinar, ni avena cocida que avena cocinada. Yo entiendo que lo que no se puede hacer es cocerla (hervirla en un líquido) pero sí por ejemplo hornearla para hacer pan o unas galletas.

      Eliminar