Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Truco para wasa

     No es que sea muy aficionada al pan wasa fibre, ni partidaria de su consumo en todas las comidas, sobre todo porque en muchos casos estanca la pérdida de peso, pero reconozco que alguna vez me apetece un "montadito" de salmón o de tomate con jamón serrano y me ha solucionado más de una cena.

     El problema es que como lo tomo ocasionalmente, aunque lo guarde cerrado herméticamente, cuando voy a echarle mano suele estar un poco lacio, poco crujiente.

      Pues bien, hoy ha sido uno de esos días, pero hoy se me ha ocurrido meterlo al microondas a ver qué pasaba y ¡sorpresa!, después de unos segundos estaba perfecto, crujiente como recien comprado.

     Reconozco que el primero se me ha quemado un poco, ha empezado a oler como a palomitas y cuando lo he sacado el centro estaba negro, pero el segundo ha quedado perfecto. Supongo que dependerá de cada microondas y de cuántos pongamos a la vez, pero yo lo he tenido quince segundos y estaba en su punto.

     Por cierto ¿conocéis algún otro uso de los wasas? Yo al principio los rallaba y los utilizaba como pan rallado, pero sale bastante caro. Ahora utilizo salvado de trigo si es para empanar (pero cuidado, se dora enseguida) y de avena si es para otros usos (por ejemplo albóndigas o salmorejo).

     Un saludo y que os aproveche



8 comentarios:

  1. Muy buen truco, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Otro truco podría ser congelarlo como pan normal? No se si este pan puede congelarse, por eso lo pregunto, pero seria lo suyo que pudiera hacerse e ir sacándolo por rebanadas cada vez que fuéramos a comerlo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo he congelado nunca, pero seguro que sí se puede. De todas formas dura bastante tiempo abierto. Gracias Ana, por tu visita

      Eliminar
  3. Hola
    hace poco en la sección de alimentación de IKEA encontré unas tortitas de centeno integral que me parecen bastante aptas.
    Esta es la descripción del paquete.:
    Knäckebröd Rag (tortitas de centeno crujiente). Ingredientes: harina integral de centeno (73%), harina de centeno (17%), agua, levadura, sal, emulgente (E471), y alcaravea molida.
    A mi me resultan muy agradables, más que el wasa, y una vez abierto el paquete se conserva muy bien.
    Espero tu opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo me ha enseñado la dieta es que para conseguir resultados hay que ser estricto. La harina debe ser 100 % integral, y ese que indicas No es apto, ni siquiera para el desayuno. Si no te gustan mucho los wasa fibre, en Lidl tienen los rivercote, pero son ig medio y sólo sirven para desayunar y sin grasas saturadas.

      Eliminar
  4. Hola. Gracias por tu blog. Yo hago pizza con wasa. En un recipiente para horno pongo una base de wasa. Luego tomate natural, york apto,queso y lo que se me ocurre que sea apto. Esta muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por su maravillosos blog. Siempre me saca de dudas. Saves si el sustituto de wasa de mercadona es apto, tiene 85% de harina integral, 11% de sésamo.
    Y una pregunta boba, pues estoy empezando, se puede mezclar con jamon? O grasas? Al ser hidratos, me genera duda.
    Un saludo!
    Ana.

    ResponderEliminar