Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Sal de verduras (avecrem montignac)

      Después de leer un comentario de Rebeca, he decidido subir esta pequeña receta o "truco" que tenía publicada hace tiempo. Podéis modificarla al gusto, sustituir las especias o verduras que no os gusten por otras o incluso prescindir de la sal. A mí me resulta práctico de esta manera, sobre todo para los caldos, y me gusta también especialmente en el guiso de verduras.

Los cubitos de caldo no suelen ser aptos (al menos yo no he encontrado ninguno que lo sea). Aquí os dejo una alternativa fácil y barata.

Ingredientes:

-70 grs de verduras deshidratadas variadas (la venden muchas veces como sopa juliana o campesina)

-2 cucharadas de sal gorda

-1 cuarto de cucharadita de ajo seco en polvo

-media cucharadita de pimienta negra

-media cucharadita de pimentón dulce

-un cuarto de cucharadita de cúrcuma

-una cucharadita de perejil seco


Poner todos los ingredientes en el vaso de la mycook o batidora y triturar con varios golpes de turbo hasta que esté bien triturado.

La proporción para usarlo es una cucharadita de postre rasa por ración añadido a los guisos. También sirve para condimentar y dar color a pescados o carnes que vayamos a hacer al vapor o a la plancha.

Un saludo.




44 comentarios:

  1. Buenos dias:
    Lo primero muchas gracias por tu consejo.Llevo 5 dias con la dieta y estoy muy contenta (aunque no me he pesado para no obsesionarme) pq me gusta lo que estoy comiendo pero me encuentro totalmente perdida, ¡menos mal que tengo tu menú semanal!. Algunas dudas son las siguientes:
    1.¿Puedo comer wasa a cualquier hora y la cantidad que quiera(Ayer tome los boquerones en vinagre con 2 barritas de wasa)?
    2.Anoche cené pez espada y ensalada de lechuga, tomate, queso semicurado, aguacate y manzana. ¿Es completa la cena?¿No me he pasado con las grasas(Estoy acostumbrada a otras dietas y comer queso o aguacate me extraña)? En la merienda tome avellanas y un yogurt natural 0%,(entre la comida y la cena pasan 8 horas), es correcta esta merienda?¿cuantas avellanas puedo comer? Estoy intentando hacer un menú para la semana que viene pero creo que voy a repetir el tuyo otra semana más pq no tengo nada claro. Gracias por tu atención. Un saludo. Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Sobre los wasas, en primer lugar lo de cualquier hora no puede implicar picoteo. Hay que respetar un horario estricto de comidas aunque implique un cambio de costumbres, así que a cualquier hora NO, sólo con las comidas.
    Respecto a la cantidad ahí hay que aplicar el sentido común. No podemos sustituir otros alimentos por wasa para llenarnos. Sin problemas si lo que te refieres a acompañar una comida con un wasa, aunque hay personas a quienes les estanca. Yo intentaría no utilizarlo como sustituto del pan, sino deshabituarme a comerlo.
    La cena está bien, pero es grasa y recuerda que sólo deben hacerse un par de ellas a la semana.
    La merienda también está bien (revisa los ingredientes de las avellanas, que no lleven harina ni grasas o aceites vegetales sin esoecificar, la marca blanca de Alcampo es apta y barata) Sobre la cantidad de avellanas volvemos al sentido común, yo tomaría un puñadito. Creo recordar que sobre las almendras Montignac hablaba de unas 20 unidades.
    Si quieres, pon el menú y le echamos un vistazo.
    Muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  3. Lo primero muchisimas gracias por contestarme siempre, eres de una gran ayuda, creo que si no pudiera preguntarte tiraria la toalla, no te puedes imaginar el lio que me hago....te pongo mi menú para ver que te parece.
    LUNES
    D-UN KIWI, 2 TOSTADAS DE PAN APTO CON MERMELADA Y UN DESCAFEINADO(ESTE ES EL DESAYUNO DE TODOS LOS DIAS).A LAS 8 AM
    M.MAÑANA- FRESAS CON YOGURT 0%. A LAS 11:30
    COMIDA- GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS(TU RECETA, GRACIAS).A LAS 16:00
    POSTRE FRUTA
    M.TARDE-DESCAFEINADO18:30
    CENA-HUEVOS RELLENOS CON ATÚN, ACEITUNAS Y MAHONESA CASERA. A LAS 22:00

    MARTES
    M.MAÑANA- WASA FIBRE MAS PAVO
    COMIDA-CARNES ESTOFADA
    CHOCOLATE
    M.TARDE- PUÑADITO DE AVELLANAS
    CENA-CREMA DE CALABACIÓN MAS PESCADO
    YOGURT 0%

    MIERCOLES
    M.MAÑANA-FRUTA MAS YOGURT
    COMIDA-AGUACATE ALIÑADO MAS ESPAGUETIS CON ATÚN
    FRUTA
    M.TARDE- DESCAFEINADO
    CENA-TORTILLA DE GAMBA MAS ENSALADA (QUESO, MANZANA, LECHUGA)

    JUEVES
    M.MAÑANA- WASA MAS JAMON YORK
    COMIDA-POLLO MAS PISTO
    CHOCOLATE
    M.TARDE- PUÑADITO DE ANACARDOS
    CENA-LATA DE SARDINAS CON TOMATE MAS CEBOLLITA
    YOGURT 0%

    VIERNES
    M.MAÑANA- FRUTA Y YOGURT 0%
    COMIDA-FILETE DE HAMBURGUESA Y HUMUS
    FRUTA
    M.TARDE-DESCAFEINADO
    CENA-CREMA DE CHAMPIÑONES MAS PESCADO
    YOGURT 0%

    SÁBADO
    M.MAÑANA-WASA CON PAVO
    POLLO MAS ENSALDA (TOMATE,AGUACATE, ACEITUNAS)
    CHOCOLATE
    M.TARDE-PUÑADITO DE ALMENDRAS
    CENA-ESPARRAGOS CON MAHONESA CASERA
    YOGURT 0%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, perdona, pero es que no he visto tu mensaje hasta hoy.
      Desayuno bien, y si tienes más hambre puedes tomar más pan.
      ¿La leche es de vaca o de soja? Te lo digo porque si tomas un yogur y dos cafés ya te pasas de lácteos ese día. Toma uno de los descafeinados con leche de soja y solucionado.
      Lunes: Cena grasa por el huevo (sólo dos a la semana) Procura tomar algo de verdura, preferentemente cruda en todas las comidas para aumentar la ingesta de fibra. Mayonesa por la noche poquita.
      Martes: Falta verde al mediodía. Cena perfecta. Si lleva queso o nata ya sería la segunda cena grasa de la semana.
      Miércoles: ¿Número de lácteos? Si con el aguacate ponemos unas rodajitas de tomate mejor. Cena muy rica (grasa).
      Jueves: Bien, pero no veo fruta en todo el día.
      Viernes: Bien ¿Cuántos lácteos? Mira a ver los ingredientes de la crema.
      Sábado: Bien, pero la cena es escasa, toma aunque sea una pechuga para completarla.
      En general muy bien. Revisa el número de lácteos por día.
      Otra cosita. No te vuelvas loca con los menús, que creo que los tienes más o menos controlados.Si te sobra crema de calabacín, pues te la comes mañana con pollo. Yo muchas veces repito menú y así aprovecho las sobras, cocino menos y le doy menos trabajo a la cabeza.
      Un beso (y perdón otra vez)

      Eliminar
  4. Hola, buenas noches, me encantan esta y todas las demás ideas y el blog es una pasada, Felicidades!! Soy Montynovata y tengo un montón de dudas. He comprado productos Montignac por internet, entre ellos los espagueti con IG = 10. Al parecer debo tomarlos preferiblemente por la noche, pero no se muy bien qué cantidad en gramos debo tomar ni con qué podría mezclarlo (bueno ya se que nada de grasas por la noche). Agradecería mucho tus comentarios. Angela de Talavera de la Reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angela, por tu visita y tu comentario.
      Conozco los espaguetis montignac sólamente de oídas. Si tienen ig=10 puedes mezclarlos con lo que quieras (por supuesto ig<50), como cualquiera de los hidratos de ig bajo. Respecto a la cantidad, usa el sentido común y recuerda que estás a dieta, pero nada más. El truco está en saciarse, pero no hartarse, comer porciones normales para nuestra constitución y actividad física y no pasar pasar hambre.

      Eliminar
  5. Gracias a ti por tu contestación. Tengo otra duda con la ensalada americana de mercadona que lleva col y zanahoria, por lo que leo en los ingredientes lleva además de la col y zanahoria rallada, una salsa que incluye aceite vegetal, agua, jarabe de sacarosa-glucosa(este ingrediente es el que me hace dudar), vinagre de alcohol y salsa de mostaza. Qué opinas?? Está muy buena y resulta cómodo como acompañante, pero si no se puede tomar la destierro... Muchas gracias, Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese jarabe por supuesto no es apto, pero tampoco lo es el aceite vegetal sin especificar. Recuerda que sólo son aptos el de oliva y el de girasol. Tampoco sabemos los ingredientes de la salsa de mostaza, así que debes descartar esa ensalada. Mercadona tiene unos pimientos asados aptos que vienen en unas bandejas transparente que son muy buenos y rápidos como acompañante, y las bolsas de ensalada son perfectas también.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu respuesta. Por supuesto destierro la ensalada americana de la dieta. Una última pregunta, no se si es por el cambio de dieta o por qué, pero esta semana casi no he ido al baño y me preocupa, porque no es sano y porque hace que no pierda el peso deseado. ¿Sabrías decirme si esto es normal o no? y en cualquier caso, conoces algún producto APTO que pudiera tomar para solucionarlo?? Gracias de nuevo. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela, puede suceder por varias cosas. Es posible que hayas desterrado la grasa de tu dieta, y eso no es necesario ni sano. Añade un chorrito de aceite de oliva a las ensaladas o al pan del desayuno. ¿Estás bebiendo suficiente agua? Tal vez lo que falta es fibra en tu dieta. Toma más verduras, sobre todo crudas. Como remedio, pues una naranja (en gajos,no en zumo) antes del desayuno y salvado de avena con la leche o con el yogur.

      Eliminar
  7. Hola, yo quería preguntarte acerca de la sal de verduras, porque cualquier paquete de verduras deshidratadas de los que he visto contienen o bien patatas o bien zanahorias o ambas y ya sabemos que las patatas son intocables y las zanahorias sólo se pueden consumir crudas y para hacer la sal las vamos a cocinar. ¿Qué marca o en qué establecimiento compras las verduras deshidratadas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vez compré verduras deshidratadas por separado en un puesto de especias del mercado de abastos,pero hace ya un par de años creo recordar que compré una en Hipercor que sí era apta. Si la zanahoria no es mucha, no tiene mayor importancia que la pongas, porque vas a utilizar una cantidad mínima. Quita los trozos que veas antes de triturarla y ya está.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tu contestación. Intentaré tomar la naranja por la mañana a ver si funciona. De momento, ya he recopilado toda la información que necesitaba para ponerme a tope con la dieta, estoy deseando probar tu pizza Montignac. Hoy hice la ensalada fresquita y me encantó. Además de los ingredientes de tu receta, añadí unos langostinos cocidos y quedó riquísima. Gracias por este blog, de verdad que ayuda mucho, mucho y anima a seguir con la dieta. Angela

    ResponderEliminar
  9. Me ha surgido una duda, viendo los distintos desayunos que se pueden hacer. Si no he entendido mal se puede hacer un bizcocho montignac con harina integral (tengo la de Mercadona, harina integral Aragonesa)y la duda es si se le puede echar o no levadura y si hay levaduras que no sean aptas. Se le puede añadir también chocolate > 70% cacao sin azúcar?? Sería una buena solución para un desayuno del fin de semana.. Gracias. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer un bizcocho con harina integral sin problemas, pero recuerda que no puedes ponerle grasas saturadas, así que ni huevo ni chocolate ni mantequilla. Podrías hacerlo sólo con las claras y con poquito poquito aceite de oliva o girasol.
      De las levaduras químicas, sé que la Royal no es apta, pero la de Mercadona (marca blanca sí lo es). La levadura fresca sí es apta.
      Un beso

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias por tu respuesta, si no es por ti me pongo como loca a hacer bizcochos de chocolate... Compraré la levadura de Mercadona. Besos. Angela

    ResponderEliminar
  11. Hola! He estado viendo los distintos productos que se pueden comprar en el Super. Uno de ellos es el queso Provolone, que venden en Mercadona, con qué se podría comer y cuando?? También he encontrado cus-cus integral el el Corte Inglés, con qué se puede combinar?? Otra duda es que si con un desayuno salado se puede tomar el pan rosa de mercadona con tomate y una loncha de pavo apta(he leído que se puede tomar a media mañana por lo que me pregunto si se podría tomar con el desayuno...). Gracias por todo. Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso es una comida grasa, ylo puedes tomar con ig<35, o sea, nada de pasta ni arroz ni pan, y preferentemente a mediodía (sólo dos cenas con grasa a la semana). Puedes ponerlo de entrante y tomar de segundo por ejemplo un solomillo a la plancha con pimientos asados. De postre un yogur o fruta. O bien puedes tomarlo como postre.
      Sí que puedes tomar el pan con pavo y tomate para desayunar, o con atún al natural si te gusta, o salmón ahumado, es decir proteínas sin grasas. A media mañana sin pan (ocasionalmente con wasa).

      Eliminar
    2. He visto los ingredientes del wasa fibre y lleva harina de centeno. Esto deberia ir solo al desayuno, no? o se puede comer pan de centeno si no lleva otra harina con la comida y la cena?

      Eliminar
    3. El que el wasa fibre esté "relativamente permitido" a cualquier hora es por su contenido en fibra, pero a mucha gente le estanca. Yo lo dejo para ocasiones especiales.
      Cualquier otro pan apto no podrías tomarlo nada más que en el desayuno.

      Eliminar
  12. Qué buenas noticias!! He resuelto un montón de dudas y encima las posibilidades de desayuno y del provolone están genial. Los quesitos en porciones light de Lidl y el queso de untar también apto de Lidl, cuál es el mejor momento del día para tomarlo?? Yo lo he tomado alguna vez en la cena para complementar pero no se si hago bien. También he encontrado un humus apto, que llena bastante, por ejemplo en la cena, entiendo que se podría tomar, siempre que no se mezcle con grasas... Muchas gracias por todo.Este fin de semana he acabado de leer el blog entero y he sacado un montón de ideas, tengo muchas ganas de cocinar el gratinado de calabacín y berenjena con mozarella. Por cierto, dónde encuentras la mozarella light, la he buscado y no la he visto en ningún super. Gracias de nuevo y perdona por el bombardeo de preguntas... Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los quesos si no son 0% sólo con ig < 35, así que obviamente en el desayuno no. Puedes tomarte por ejemplo un quesito y una fruta a media mañana o media tarde (si haces). Respecto a la cena, ten en cuenta que si no son 0% ya la cena sería grasa.
      El humus es básicamente garbanzos (hidratos de ig bajo) y aceite (grasas). Lo puedes tomar perfectamente en la cena. Si lo tomas con grasas saturadas (por ejemplo, una tortilla) sería cena grasa, pero si lo tomas con pescado sería no grasa.
      La mozarella ligth la compraba en Lidl, pero hace tiempo que no la encuentro. Si la ves, comprueba los ingredientes porque no sé si seguirá siendo apta. De todas formas, aunque sea ligth sigue siendo comida grasa porque no es 0%.

      Eliminar
    2. Mozzaera light, encontré en el alcampo. por los ingredientes es apta y solo tiene 4.7gr, de grasas saturadas.

      Eliminar
  13. Hola! Cuanto más avanzo con la dieta más dudas me surgen y te agradecería muchísimo si me las pudieras resolver. Ahí van las fundamentales :
    1-En realidad, qué se consideran comidas grasas?, Carne Roja, Huevos y Queso?? Y el pescado, el pollo y el pavo no lo son?
    2-Los postres, según lo que he leído, con huevos, ternera, cerdo, pollo o pescado -> fruta (mejor cocida), queso o chocolate y con legumbres, arroz y pasta -> fruta o lácteo desnatado(aunque el lácteo desnatado también lo he visto con pescado y pollo). Es correcto o estoy cometiendo fallos??
    3-Según el libro de Montignac las legumbres, arroz y pasta es mejor tomarlas por la noche, sin embargo yo he probado y no me sientan demasiado bien, también es verdad que tengo la mala costumbre de cenar bastante tarde. Si este tipo de comida lo hago a mediodía, cuál sería la cena más apropiada?
    Bueno, ya dejo de bombardearte con tanta pregunta. Lo siento pero es que tengo un lío... Muchas gracias. Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1:Efectivamente, y además todos los lácteos que no sean 0%, como la nata, la leche entera,..los embutidos, el cerdo,etc.El pollo es un caso un poco especial. Si tomas pechuga con hidratos de ig bajo puedes considerarlo como comida no grasa, pero no lo mezclaría con ig medio (por ejemplo, paella de arroz NO). El pescado es definitivamente no grasa. Una comida que lleve gran cantidad de grasas buenas también la consideraría grasa, por ejemplo, si pones un aguacate relleno de gambas con gran cantidad de mayonesa sin huevo.
      2: Los postres van en función de los hidratos que tomes en la comida. Con ig<35 lo que quieras y con hidratos de ig>35 nada de grasa (ni queso, ni chocolate ni lácteos enteros). Si tomas queso o chocolate de postre esa comida ya se convierte en grasa, así que como está limitado el número de comidas grasas, pues guarda esos postres para cuando tomes tortilla o carne roja. Las legumbres no están en el grupo del arroz y pasta. Son de ig bajo, así que lo que quieras. Por ejemplo, garbanzos con bacalao y espinacas: es una comida no grasa, con ig<35, por lo tanto puedo tomar lo que quiera (que sea apto y de ig<35).Si tomo lácteo entero o chocolate la convierto en grasa, así que mejor tomo fruta o desnatado. y no "gasto" una de las comidas grasas Sin embargo, garbanzos con ternera, ya es grasa por la ternera, así que aprovecho y tomo aquí el queso o el chocolate.
      3.Supongo que es que no sueles cenar mucho. Pescado y pechuga a la plancha con cualquier verdura y postre es perfecto. Sobre todo, procurar que lleven poca grasa.
      Un beso

      Eliminar
    2. Entonces, todo lo que comas si le pones un postre de queso, o chocolate, la transformas en comida grasa? si comes una ensalada con ternera, y comes de postre queso curado, es una comida grasa?

      Eliminar
    3. La ternera es una proteína con grasas saturadas, pero si tomas además queso o chocolate estás aumentando la cantidad de grasa de esa comida. No sería grasa si en la ensalada en vez de ternera pones atún.

      Eliminar
    4. Me acabo de volver a leer la contestación que le escribiste a nuestro/a compañero/a anónimo, sobre los postres. Que sigue siendo mi gran duda y preocupación, Yo soy muy aficionada a queso curado y por lo que acabo de leer, si hago comidas con IG inferior de 35, por ejemplo la ensalada de antes y salmón, pero luego le pongo queso curado de postre, ya se convierte en comida grasa?¿pero de todas formas no es malo comer de postre todos los dias queso curado o chocolate 70, verdad? (hablo de comidas que no sean pasta, arroz, etc)

      Eliminar
    5. El que el queso lo comas durante la comida o de postre es indistinto, es igual que si le pones nata a una salsa o a un postre, la cuestión es que la comes, con lo cual en cualquiera de los dos casos la comida sería grasa.
      Un trozo de queso curado al mediodía no es malo, o un poco de chocolate, pero no entiendo esa manía a no comerse una pera o un par de mandarinas, que siempre será mejor.
      Hay que tener en cuenta que estamos intentando limitar las grasas saturadas, que son las que se almacenan, todo depende de lo efectiva que quieres que sea la dieta.
      Yo el chocolate le reservo para los momentos difíciles, o como premio el fin de semana.

      Eliminar
  14. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO, DE VERDAD. UN BESO. ANGELA.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Después de estos días de algún que otro exceso... toca volver a ser buena, buena. Tengo una duda, por lo que se, se pueden hacer un máximo de dos cenas grasas a la semana, y el nº de comidas grasas también tiene límite?? Es decir, sería mejor tomar una tortilla de lo que sea a mediodía que por la noche? Gracias. Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las grasas saturadas siempre mejor a mediodía.
      No hay un límite en sí de comidas (mediodía) grasas a la semana, pero debemos recordar que hay suficientes alternativas para no tomar siempre grasas saturadas.

      Eliminar
    2. Vale, pero no se exactamente todos los alimentos que se consideran grasas saturadas, entiendo que los embutidos p.ej. pero seguro que hay muchos, me podrías indicar, que no quiero meter la pata... al menos no de forma consciente!! Muchas gracias. Angela.
      Por cierto me encanta tu receta de garbanzos con langostinos y eso que no soy fan de los garbanzos

      Eliminar
    3. En principio, grasas saturadas son los lácteos que no sean 0% mg, lo que incluye quesos, nata, yogures y leche no desnatados,etc., la yema de huevo, los embutidos, la carne de ternera, cerdo, ave (que no sea pechuga)...Si vas a mezclarlo con ig medios hay que ser aún más estricto, los aguacates y las aves sin piel, o una cantidad elevada de aceite de oliva también serían grasas satruadas a evitar.
      Muchas gracias. La verdad es que yo he empezado a apreciar los garbanzos desde que sigo la dieta.Son muy versátiles, fáciles de preparar y de congelar y siempre quedan bien.

      Eliminar
    4. los frutos secos, no seria también un alimento graso?
      Si comes -35 pero al yogurt 0% le añades almendras o avellanas, o nueces, ¿no se transforma en una comida grasa?

      Eliminar
  16. Hola me llamo Ignacio y me parece increible el encontrar un blog sobre algo que creia extremadamente minoritario. Tengo un monton de preguntas que no imaginé poder hacerselas a nadie asi que con tu permiso pongo un par.
    La cafeina del cafe nos hará secretar insulina no? asi pues cuanto tiempo hay que esperar antes y despues de una comida para poder tomar un cafe normal?
    Segunda pregunta: he visto que gustas de evitar las grasas por las noches, pero segun monti. si no estan mal mezcladas el cuerpo las elimina sin problema no?
    Gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  17. Hola Ignacio, bienvenido.
    Con la dieta tratamos de mantener unos niveles estables en la glucemia de nuestra sangre, evitando los "picos" y reeducando a nuestro cuerpo para que no segregue más insulina de la necesaria, así se trata de que puedo tomar café aunque me haga subir la insulina cuando no tome grasas porque no las voy a almacenar, ni de que espero a que baje para comer otras cosas.
    Puedes tomar café arábiga con moderación, y el descafeinado de máquina es exactamente igual al cafeinado.
    A mí más que hacer la dieta lo que me costó fue el cambio de costumbres, el café cargadito por la mañana que si no no me pongo en marcha, el sandwich de media mañana para aguantar hasta medio día, el pan con alioli que te ponen de picar en los restaurantes, las cenas rápidas de bocadillo,...pero es que se trata precisamente de eso. No podemos pretender seguir comiendo de la misma manera y adelgazar. La dieta es como es, tiene pocas restricciones y son lógicas y saludables, así que si queremos que funciones debemos cumplirlas. Si empezamos saltándonos esos poquitos te aseguro que no va a funcionar demasiado bien.
    Perdón por el tostonazo, es que yo he visto en personas cercanas a mí (y en mí misma) cómo funciona según se haga y me parece que compensa mucho más dejar ese cafecito durante un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la pregunta que no encontraba je je asi que ahora me limitare a escribir en el otro lado asi no estoy en dos sitios a la vez
      Siento haberte hecho la misma pregunat dos veces y muchisimas gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  18. Hola!!quería saber por que la pechuga de pavo argal es apta si lleva maltodextrina.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maltodextrina no es apta, así que me temo que no.
      Hasta ahora, la pechuga de pavo de Argal que era apta era la Bonnatur, lonchas normales (no las finas) y creo que la marca blanaca de Supersol también. No sé si han cambiado los ingredientes, pero lo miraré.

      Eliminar
  19. se puede utilizar harina de avena para hacer una especie de bechamel con un poco mantequilla o margarina? y el pan tostado integral, en la mayoría pone que lleva aceite de palma(vegetal) no es malo eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni mantequilla ni margarina, y menos con harina de ningún tipo.
      Aceite de palma no es apto, así que me temo que ese pan tampoco.

      Eliminar
  20. Sería grasa, aunque sea light no es 0%.

    ResponderEliminar