Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

martes, 26 de marzo de 2013

Garbanzos con langostinos

Yo preparado la receta con la mycook, pero se puede preparar haciendo el sofrito de forma tradicional y luego triturando bien con la batidora.





Ingredientes:

400 grs de garbanzos cocidos (un bote grande)
250 grs de langostinos crudos enteros (pueden ser congelados)
100 grs de tomate natural triturado
media cebolla pequeña
un trozo de pimiento rojo
40 grs de aceite de oliva
2 cucharadas de vino blanco.


Pelamos los langostinos reservando por un lado las colas y por otro las cabezas y las cáscaras.

Ponemos en la mycook la cebolla y el pimiento y picamos con unos golpes de turbo. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el aceite y programamos 4' 120º vel 1.

Añadimos las cáscaras y las cabezas de los langostinos y programamos 2' 120º vel 1.

Añadimos el tomate y el vino y programamos 8' 100º vel 1.

Trituramos muy bien con varios golpes de turbo y pasamos la salsa resultante por el chino. Es importante apretar bien para que salga todo el jugo, pero sobre todo que no caiga nada sin colar a la salsa para que quede bien fina y sin restos de cáscaras.

Aclaramos bien la mycook y la tapa con agua (no hace falta fregarla). Ponemos la salsa de nuevo en la jarra, añadimos los garbanzos aclarados y las colas peladas de los langostinos y un poco de agua si hace falta, mezclamos un poco con la espátula y programamos 5' 120º vel 2.

Probamos de sal (normalmente no hace falta añadir), dejamos reposar unos minutos y servimos.

Podemos acompañarlo con una ensalada verde o unos pimientos de padrón fritos y bien escurridos, y tomar de postre algo de fruta.

Que os aproveche.

52 comentarios:

  1. Muy buenos, me encantan los garbanzos. Yo también tengo la Mycook, pero no he hecho nunca legumbres en ella. ¿No te destrozan las cuchillas los garbanzos? Por la foto veo que no, ¿Cómo lo haces? Yo esta mañana he preparado Hummus, mmm que rico.
    Muchas gracias por tus recetas, me facilitan mucho la dieta.

    Feliz Semana Santa.
    Besos, Yara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las cantidades y tiempos de la receta te salen igual que en la foto. Una vez probé a doblar cantidades y por el peso de tantos garbanzos los de abajo salieron un poco dañados, pero no demasiado.Si quieres hacer más cantidad, pon más líquido y saldrán bien.

      Eliminar
    2. Como se hace el hummus? Sirve para desyunar y ponerle al pan?

      Eliminar
  2. Me he dado cuenta que soy una maleducada, me pongo a escribir y ni me presento, soy Yara y hace tiempo que sigo tu blog, porque explica muy bien el método Montignac y das muchas recetas e ideas ricas.
    Muchas Gracias.
    Yara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yara, estoy encantada de que estés por aquí y me sigas.
      Pregunta lo que quieras.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola me llamo Ignacio, ya he escrito un mensaje pero no se donde lo puse, es la primera vez que escribo en un blog y no me entero muy bien de donde estan las preguntas, si con las recetas o hay un sitio solo de preguntas? Bueno la cuestion es que encontrar un blog que hable de un tema en el que me creía mas solo que la una me ha parecido maravilloso. Nadie de mi entorno sabía que era eso de el metodo Montignac y resulta que apareces tu y lo relacionas con la vida cotidiana, con el super de la esquina y con las costumbres españolas.
    Te digo que es magnifico el que estes ahi.
    Bueno de momento envio esto y si lo encuentro ya te hare mis preguntitas,
    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, bienvenido.
      A mi también me resultó un poco difícil al principio, pero hay foros en los que te ayuda bastante la gente, lo que pasa es que no siempre tienen "vida".
      Los comentarios aparecen en la entrada donde los pones,pero yo los reviso antes para evitar spam. Suelo entrar casi todos los días, así que si ves que no te contesto pronto es que no he podido revisarlo.
      Estoy aquí para lo que necesites.
      Por cierto, si encuentras productos aptos, ponlos en algún comentario que yo los uniré a la lista, que no en todas las zonas hay las mismas marcas.
      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola, soy Ignacio, Tras leerme todo el blog, creo que tengo algun producto que puede interesar.Comentabas lo dificil de encontrar salsa de tomate apta, pues creo que la de Gallina blanca con cebolla lo es, la encontre en el Dia tras un buen rato mirando ingredientes (creo que el de seguridad me miraba raro ) je je de todas formas mañana te pongo los ingredientes, Otro producto seria la escalibada del mercadona, esta junto a los pimientos que comentabas, y¿ que te parece la lata de frutos rojos con zumo de uva? tambien te pondre los ingredientes.Y ahora una preguntita:
    ¿Cuanto hay que esperar antes o despues de una comida para tomar un cafe sin que este afecte a lo ya comido o a lo que comeremos? La cafeina estimulara el pancreas y crearemos insulina pero si queremos que esta no afecte al metodo tendremos que hacerlo entre comidas no? Un fuerte abrazo y saludos a tus seguidores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevería a asegurar que no es apta, a no ser que sea nueva. O tiene azúcar, o almidón o grasas vegetales sin especificar. De todas formas te agradecería muchísimo si pones los ingredientes de los productos para añadirlos a la lista.
      Lo del zumo de uva no es apto. La uva (fruta) tiene un ig de 45 y el zumo si no tiene azúcar de 55.
      Lo del café te lo contesté en "sal de verduras".

      Eliminar
    2. Buenos dias, como ves ya soy un fiel seguidor
      Permiteme otra preguntita.ahora estoy en la fase uno y sigo un menu que creo es apto, pero tengo alguna duda con la introduccion de la fruta en dicho menu. Te lo pongo
      5:30 Desayuno pan rosa requeson 00 escurrido y leche desna

      8:30Yogur 00

      12:00 MANZANA

      14:30Comida apta

      20:00Pomelo o naranja ( dejo 5 horas desde la comida pq suele ser lípida )

      22:00Cena apta

      ¿Crees que la fruta de este menu puede afectar negativamente estando en la fase 1 ?

      Un abrazo

      Eliminar
    3. La fruta si es apta puedes tomarla sin problemas.

      Eliminar
  5. Hola soy Ignacio.
    He estado leyendo el foro que recomiendas de Mundorrecetas y tengo una duda.
    En ese foro suelen recomendar el hacer las tres comidas abundantes y no comer nada entre horas, pero tu dices que mejor no dejar pasar mas de 4 entre comidas.
    ¿Que opinas , mejor solo las tres principales o hacer almuerzo y merienda también?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Todo depende de los horarios de cada uno y de lo que se tome a media mañana o media tarde. En mi caso pasan muchas horas entre desayuno y almuerzo, así que prefiero tomar algo a media mañana, pero en otro caso puede ser por la tarde.
    También hay que insistir que un tentempié no es una comida más,ni una licencia para picotear sin motivo. Un café, una fruta o unos frutos secos son perfectamente aceptables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta
      Si no te importa yo sigo con mi marasmo de preguntas
      El otro dia me estuve fijando en el resumen que haces para novatos y hay una cosa que no entiendo muy bien.
      Se trata de cuando dice de no mezclar nada con el arroz o pasta integral por las noches; ni siquiera atun.
      La duda es que en ese tipo de cenas no habria nada de proteina no?
      Gracias de antemano y un abrazo

      Eliminar
    2. Ya está corregido. El pescado sí se puede tomar con arroz y pasta.
      El resumen tiene ya sus años, pero es muy bueno. Con el tiempo, Montignac fue revisando la dieta y entre otras cosas incluyó dentro de las grasas "buenas" los omega del pescado, que están permitidas con todo.

      Eliminar
  7. Hola felicidades por tu pagina, explicas muy bien la dieta y mira que busque mucho en internet por que es un poco complicado entenderla, tengo una pregunta, me gustan mucho tus recetas, pero hay ciertos alimentos que no conozco, como la harina de garbanzo, se muelen los garbanzos en seco y ya, o lleva otras cosas, por cierto soy de Mexico, otra preguntita no se que pan integral comprar, aqui hay pan bimbo integral pero no se si es el mismo, que debe decir la etiqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de garbanzos es exactamente eso, garbanzos molidos en seco. Aquí la venden en muchos supermercados, pero también en herbolarios. También puedes hacerla en casa,si tienes una thermomix o un molinillo de café.
      Aquí el Bimbo integral normal no es apto, sólo el Bimbo Semilla de Oro Pan Integral Inglés, y no sé si los ingredientes allí serán los mismos. Los ingredientes deben ser harina integral de trigo (no sirve harina de trigo con salvado, ni mitad integral y mitad de trigo). No puede contener grasas ni aceites vegetales sin especificar, tienen que ser de oliva o girasol, y por supuesto sin azúcar. Pon si quieres los ingredientes de alguno y te digo.

      Eliminar
    2. Hola, también soy de México y estoy a punto de comenzar a llevar este método de alimentación, tenía muchas dudas, supongo que como muchas otras personas, porque he intentado muchas dietas, tengo casi 35 años y toda mi vida he sido obesa, gracias a su blog me he decidido y ya tengo pensado el menú para comenzar mañana, espero lograr el objeivo y como soy medio escrupulosa, se que les escribiré constantemente solicitando un poco de orientación, espero no hostigar, por lo pronto, como veo que mi compatriota no ha puesto los ingredientes del pan del que habla, aquí les van, a mi inexperto parecer no me parece apto, pero lo dejo a su mejor consideración: harina de trigo integral (gluten), jarabe de maíz de alta fructosa, gluten de trigo, grasa vegetal, levadura, sal yodada, aceite vegetal, ésteres de ácido diacetil tartárico de mono y diglicéridos, enzimas, inulina, lecitina de soya, sabor artificial, antioxidante TBHQ, azodicarbonamida y ácido ascórbico. Para esta cuestión del pan, no es más recomendable hacer el propio con la receta del pan avenanur que comentan en el resumen para novatos?, y este pan se puede poner en el tostador para cuando se requiera así?
      Estaré al pendiente de sus respuestas, muchas gracias.
      M_Tol.

      Eliminar
    3. Hola M-Tol, bienvenida. No es molestia ninguna, a mí me ayudaron mucho en mis comienzos y ahora me encuentro tan bien que no encuentro otra forma de corresponder, así que pregunta lo que quieras.
      El pan que mencionas NO es apto. Las grasas y aceites vegetales, por ejemplo, sólo puede llevar aceite de girasol o de oliva. Ni jarabe de maíz ni ningún derivado del mismo, para endulzar sólo sacarina, ciclamato, fructosa, estevia,...
      Lo de hacer el pan desde luego es más recomendable, pero en algunos casos resulta bastante incómodo. Si es para desayunar no tiene porqué ser el avenanur, puede ser un verdadero pan integral, con harina 100% integral. La receta está en este mismo blog.

      Eliminar
  8. Hola!,quería hacer una pregunta:por qué la pechuga de pavo de bonartur es apta si lleva maltodextrina.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia ¿Podrías confirmarme si la pechuga es Bonnatur de Argal envasada o al corte? Te lo comento porque Argal tiene varias pechugas de pavo envasadas a la venta, y hasta ahora la que yo compro no trae maltodextrina y es completamente apta. De todas formas lo revisaré yo también la próxima vez que vaya al supermercado.
      Si tiene maltodextrina NO es apta.
      Gracias por el comentario, siempre es bueno estar actualizado.

      Eliminar
  9. Es pechuga envasada.y no lleva fecula pero si maltodextrina.y otra pregunta;la pechuga al corte es apta

    ResponderEliminar
  10. la pechuga es envasada.Por cierto la pechuga al corte es apta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es apta si no tiene nada no permitido. Hasta ahora de Argal sólo era apta la Bonnatur. ¿Es esa la que tienes? Las de lonchas finas suelen traer antiapelmazantes y no suelen ser aptas.

      Eliminar
  11. Por cierto , por que hay tanta diferencia de hidratos de carbono entre los garbanzos de bote y los secos??en el paquete de secos pone q traen 57.8 gramos de hidratos por cada 100 y en el bote q tu recomiendas del lidl tan solo 6.esto es así???muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diferencia por supuesto, porque unos están hidratados y otros no, pero me da a mí que estás mirando las proteínas, o el etiquetado no es correcto.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. En el paquete de garbanzos secos de la marca blanca de mercadona pone:57.8 gramos de hidratos de carbono de los cuales 8.8 gramos son azúcares(valor medio en 100 gramos)no se donde esta el error pq en el bote de cocidos pone 6 de hidratos por cada 100 gramos.se que es mucha diferencia por eso se que me equivoco en algo cuando los comparo pero no se en qué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estar erróneo el etiquetado, tengo tres botes de garbanzos de distintas marcas y todos están entre 14 y 21 grs. Lo miraré la próxima vez que vaya (lo único que se me ocurre es que sea una información del producto completo, sin escurrir el líquido)

      Eliminar
  14. Muchas gracias!!por último por acabar con este tema;los garbanzos aptos son los del bote de cristal(cocidos) y no los garbanzos en seco. No??gracias por tu paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los garbanzos secos y todas las legumbres son aptos secos o de bote (siempre que los de bote no tengan ningún ingrediente no apto)

      Eliminar
  15. De acuerdo.pero cuál tiene menos hidratos de carbono??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, tienen los mismos, los garbanzos secos no te los comes tal cual, los remojas y los cueces, así que luego pasan a ser garbanzos cocidos como los de bote. con sus 15 o 20 grs de hidratos de carbono por cada 100 grs, pero no puedes comparar 100 gramos de garbanzos cocidos con 100 grs de garbanzos secos.
      Para que te hagas una idea, para 100 grs de garbanzos cocidos sólo necesitas unos 40 grs de garbanzos secos.

      Eliminar
  16. Muchisimas gracias por la explicación!!ya lo he entendido.me ha costado mucho entender este método.comencé en abril.tengo dos libros de montignac,uno en el q explica el método y otro de recetas pero hasta q no he encontrado tu blog no era capaz de hacerlo correctamente.pierdo peso muy lentamente,ya llevo 5 kilos pero es q tengo el inconveniente q soy diabética y muchas veces me dan hipoglucemias y tengo q comer para recuperarme.muchas gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, parece un poco lioso, pero en cuanto te manejas con los índicces glucémicos se hace muy fácil. No es necesario aprenderlos, lleva una lista a mano y ya verás que te vas apañando.
      La verdad es que 5 kilos está genial, y sobre todo comiendo sano y sin pasar hambre.
      Para las hipoglucemias te puedo asegurar que es importantísimo un horario estricto, todos los días y en todas las comidas-

      Eliminar
  17. En eso llevas toda la razón,pero tengo dos niños pequeños y es dificil comer a la misma hora.pero es cierto q desde que empece a comer bien;tengo menos hipoglucemias y me encuentro mejor.hoy he vuelto a comprar pechuga de pavo bonatur de Argal(lonchas normales) y lleva maltodextrina;pero sólo tiene 0'4 gramos de hidratos de carbono por cada 100,a pesar de tener maltodextrina,es la única pechuga con tan pocos hidratos...menos q el queso fresco desnatado,cero por ciento materia grasa,podemos considerarlo apto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lleva maltodextrina no es apta.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!pues entonces no encuentro ninguna pechuga de pavo apta en los supermercados donde yo vivo.hay algún salchichón apto???

      Eliminar
    3. No suelo comprar salchichón, pero eso suele ser más fácil. Los ibéricos suelen ser aptos, pero si miras los ingredientes y no tiene nada "raro", como dextrosa, probablemente sea apto.

      Eliminar
  18. Buenas tardes:

    He empezado ahora, me he leído el libro y he visto tus recetas. Me surgen dudas como, si se puede comer pasta integral (espaguetti)o arroz basmati en el almuerzo? Se pueden comer spaguetti normal sin asociarlo con grasas saturadas? por ejemplo la pasta integral de Barilla es válida o ha de ser específica ecológica? Enhorabuena por la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Los espaguetis normales cocidos al dente (5 minutos) tienen un ig de 40 (medio) con lo cual puedes comerlos sin grasas, sólo las del pescado y el aceite imprescindible para cocinar. El arroz basmati tiene un ig de 50 (también medio) así que lo mismo. Ambas cosas puedes tomarlas sin problemas en el almuerzo.
      Si la pasta es integral de trigo duro es apta, no tiene que ser ecológica.

      Eliminar
  19. Me gustaría saber si el pan tostado integral ortiz sin sal ni azúcar añadido es apto.los ingredientes son:harina integral de trigo;levadura,grasa vegetal(palmA);gluten de trigo,harina de cebada malteada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es apto, ni por el aceite de palma ni por la harina de cebada.

      Eliminar
  20. La pasta íntegral de gallo lleva semola de trigo duro;salvado y germen de trigo 8%, es apta??muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Desde que he empezado con la dieta he llegado casi al peso que me había propuesto. Me falta algo menos de 2 Kg. Sin embargo me he estancado e incluso he subido algo de peso en los 3 ultimos días. El fin de semana hice un pan Avenanur. ¿Puede ser que sea lo que me ha estancado? ¿Se puede comer a cualquier hora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no consideraría real una subida de peso de tres días, pueden darse muchas circunstancias que lo hagan, factores hormonales, de retención de líquidos...
      También te digo que mientras más te acercas a tu peso ideal más lenta es la pérdida, o también podría ser que ya estés en tu peso óptimo.
      Respecto al avenanur, pues sí,hay mucha gente a quien le estanca, y más si lo utilizas como pan y lo acompañas con grasas en abundancia, como quesos y patés. No se puede tomar a cualquier hora, sólo con las comidas, y yo lo dejaría para caprichos. Si te da pena que se ponga duro, córtalo en rebanadas y congélalas. Con unos minutos fuera del congelador estará listo para comerse y así no te lo tomas todo en dos o tres días.

      Eliminar
    2. Por cierto, enhorabuena por tu pérdida, ahora no te descuides.

      Eliminar
  22. hola, me podríais decir como hacer el pan Avenanur?, pero tenia entendido que si se cocinaba la avena, era prohibido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el enlace
      http://cocinartesnur.blogspot.com.es/2008/03/pan-de-salvados-avenanur.html
      Si no puedes abrirlo pon en google avenanur y te sale.
      Lo que no se puede cocinar es la avena, y el pan avenanur lleva salvado de avena, no el grano completo.

      Eliminar
  23. La verdad es que yo lo preparo mucho, pero nunca he puesto la receta, porque las cantidades las hago a ojo.
    Como ingredientes pongo un bote pequeño de garbanzos cocidos, bien lavados y escurridos, un poco de ajo en polvo, yogur natural desnatado, zumo de limón, aceite de oliva y sal. Lo pongo todo en la mycook (sirve la batidora, pero no quedará tan fino) y listo. Sí puedes tomarlo para desayunar con pan si no le pones mucho aceite.

    ResponderEliminar
  24. Hola me llamo Nora y me gustaria preguntar si el metodo funciona siempre.Empece bien adelgazando, pero ahora he parado, supongo que estare haciendo algo mal.
    Muchas gracias por el Blog, ayuda muchisimo

    ResponderEliminar