Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

jueves, 22 de agosto de 2013

Tomate frito apto.

Pues sí, la verdad es que ha costado, pero por fin he encontrado un tomate frito envasado apto y a precio normal.
Es el tomate frito light Hida, y lo he encontrado en Alcampo a 1,49 € la lata de 340 grs.



Sus ingredientes son tomate, aceite de oliva virgen extra, sal y sucralosa.
Todavía no lo he probado, pero ya os contaré.

Desde Galicia, Aldara comenta que en los Supermercados Gadis hay una marca que se llama "Sofrito berciano de tomate" de la marca Raúl Valcárcel, que es completamente apto. Muchas gracias.

32 comentarios:

  1. Eres un sol!!! Buscas, encuentras y transmites a todos los que nos haces la vida mas fácil en este método de vida. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, permiteme una pregunta.
    ¿Que ha pasado con el foro monty de mundorecetas?
    Lo han borrado todo,? Ha desaparecido toda la informacion, tu sabes algo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues han unificado los foros, no sólo los de dietas, sino también de cocina, manualidades,...La verdad es que ahora para buscar algo es un lío. ami también me gustaba más antes.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por este tomate!!!! A ver si lo encuentro pq no lo veo....

    ResponderEliminar
  4. una pregunta!!!!la piña es apta???y que paté es apto??es q no encuentro ninguno...muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piña tiene un ig de 45 (ig medio), así que sin grasas saturadas.
      Pues había un paté de aceitunas y otro de salmón de Casa Tarradellas que eran aptos, pero sin pan, por la grasa. Si encuentras alguno, recuerda que no lo puedes tomar con ig medios, a no ser que no lleve grasas saturadas.

      Eliminar
  5. Es que este finde tengo cumple y había pensado poner el paté con wasa libre,en plan canapé...

    ResponderEliminar
  6. El melón tiene ig alto pero si se toma poca cantidad tiene un efecto insignificante sobre la glicemia...pero se puede tomar con grasas saturadas ???gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué podemos considerar poca cantidad? No es que sea muy experta en ello, pero una ración de melón no lo tomaría como poca cantidad, así que lo tomaría siempre sin grasas saturadas.
      Yo siempre recomiendo en fase I no apurar tanto los ig's ni buscar los truquitos de "poca cantidad" o "compensarlo con". Hay muchas frutas aptas con ig bajo, así que yo dejaría el melón para fase II.

      Eliminar
  7. Hola!!han dejado de traer el wasa riercote del lidl donde yo vivo,donde puedo comprar wasa apto?? Pq el wasa fibre de mercadona no me gusta!!! Muchasgracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el apto es precisamente el wasa fibre. El rivercote sólo te sirve para desayunos y sin grasa, como pan integral normal

      Eliminar
  8. El wasa rivercote es apto en el desayuno exactamente!!!hay algún otro wasa q pueda tomar en el desayuno??? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Para desayunar te puede servir cualquier pan que sea 100 % integral. Si te gusta el wasa, creo que la variedad delikatess era apta para desayunos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,

    Quería preguntarte si es apta la mermelada de la marca St. Dalfour, que está mucho mejor que la Diet o Light de las marcas corrientes y tiene los siguientes componentes (ejemplo de la de piña y y mango):

    Piña, Mango, zumo de frutas concentrado (uva y manzana), pectina de fruta, zumo de limón.

    Veo que no tiene azúcar como tal, pero no sé si en alguno de los anteriores ingredientes puede haber alguna trampa.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el zumo de frutas concentrado no es apto; por ejemplo, el de manzana sin azúcar tiene un ig de 50, así que si encima lo concentras ya ni te cuento.

      Eliminar
  11. hola soy debbie y te escribo desde uruguay estoy haciendo la dieta montignac hace 2 dias queria hacerte una pregunta pate de lengua vacuna o higado es apto??? contiene grasas pero no carbohidratos de eso o gr en 100 gr de producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debbie.
      Hay que mirar los ingredientes de los patés. La lengua y el hígado sí son aptos, pero debes mirar que en su composición no lleven féculas ni almidones ni azúcar, ni dextrosa...Además recuerda que no los puedes tomar con pan.
      Pon los ingredientes que llevan y te digo exactamente.

      Eliminar
  12. Hola, que tengo dos dudas a ver si puedes ayudarme

    1.- Se puede usar harina de garbanzo (índice 35) aunque sea de forma esporádica para hacer salsas o rebozar?

    2.- Mermelada con sirope de agave es apta? Veo que el agave es índice 15 pero eso de sirope suena a como que no

    Muchas, muchas gracias por tu blog y tu amabilidad

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes utilizarla. A mi particularmente la bechamel hecha con harina de garbanzos me gusta mucho de sabor, aunque de color no queda tan blanquita. También puedes utilizarla para rebozar, pero atenta a la cantidad de grasa que llevan los fritos, aunque sea grasa buena.
      Sí es apta esa mermelada, si no lleva otros ingredientes raros.

      Eliminar
    2. Hola, la sucralosa como la mayoria de los edulcorantes son cancerigenos, los utilizan para los refrescos light, y el azucar refinada lo menos perjudicial es que engorde, si quieres imformacion, pon en el google Josep Pamies.

      Eliminar
  13. No hace falta que lo busque, si yo te creo. Pero lo que se trata es de tomar las cosas en su justa medida, incluso el sol en exceso produce cáncer. En el blog realmente hay pocas recetas dulces, y la dieta estricta es temporal.Una vez alcanzado tu peso nada te impide comer de todo mientras lo compenses.
    Como verás también está puesta la receta del tomate casero, sin azúcar, pero hay veces que para unas prisas no te da tiempo de hacerlo y necesitas una alternativa.
    La alternativa entonces debería ser eliminar todo el dulce de la dieta, porque el azúcar refinada también se las trae, pero como no creo que ninguno vayamos a hacer eso tratemos de utilizar las cosas con cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Deciros que en mercadona tienen tomate frito sin azucar y que la casa "gallina blanca" tienen un sofrito que tampoco lleva azucar, concretamente el que lleva cebolla (creo recordar que también pimiento).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. El sofrito de Gallina Blanca sí es apto, pero creo recordar que el tomate de Mercadona sin azúcar llevaba almidón de trigo, con lo cual no sería apto. Si tienes un bote a mano ¿podrías poner los ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí me has pillado... jajaajjaajj
      hace mucho que no lo compro desde que descubrí el de gallina blanca... aunque ahora, la verdad es que ya lo hago yo... si no se quiere usar tomates frescos (lo mejor) se puede usar tomate triturado...
      en cuanto a lo del almidón... no lo recuerdo, pero me extrañaría que no me hubiese fijado en eso...
      un saludo

      Eliminar
    2. Hola
      Efectivamente, tenías razón... el tomate frito sin azúcar de mercadona incluye fécula de maíz.
      Sin embargo tienen un tomate triturado con cebolla cuyos ingredientes son:
      -tomate
      -cebolla frita (cebolla y aceita de girasol) (18%)
      - sal
      -acidulante: ácido cítrico
      Hidratos de carbono: 6,9g
      Azúcares: 5,3g
      Grasas: 0,1g
      Protínas: 1,2g
      Sal: 0,5g

      Eliminar
  16. Hola! Lo primero gracias por este blog, es una maravilla y ayudas a muchísima gente, sobretodo a los novatos como yo a seguir la dieta correctamente.
    Más o menos tengo las cosas claras, pero me lío mucho con las comidas de media mañana y merienda. (SIEMPRE he hecho 5 comidas al día y soy incapaz de saltarmelas) el caso es que no sé si debo tomar proteinas, hidratos, grasas y sobretodo la combinación... por ejemplo, podría comer una manzana y unas almendras/nueces¿? o fresas con nata o yogur? ..o crema de almendras casera con mermelada de fresa 0%¿? jaja

    Por otro lado, quería consultarte:
    -el pan de centeno o integral de panadería no es fiable?
    -el "colacacao" 0% de marca hacendado, que viene en un bote azul y lo ponen al lado del VALOR es apto? es que el Valor es muy caro! jaja

    Eso es todo, muchísimas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para medias mañanas y meriendas sigue las mismas reglas que para el resto de comidas. De todas formas muchas veces es cuestión de cambiar las costumbres, hacer un pequeño sacrificio puede implicar que la dieta tenga éxito o no, ya que tal vez el peso que te sobré sea derivado de que una de esas comidas no debería estar ahí. Muchas veces tomar una infusión puede sustituir la merienda que estamos tomando y no nos hace falta. Las combinaciones que indicas son correctas, pero revisa tus horarios a ver si realmente necesitas hacer cinco comidas o puedes sustituir la media mañana o merienda por algo más ligero.
      Respecto a sí es fiable el pan de centeno, pues pregunta los ingredientes en la panadería. Suelen hacer los panes con masa madre de harina refinada, pero ellos te lo pueden indicar mejor. tiene que ser 100% harina integral.
      Creo que no hay ningún colacao apto, y el valor es un poco caro pero aporta gran sabor y gastas poco. ¿ Has probado el té hecho en leche? Está muy bueno y es apto.

      Eliminar
  17. Yo he encontrado uno en supermercados gadis (los hay por toda galicia) que es de la marca Raul Valcarce. No lo he encontrado en otro supermercado, así que fuera de Galicia no tengo ni idea de dónde se podría conseguir.
    Es este, ya véis los ingredientes, fórmula más limpia y sencilla imposible
    http://www.delonuestroartesano.com/catalogo_detalle.php?id=372

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Aldara, completamente apto por lo que pone los ingredientes. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. En el Alcampo de Granada también lo hay y está de vicio, mejor que cualquier otra marca con azúcar, a veces me he preguntado si omiten que le echen azúcar porque nunca he probado un tomate frito tan rico. En el Alcampo solo lo venden en tarros pequeños, el grande solo lo he visto en Gadis.

      Eliminar