Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

miércoles, 13 de abril de 2011

Filetitos de lomo en salsa

Una receta rica y fácil, que se prepara en un momento




Ingredientes:

1 cebolla grande muy picadita
600 grs de lomo de cerdo en filetes (también sirve con pechuga de pollo)
harina (harina de garbanzos si la queremos montignac)
aceite de oliva
2 ajos
medio vasito de vino blanco
sal

Sofreímos la cebolla y el ajo en dos o tres cucharadas de aceite en la olla (yo los hice en la olla exprés) donde vayamos a preparar el guiso. Cuando esté lista, ponemos al fuego una sartén con el fondo cubierto con aceite, no mucho, para ir friendo los filetes por tandas, y añadiremos más a medida que vayamos necesitándolo.


Pasamos los filetes por la harina, sólo vuelta y vuelta, y los doramos en el aceite un poco por cada lado, para sellarlos. A medida que estén los vamos colocando sobre la cebolla.
Cuando los tengamos todos, añadimos a la olla el vino blanco y cubrimos con agua (sin pasarnos, que si no la salsa quedará muy líquida). Tapamos la olla y mantenemos al 1 durante unos 20 minutos.
Si lo hacemos en una cazuela normal habrá que tenerlo unos 40' o 45' minutos (menos si es con pollo)



Que aproveche.

3 comentarios:

  1. Querria saber que cuando pones las recetas para cuantas personas seria aprox para los ingredientes que pones?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues depende, la mayoría de las veces como para 4 personas, pero también depende de lo que coma cada uno. Hay recetas como el salmón con bechamel que está hecho para dos, o la pizza que también da para dos justito, pero por ejemplo las legumbres están para cuatro o cinco, porque comemos un día y congelo para otro.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, con estos filetitos pueden comer cuatro, calculando que cada uno pesa fresco de 40 grs a 50 grs pues habrá 10 o 12 filetes

    ResponderEliminar