Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

sábado, 22 de octubre de 2011

Mi menú para hoy

Cuando se empieza la dieta, una de las principales preocupaciones es la de los menús. ¿Lo estaré haciendo bien? Siempre pensamos que podemos echar toda una semana a perder por una comida mal seleccionada. La forma de solucionarlo es bien sencilla: ante la duda, no te lo comas.
Al principio y hasta que aprendemos el método para combina adecuadamente los alimentos, lo más cómodo es recurrir a menús ya hechos. El inconveniente que tiene hacerlo así es que a lo mejor las comidas no coinciden con nuestras preferencias, o con nuestro modo de cocinar...pero si somos buenos de boca lo hace todo mucho más fácil.
Me resulta complicado poner todos los días mi menú (además, muchos días repito, como por ejemplo, lentejas y garbanzos que aunque no tienen un día fijo estan presentes todas las semanas en mi dieta), pero intentaré ir dándoos ideas sencillas y con poco tiempo en la cocina. El truco está en seleccionar los ingredientes, porque luego cada uno lo cocina como quiere.

Mi desayuno es siempre el mismo:

1 fruta apta
A los 20 minutos un vaso de leche de soja (Vive Soy o Vivir Mejor de Alcampo) con Nescafé descafeinado y sacarina.
3 tostadas de pan rosa de Mercadona con mermelada diet de fresa de Lidl.

Hay bastantes más opciones, pero a mí este me resulta cómodo y rápido. Si tengo tiempo para cocinar prefiero ocuparlo en hacer un primero para varios días y congelarlo que en hacer un montybizcocho para los desayunos.

A media mañana:

Descafeinado del bar con sacarina


Para almorzar hoy he tomado:

Un tomate aliñado
Garbanzos con bacalao y espinacas (la receta está en la etiqueta legumbres)
2 mandarinas

A media tarde:

Una infusión (hoy Línea de Hornimans, una que viene en caja morada, está buenísima)

Y de cena:

Media bolsa de verduras para freír de Mercadona (la bolsa trae 400 grs de puerros, pimientos, cebolla,... así que han sido 200 grs) salteada con una latita de champiñones, en aceite con ajo frito.
2 filetes grandes de pechuga de pollo a la plancha.
1 pera.

Espero que os sirva como orientación

No hay comentarios:

Publicar un comentario