Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pizza Montignac

Desde que vi la pizza de Sena con base de atún, me pareció que podía perfectamente adaptarse a la dieta y no perdí tiempo en hacer la prueba. El resultado ha sido bastante satisfactorio. Tengo que reseñar que no es la típica pizza de restaurante, ya que la masa queda más harinosa, menos crujiente, aunque es posible que el molde fuera demasiado pequeño y quedara un poco gruesa. La próxima vez probaré a hacerla en un papel de horno y un poco más fina. Por cierto, es una comida grasa, por el queso. Ahí va la receta.















Ingredientes:

1 lata grande de atún en aceite bien escurrido (Sena pone cuatro latas pequeñas, dos en aceite y dos al natural)
1 huevo
5 cucharadas de harina de garbanzos (ni rasas ni muy colmadas)
Tomate frito apto, en mi caso casero.
Queso rallado apto (si no encontráis ninguno, pues un buen trozo de queo semicurado rallado en casa)
4 o 5 champiñones naturales en láminas o una latita de champiñones al natural.
Una bolsita de aceitunas verdes sin hueso.
Orégano.

En el vaso de la batidora poner el atún y el huevo y batir hasta que quede una crema espesa y suave. Añadir la harina y mezclar todo a conciencia. Debe quedar una masa consistente y un poco pegajosa. Yo extendí la masa en un molde bajo y redondo de silicona tipo quiche y queda gruesita, pero la próxima vez probaré en un silpat o un papel de horno para hacerla un poco más fina. Si tenéis problemas para extenderla con el rodillo, probad a poner un film de cocina por encima.




Untamos por encima con el tomate frito al gusto, y añadimos el resto de ingredientes terminando con el queso. Podéis añadir lo que más os guste, cebolla, tiritas de pavo, gambas,...
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que esté doradita.
Buen provecho.


32 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Hacía tiempo que buscaba un blog sobre el método Montignac y no encontraba ninguno. Desde hoy voy a intentar seguir tus menús. Saludos.
    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita, Oscar. Estas últimas semanas lo he tenido un poco abandonado por las Navidades, pero ahora vuelvo a tomármelo en serio y procuraré poner más menús por si te sirve para tomar ideas.

    ResponderEliminar
  3. igual, acabo de descubrir tu blog y estoy encantada,muchas graciaspero tengo una duda(bueno muchas ya q empece ayer)la pizza esa tan rica q haces, es con harina integral claro? yo creia q no podia mezclar proteinas con harina y esa pizza lleva queso y atun.. Ayuda por favor..Gracias

    ResponderEliminar
  4. Bienvenid@ a Monty y sobre todo al blog. La pizza está hecha con harina de garbanzos, que está hecha sólamente con garbanzos triturados. Es de ig bajo, así que la puedes mezclar con lo que quieras.
    Respecto a lo que comentas de las proteínas, puedes mezclarlas con lo que quieras si son proteínas no grasas. Con lo que tienes que tener cuidado es con no mezclar las grasas (sobre todo las saturadas) con hidratos de índice glucémico medio o alto.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este blog!! Soy una fan de Montignac desde hace ya varios años y siempre estoy buscando nuevas recetas porque se puede hacer de todo.
    Por cierto...yo soy fiel a los primeros libros de Montignac donde no se podían mezclar legumbres con carne, pero he visto libros donde si está permitido por el bajo ig de las lentejas..no sé.. Dime si tú lo aplicas a alguna receta o eres de la vieja escuela. Merci!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy más bien de la vieja escuela en el tema del control de las grasas. Procuro no incluir chorizos, tocinos, costillas,...en los guisos con legumbres, pero no por las legumbres en sí, sino porque deliberadamente evito abusar de esas grasas. No considero que sea un problema incluir carne o aves con las legumbres, pero evitaría en fase I los trozos demasiado grasos.

    ResponderEliminar
  7. hola , me expplicarias como elegir o mezclar los alimentos por q mas leo mas me hago lio , soy nueva y quiero hacerlo bien , el arroz con q , la carne conque? esa dudas tengo , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio de puede resultar más fácil coger los menús ya hechos. Si prefieres alguna variación, ponme un comentario y te aconsejo o te digo si es apto.
      Bienvenida, y muchas gracias por tu visita y tu pregunta

      Eliminar
  8. Arroz con las mínimas grasas posibles (nada de nata ni queso, por ejemplo), sólo el aceite de oliva imprescindible para cocinar, y pescado o marisco. Puedes tomarlo con las verduras de ig bajo que quieras.
    Las carnes preferentemente a mediodía, con las verduras de ig bajo que quieras.
    En ambos casos las raciones serán suficientes para no pasar hambre y evitar el picoteo entre horas

    ResponderEliminar
  9. La pizza estaba rica; nos ha gustado a pesar de no tener nada que ver con la masa tradicional. Lo único, que la textura de la mezcla de huevo, bonito y harina no era pegajosa ni consistente: me ha quedado como un paté!!! y eso que añadí otra cucharada de harina.
    Así que ha costado que se hiciera en el horno, a pesar de que se me ocurrió cocerlo un poco antes a ello solo, antes de echar por encima el resto de ingredientes. ¿A alguien le ha quedado así de blandita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es la pizza de toda la vida, pero entre el queso, el tomate y el saborcito a atún, la verdad es que te quita el gusanillo.
      Sobre la consistencia de la masa, la verdad es que debería haber pesado los ingredientes (prometo hacerlo la préxima vez). También puede ser que el atún estuviera poco escurrido,o la harina fuera poca,todo es cuestión de ir probando hasta que encuentres tu medida.
      Si te queda muy líquida ¿tal vez hacerla en una sartén abreviaría el proceso? Luego puedes poner los ingredientes y terminarla en el horno.
      Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  10. No es mala idea, la verdad. Lo intentaré la próxima vez.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Creo que he dado con la cantidad ideal de harina, al menos para nuestro gusto.
    Si queréis os pongo la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Número3, por supuesto que estaría encantada de que la pusieras. Un saludo

      Eliminar
  12. Lo sieeennnnto. Por no hacerlo en el momento para pasarlo a limpio después, he perdido el papel donde iba apuntando los pesos de los ingredientes. Pero como seguiré probando, prometo escribir el resultado ¡¡¡o encontrar el papel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas cualquier otra variante no te olvides de decírnoslo. Un beso

      Eliminar
  13. No sé si ha salido mi pregunta o no. Siento si se repite.
    Buenos días:
    mi chico hace unas pizzas espectaculares con harina agua sal y levadura. Mi pregunta es ¿podríamos sustituir la harina por harina integral del Carrefour? ¿Serviría? Estoy en la fase 1. Mil gracias por tu blog aunque no comente lo leo y lo releo es de muchísima ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harinas sólo en el desayuno y sin grasas saturadas (sin queso), así que me temo que no puedes tomarla, ni siquiera con harina integral. Mira la receta de la pizza apta que tengo en el blog, te aseguro que sirve para quitarte el gusanillo.

      Eliminar
  14. Por fin encuentro un blog monty!! no me lo puedo creer!! muchas gracias por vuestros consejos, y por compartir vuestra experiencia con la dieta monty. Una preguntita al último comentario. ¿Harinas solo en el desayuno? pero si es de garbanzos, o de espelta... valdria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Fely.
      La harina de espelta tiene ig de 45, así que sólo para desayunos.
      Con la de garbanzos no hay problema, puedes tomarla con cualquier cosa, ya que tiene un ig de 35. Yo la bechamel la hago siempre con harina de garbanzos y queda muy bien.

      Eliminar
    2. y dónde puedo encontrar la harina de garbanzos? gracias

      Eliminar
  15. Hola!
    Muchas felicitaciones por el blog.
    Te comento que yo perdí peso con el método, en total 21 kilos, y actualmente sigo comiendo con el metodo, ya que es sano y agradable.
    Si te apetece sumar recetas a tus conocimientos, yo tengo un blog dedicado al método: www.elmetodomontignac.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina,bienvenida.
      Yo también perdí mucho peso, y después de 4 años me sigo manteniendo.
      Opino igual que tú, de ahí el nombre de mi blog.
      Pasaré a curiosear por tu página, y por supuesto acepto cualquier comentario, puntualización, receta,...
      Un saludo

      Eliminar
    2. Nina, he estado viendo tu blog, y tienes muchas recetas apetecibles, pero la mayoría no son aptas. Pasta y queso, por ejemplo, no puedes mezclarlos, son ig medios con grasas saturadas, a no ser que sea en fase II y compensándolo con muchas verduras de ig bajo antes. La pasta fresca no es apta, Y las tortillas integrales no puedes tomarlas con queso, las harinas sólo en el desayuno, y por supuesto nunca con grasas saturadas.
      En los desayuno pones que se puede tomar pan con queso con menos del 15% de materia grasa, y no es así, sólo con lácteos desnatados.
      He leído todos los libros de Montignac y aunque la dieta ha ido evolucionando el principio de ig medios sin grasas saturadas lo sigue a rajatabla en todos.
      Un beso

      Eliminar
  16. La harina de garbanzos la puedes encontrar en Mercadona (depende de dónde vivas) y en todas las grandes superficies y herbolarios. También puedes hacerla en casa con una thermomix o similar o un molinillo de café. Si no es para rebozar sino para dar consistencia como en esta receta probablemente puedas sustituirla por unos garbanzos cocidos triturados.

    ResponderEliminar
  17. al final la he hecho de la siguiente manera, estaba buenísima, ahora no se si era correcta. 250 gramos de harina de garbanzos, 30ml. de aceite, sal y 110 ml de agua (esto es para la masa) queda fina y crujiente. ¿es correcta?, y luego de condimento le puse verduras de pisto congeladas, champiñones, unas olivas y Mozzarella light, que encontré en el Alcampo. Pongo los ingredientes a ver si son correctos. (Leche desnatada pasteurizada de vaca, sal corrector de acidadez (acido cítrico), fementos lacticos y cuajo), yo creo que esta bien, y al ser light, no es graso.¿se considera comida grasa? si lo acompañas con una ensalada y 10cl de vino?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa bien.
      ¿Cuáles son las verduras para pisto?¿Son prefritas con aceite vegetal o no llevan nada de nada? Hay que acostumbrarse a leer todos los ingredientes.
      La mozarella que pones es apta por sus ingredientes, pero lo de si es grasa o no no es porque ellos dicen que es light, hay que mirar el porcentaje de grasas.
      Dependiendo del queso se consideraría grasa o no, pero es muy válida (comprueba lo del pisto) y muy rica.

      Eliminar
    2. La mozzarela tiene 6.6gr. por ración, ¿Es grasa?, referente a las verduras Pone Salteado de Verduras Asadas, ingredientes: Calabacín asado,pimiento asado,cebolla asada, berenjena asada y aceite de girasol. ¿es apta verdad? Si es apta, y os interesa es del mercadona.

      Eliminar
    3. La mozzarella es grasa, como todos los lácteos que no sean 0%.
      El salteado de verduras es perfectamente apto, a ver si lo pruebo, aunque no me suele gustar mucho la textura que se le queda a las verduras al congelarlas.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Consulto mucho tu blog porque sigo el método desde hace 3 años y siempre aprendo cosas nuevas :). Con respecto a esta receta de pizza Monti, quería preguntarte si cuando añades la harina de garbanzo al atún y el huevo batidos, ¿la mezcla la haces amasando "a mano" verdad? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siempre la he hecho a mano, pero ahora tengo amasadora y la hago con ella, pero no es mucho trabajo, porque realmente lo que hay que hacer es integrarla toda bien, no tiene ciencia como el pan. Lo que sí hago es triturar el atún en una picadora, y me queda mejor la masa.

      Eliminar