Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

martes, 9 de octubre de 2012

Sepia al ajillo

Después de ver por varios foros esta receta del libro "100 Recetas económicas de Thermomix", al final me decidí a probarla con la Mycook y la verdad es que ha quedado riquísima. También os dejo al final la forma de prepararla de forma tradicional.


Ingredientes:

3 sepias medianas limpias (las mías unos 900 grs) y troceadas no muy grandes.
4 dientes de ajo.
60 grs de aceite de oliva.
perejil picado (en mi caso congelado)

Ponemos en el vaso los ajos pelados y los trituramos unos segundos a vel 6. Bajamos los restos de las paredes con la espátula, añadimos el aceite y programamos 1,5 minutos 120º vel 2. Paramos la máquina unos segundos para que terminen de sofreírse y programamos 10 minutos, 120º vel 2. Añadimos la sepia por el bocal y dejamos que termine el tiempo. Veremos que empieza a soltar agua, pero es normal, al final de la cocción se habrá evaporado y quedará sólo el aceite. Cuando termine el tiempo, abrimos la jarra y removemos para que se hagan todos los trozos por igual. Volvemos a programar otros 10 minutos 120º vel 2.
Colocamos en la fuente de servir y espolvoreamos con el perejil picado.
Para hacerlo de forma tradicional, ponemos el aceite con los ajos picados en una sartén amplia y de paredes altas (salpica bastante) y lo sofreímos. Añadimos la sepia y la mantenemos a fuego vivo sin tapar durante 15 o 20 minutos hasta que se evapore todo el agua que suelta y quede sólo el aceite al fondo. Añadimos el perejil al final, damos unas vueltas y emplatamos.
Con una ensalada de primero y unos vermicellis de soja (los del dragón azul de Alcampo) como acompañamiento tenemos una comida perfecta.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario