Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

Dextrosa

Como veo que está empezando bastante gente me gustaría hacer un apunte sobre la dextrosa que, en concreto, me llamó mucho la atención desde el principio. Por lo visto, es lo mismo o muy similar a la glucosa, y tiene un IG de ¡¡100!!, pero es casi imposible encontrar productos sin dextrosa. Por ejemplo, si leemos los ingredientes de la SACARINA DEL BAR, aunque no lo creamos, el 90% de las veces es a base de dextrosa, y nos la tomamos tan a gusto con un vaso de leche entera. ¿Cómo solucionarlo? Pues llevar un endulzante en el bolso y así no metemos la pata.

También he leído por ahí que los embutidos aptos son los ibéricos. Pues no. Los aptos son los que no llevan, entre otras cosas, dextrosa, o sí lo hacen, en último lugar de sus ingredientes.

Hay que acostumbrarse a leer los ingredientes de TODO lo que compremos y, según nuestras preferencias de comidas hacer nuestra propia lista de productos aptos. Perder un par de horas al principio en el super nos ayudará a hacer la dieta mucho más llevadera porque seguro que encontráis cosas aptas que ni se os ocurriría pensar que los son (y al contrario, por supuesto)

4 comentarios:

  1. por favor,yo quiero empezar,y me estoy leyendo el libro,pero me resulta bastante complicado,hay cosas q me cuesta asimilar y son tantos datos y detalles......ufff,q a veces he pensado desistir,pero como la veo muy sana incluso para toda la familia,pero para ellos fase 2,quiero hacerla de verdad,no hay algun sitio donde este un poco mas entendible o simplificada para empezar ya,y con el tiempo me voy leyendo el libro y digo yo q entendiendolo.muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Puedes unirte a este foro
    http://foro.mundorecetas.com/forumdisplay.php?60-Dieta-Montignac
    Es muy activo, con gente muy agradable que te ayuda en todo.
    De momento puedes ir haciendo el menú semanal que te propongo, hasta que vayas aprendiendo.
    No dudes en preguntarme si tienes alguna duda

    ResponderEliminar
  3. Sobre edulcorantes, tengo otra duda....
    Galletas Santiveri te pongo composición:
    Harina integral de trigo 61.6%, Edulcorante (Maltitol) Grasa vegetal no hidrogenada 14% Harina de avena Sal marina, emulgente (lecitina de soja)colorante (caramelo) gasificántes (bicarbonato sódico y bicarbonato amónico)aromas antioxidante (extractos ricos en tocoferoles)acido fólico (acido petroilmonoglutámico)puede contener trazas de sésamo almendras y nueces
    La duda esta en: Edulcorante (Maltitol)
    Y colorante (caramelo)..
    Me encantaría hacer la dieta pero es que veo cantidad de trampas en todos los productos es una tortura el tema de los componentes,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son aptas por:
      -Grasa vegetal sin identificar (sólo puede ser aceite de oliva o girasol)
      -Harina de avena (todas las harinas tienen que ser integrales, si no lo especifica es que no lo es).
      -Caramelo (o lo que es lo mismo,azúcar)
      El maltitol es apto, pero produce muchos gases.
      Si tomas galletas para desayunar (pues sólo las puedes tomar a esa hora), puedes comprar las Gullón Diet Nature Digestive (sólo esta variedad y sin chocolate ni nada) que son apta y más baratas.Las tienes en Mercadona, Lidl,...

      Eliminar