Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

La revolucionaria dieta Montignac

 
Según el francés Montignac, el aumento de peso no se produce por un desfase entre el gasto y el consumo de calorías ingeridas, si no que se debe a una secreción excesiva de insulina, lo que provoca que el organismo acumule grasas como reserva en vez de utilizar la glucosa para su funcionamiento normal. Lo que es lo mismo, no engordan las grasas que comemos, sino las que almacenamos.
Cuando se sigue una dieta hipocalórica tradicional, el organismo tiende a ajustar su consumo adecuándolo a la ingesta, por lo que el proceso de adelgazamiento es sólo temporal. Al volver a consumir una cantidad de calorías adecuada, se produce el temido efecto rebote, recuperando en muchos casos más del peso perdido.
El objetivo primero de la dieta es restaurar la función del páncreas, para que cree la insulina necesaria y evitar así la acumulación de grasas. Esto se logra mediante una adecuada selección de alimentos, que provoca a su vez una disminución de la grasa acumulada, con la consiguiente pérdida de peso.
En está dieta no hay restricciones cuantitativas, si no que se debe comer hasta sentirse satisfecho, y permite el consumo de muchos alimentos prohibidos en las dietas hipocalóricas. Elimina también los picos en el nivel de glucosa en sangre al restaurar y mantener en buen estado la función pancreática, lo que ayuda además a disminuir la sensación de hambre entre horas.
Adelgazar sin pasar hambre, y comiendo prácticamente de todo ¿Qué más se puede pedir?
Poco a poco voy a ir poniendo los fundamentos de la dieta, según me ha funcionado a mí. Mientras lo voy preparando, podéis conseguir más información en foro.mundorecetas o en la página oficial de Michel Montignac

No hay comentarios:

Publicar un comentario