Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

Montignac en el restaurante

Salimos a comer ¿y ahora qué? Pues hay muuuuuuchas cosas que podemos pedir sin problemas. Os pongo unas pocas de las que yo suelo pedir:

Solomillo a la plancha
Chuletitas de cordero
Magret de pato
Secreto
Conejo o pollo al ajillo
Steak tartar
Revuelto de setas o champiñones
Salpicón de marisco
Pulpo a la gallega
Pimientos de padrón
Ensalada de pimientos asados
Chocos (sepia) a la plancha
Provoletta
Tabla de quesos
Bacalao al pil pil
Gambas al ajillo
Garbanzos (según las costumbres de cada lugar serán o no aptos)
Fabada
Pochas con almejas
Tomates aliñados
Sardinas en espeto
Pescados a la sal o a la espalda
Mejillones al vapor
coquinas al vino
Navajas a la plancha
Boquerones en vinagre
Champiñones al ajillo
Guisantes con jamón
Aceitunas y altramuces
Banderillas y otros encurtidos
Por supuesto, pollo a la plancha

Y muchas otras cosas que os animo a seguir poniendo ya que en cada sitio habrá cosas típicas, pero creo que con esto la dieta no es excusa para no salir. Ojito, pedir siempre que la acompañen con verduras que, aunque la mayoría de las veces traerá zanahoria siempre la podremos apartar. Y pedir siempre de primero una ensalada, que evitará que echemos mano del pan con mantequilla.
Yo suelo abstenerme de pedir carnes o pescados con salsa, porque en muchos casos están espesadas con harina o maizena, o llevan azúcar. Tampoco suelo pedir embutidos y, cuando no queda más remedio tomo los menos grasos (jamón, lomo).
Lo más complicado suele ser la guarnición, pero como último recurso con no comérsela..
Si vamos a un italiano y no hay más remedio que comer pasta o pizza, pido unos espaguetis con alguna salsa sin nata, sin queso, sin bacon,...normalmente a base de tomate, como esos a la arrabiata, que ton con tomate y ajo. Cuando pone a la siciliana suele ser apto (perdón, apto no, pero sí de los menos malos), porque normalmente lo que trae son anchoas, aceitunas negras, y alcaparras. Lo mejor es localizar un italiano de esos que te detallan los ingredientes en la carta y regirse por eso.
Mi consejo es limitar lo que podamos dentro de lo razonable (y sin dejar de disfrutar la comida) las grasas saturadas, ya que si por casualidad cometemos un pecadillo, aunque sea involuntario (p.ej., dextrosa en el café) los daños serán menores.
De beber suelo pedir agua o coca-cola zero. Si he sido muy buena y he comido pescado, pues a lo mejor un vasito pequeño de vino.
Normalmente no pido postre, sólo un cortado, porque no suele haber nada apto. A ver si alguien investiga los helados para este verano

6 comentarios:

  1. Hola vuelvo a preguntarte, porque voy leyendo y tengo miedo de hacerla pues creo que si no la haces bien puede ser una bomba....
    Yo por la noche no teno mucha hambre podria cenar fresas y un yogurt¿
    Te cuento mi comida de hoy a ver que te parece
    Un vaso de soja light del dia etiqueta todo ok con wasa fibre y mermelada hecha por mi kiwi limon fructosa Pectina
    Pollo y ensalada canonigos rucula y aguacate
    Cena fresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me parece poca comida, especialmente la cena muy escasa.Aunque las mezclas sean aptas, no son menús montignac, sino de dieta hipocalórica, y además muy estricta. Si sólo has almorzado eso ¿cómo llegas a la noche sin hambre? Me parece realmente difícil aguantar 16 o 18 horas con un bowl de fresas si sólo has comido pollo y ensalada. ¿Estás haciendo media mañana o merienda o sólo comes eso en todo el día? Si vienes de una dieta hipocalórica al principio es normal coger algo de peso, hasta que tu cuerpo se acostumbra a no pasar penurias y no almacenar más de la cuenta. Mantén un horario muy estricto de comidas y procura hacerlas lo más equilibradas posibles.
      El kiwi tiene ig de 50.
      Ocasionalmente y si el resto de comidas del día han sido completas puedes cenar fresas y yogur, pero no te cuesta nada hacerte una tortilla francesa, tomarte unas lonchas de pavo o un tomatito aliñado con atún y la "completas" un poco más.
      Echale un ojo a los menús para una semana, que a lo mejor te pueden servir para sacar ideas ligeras para cena.
      Un beso

      Eliminar
  2. Gracias eres una pasada.....
    Te redato un dia normal de mi vida ....
    Me levanto a las 5:30 y me como un Kiwi (que por lo que veo no se puede) a las 6.15 me tomo un vaso de soja con descafeinado del dia especial nexpresso + 1 tostada de wasa fibra con la mermelada que hago yo de fresa con fructosa y limon. a las 10 me tomo otra soja + 2 tostadas del pan rosa del mercadona con pate de tarradellas de pato que creo es apto.... a las 13.30 como una manzana. A las 15.30 hoy por ejempo tengo pimiento al vapor y ternera plancha + yogurt, a las 18.30 2 galletas integrales y un cafe y a las 20.30 una naranja y a las 21.00 hoy voy a tomar un batido de pronokal .....
    Te explico en el 2011 hice pronokal pesaba 82 kilos y perdi 19 me quede en 63 y he recuperado 4 kilos en 2 años que no esta nada mal pero no he dejado de hacer dieta hipocalorica... y estoy cansada de comer poquito pero me da pánico comer por si me engordooooo
    Dando vueltas he llegado a tu blog y estoy entusiasmada con los menús pero no me atrevo del todo porque tengo miedo a no poder llevarla.... por ejempo este fin de semana bajo Alicanta a ver a mi familia haran una comida desastrosa comeremos gachas manchegas que estan hechas con harina de titos o almortas y llevaran chorizo tocino etc... pero es que no hay otra cosa.. y hay es donde tengo miedo que pasa si estas haciendo Monty y tienes salidas de dieta una vez a la semana o te equivocas con las etiquetas pufff se te van los kilos.... en fin no he visto dieta mejor sobre el papel me he leido 2 libros de Monty el especial mujer y el comer comer y no engordar(creo que se llama asi)
    Bueno vaya tocho que te he dejado pero es que me pareces una persona muy preparada para contestar a todas las preguntas. y van unas cuantas en el mensaje.
    Un besote y que tengas muy buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Isabel, lo primero es regular los horarios. Tienes que hacer tres comidas completas al día y sólo en caso necesario comer entre horas. Por cierto, ese es más o menos mi horario, y te aseguro que es simplemente un poco de esfuerzo hasta cambiar las costumbres.
      El desayuno de las 6,15 es muy escaso. Como has cenado poco y comes tarde necesitas picotear varias veces hasta el almuerzo. Tómate el kiwi en ayunas y a las 6,15 desayuna el pan que quieras con mermelada y la leche. Y YA NO HAY MAS PAN NI HARINAS EN TODO EL DIA. A media mañana puedes tomarte un wasa con un poco de pavo y una fruta, o leche de soja (mira el menú de una semana que está puesto, que te puede dar ideas), y se acabó el picoteo hasta la hora de comer.
      Filete de ternera+pimiento al vapor+yogur es apto y completo, pero o comes bastante o al par de horas estarás muerta de hambre, y por eso a las 18,30 necesitas merendar (galletas y pan sólo en el desayuno). Come más al mediodía y merienda sólo fruta.
      Un batido de Pronokal NO es monty (aunque sus ingredientes sean aptos), en todo caso será Pronokal. Por lo que tengo entendido, es un batido con gran cantidad de proteínas, que puede funcionarte en una dieta hiperproteica, pero no en montignac. Aquí las proteínas las sacamos de la carne, pescado, lácteos, legumbres, huevos,...Vendría a ser como cenar sólo carne, que no es recomendable ni completo. Así que en vez del batido tomate un buen filete de atún con un poco de arroz basmati y una pera y mucho mejor.
      Sobre lo que comentas de las salidas de dieta. No tiene ninguna base científica, pero yo para motivarme me decía que cada vez que me salía un poco perdía tres días de dieta estricta, y si la salida era grande pues era una semana entera perdida. ¿Qué hago? Es un detalle cuando te invitan llevar algo, y más si hay confianza. Prepara algo apto, preferiblente de ig bajo para poder picar algo de queso y jamón o carne y cíñete exclusivamente a eso. Además, con una bajada de peso como la que tuviste obviamente se enteraron de que estabas a dieta, y estarán encantados de colaborar poniendo una ensalada o algo parecido.
      El tema de las etiquetas no te va a hacer subir dos kilos de golpe, pero puede frenar la pérdida de peso sin que sepamos por qué. Si tienes alguna duda con algún producto no te lo comas y listo. Lo que sí es fundamental es el control de los ig's y no mezclarlos nunca con grasas saturadas.
      Por ejemplo, el paté de pato o el queso o el huevo o la nata o la leche entera son todo grasas saturadas y NO puedes tomarlos con pan,pasta, arroz ni nada que tenga ig>35, así que el pan rosa con paté PROHIBIDO, a cualquier hora.
      Recuerda sobre todo:
      -los horarios estrictos y las comidas completas evitan el picoteo.
      -no mezclar hidratos de ig>35 con grasas saturadas
      -si tengo dudas no me lo como.
      -valora si te compensa esa salida de la dieta. Por experiencia te digo que no salirse compensa mucho más en el peso y en la autoestima.
      Sí tienes cualquier pregunta ya sabes.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muchas graciaa... Con que me puedo comer el pate?
    Gracias
    Por cierto spongo que no se mirarlo, pero he buscado en tu blog si hay alguna presenatacion tuya para saber como te llamas y de donde eres etc?.. Y no he sabido verlo...
    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por error, eliminé tu otro comentario sobre el pan de centeno FINN CRISP 94% harina integral de centeno. Es apto, pero tiene un ig de 45, así que sólo para desayunos y sin grasas saturadas.
      El paté lo puedes tomar con cualquier cosa de ig<35, como el wasa, pero sigue leyendo antes de dar saltos de alegría.
      Sobre el pan wasa, hay mucha gente que no lo toma porque le estanca en la pérdida de peso. No hay que tomarlo como sustituto del pan, es que hay que dejar de tomar pan y todas sus variantes ya que la mayoría de las veces lo tomamos acompañados de grasas (quesos, patés) y no somos conscientes de lo que comemos. Una rebanada ocasionalmente con la comida no es peligrosa, pero merendar todos los días 2 o 3 wasas con paté o queso es un poco excesivo.

      Eliminar