Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Mousse de chocolate cocida

Esta receta está sacada del blog chocolatepimienta.blogspot.com, y tuneada un poco para que sea Montignac. Es una de esas recetas para los muy amantes del chocolate fuerte, facilísima de preparar y queda espectacular.








La textura es una mezcla entre mousse de chocolate y bizcocho suave, muy original y poco vista. Por cierto, queda bien preparada de un día para otro, si la guardamos tapadita en la nevera no se reseca ni nada. Ahí va la receta:

Ingredientes

180 grs. de chocolate negro sin azúcar, por ejemplo Valor (70% de cacao)
2 cucharadas de harina de almendras (opcional, también puede hacerse sin ella)
25 grs de aceite de oliva
6 huevos
2 cucharadas de fructosa para batir con las yemas
1 cucharada de fructosa para montar las claras
Almendras fileteadas para decorar

Montar por un lado las claras con su azúcar hasta punto de nieve, y por otro las yemas con la suya hasta que blanqueen. Derretir el chocolate con el aceite al baño maría, dejarlo templar un poco y mezclarlo con las yemas (quedará bastante espeso, pero es así). Añadir un poco de clara batidas y mezclar bien para ir aligerando y acabar incorporando el resto de claras y la harina de almendras. Colocar las almendras fileteadas por encima y verter en un molde desmontable. Meter a horno precalentado a 150º durante 30 minutos y dejar enfriar antes de desmoldar.

Que lo disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Aún no lo hemos probado porque lo acabo de sacar del horno pero tiene una pinta estupenda y huele...mmm. Además, ha quedado muy bonito, el un molde de corona.
    Lo comeremos mañana de postre, como premio para mi hijo por haber adelgazado otro kilo esta semana.
    Muchas gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón por vuestros progresos.
      Espero que os haya gustado el postre, ya nos contarás

      Eliminar
  2. El postre estaba delicioso, pero...en toda la semana pasada no adelgazó NADA, de hecho engordó 200 gr.
    No sé el motivo, pero fue una faena después de todo lo que le cuesta no comer todo lo que le gustaría.
    Mañana domingo, toca volver a ponerse encima del peso ¡¡¡cruzaremos los dedos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya ido mejor esta semana. En mi caso las cenas no grasas eran fundamentales, y el beber agua en cantidad suficiente. Revisa los desayunos del colegio, tal vez fruta y pechuga de pavo o fruta y algunos frutos secos pueda ser suficiente. La leche Vivesoy viene también en briks pequeños, y así no se pasa de la cantidad de lácteos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me gustaría que me ayudases con una duda que tengo, ya que por mucho que navego en Internet y miro y remiro el libro en casa no sé aclararme. El chocolate 70% con o sin azúcar??? Es que en muchos sitios webs lo que dicen que es mejor coger el de con azúcar que los que están edulcorados :S No tengo idea qué hacer, la verdad y no quiero fastidiarla con algo así T_T En fin, sigo muy perdida pero tu blog me resuelve muchísimo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es con más del 70% de cacao puedes tomarlo con azúcar. No sirven bombones, ni chocolates rellenos, ni nada de eso aunque ponga que tienen más del 70% de cacao.

      Eliminar