Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

sábado, 24 de marzo de 2012

Menú del viernes 23 de Marzo

Desayuno:

1 pera.
Un vaso de leche de soja con descafeinado y sacarina.
Tres tostadas de pan rosa de Mercadona con mermelada diet de fresa de Lidl.

Media mañana:

Descafeinado del bar con sacarina

Almuerzo:

Pimientos asados con atún y huevo duro
Pollo al ajillo
Yogur 0% mg

Cena:

Ensalada verde con zanahoria rallada, brotes de soja, aceitunas y tomate
Bacalao encebollado
Fresas


Que os aproveche.

17 comentarios:

  1. Hola, estoy sopesando la posibilidad de iniciar la dieta montignac, despues de haber pasado por unas cuantas entre ellas la Dukan.
    He visto tu blog que es bastante completo y me dará muchas ideas, porque si no tengo menus confeccionados, me cuesta bastante organizarme.
    He leido que utilizas el pan de mercadona "rosa" a qué pan te refieres? es integral? y esa harina de garbanzos que utilizas para hacer las bechameles dónde la venden, me parece una idea genial utilizarla en lugar de la tradicional. yo compro todo en mercadona y me gustaría saber qué productos utilizas, las tortitas de avena y arroz, serían aptas para esta dieta.
    Gracias por tu atención.
    Saludos. Nieves

    ResponderEliminar
  2. Se puede tomar la leche sin lactosa???

    ResponderEliminar
  3. Se puede tomar la leche sin lactosa, pero te cuenta como lácteo (máximo 2 al día). Si la tomas con pan para desayunar o con otros glúcidos medios además debe ser desnatada.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nieves, bienvenida.
    El pan rosa de Mercadona es el pan integral Hacendado sin azúcar añadido que venden en Mercadona, y viene en una bolsa rosa. Si no lo encuentras puedes tomar Semilla de Oro Integral Inglés, o hacerlo casero con harina 100% integral o harina rustikales de Lidl.
    La harina de garbanzos se vende en Mercadona en el sur de la península (no es cara) y también en herbolarios, pero si tienes mycook o thermomix la puedes hacer casera.
    Las tortitas de arroz no son aptas de ninguna marca por el proceso al que se somete el arroz (además, para Monty recuerda que sólo basmati o integral). Las de avena no las he visto nunca, sólo de maíz, que tampoco son aptas. ¿Son iguales que las de arroz?¿Podrías ponerme los ingredientes?
    Sobre la compra en el supermercado hay un post en Marzo-2011 con una lista, por si te sirve de orientación. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece muy interesante todo lo que explicas,ya veo que eres toda una experta, yo hace una semana que he empezado la dieta y voy un poco a mi aire, tengo unas dudas sobre el postre que hago, los ingredientes son : leche desnatada, yogur 0%, queso desnatado 0%,hojas de gelatina y sacarina en polvo, lo como despues de las comidas y para merendar, me encantan los postres y he echo todas las dietas que puedas conocer.
    Un saludo
    Montse

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse, bienvenida.
    Por los ingredientes parece que es perfectamente apto para montignac (¿el yogur es natural o alguna variedad?¿ingredientes del queso?), pero ten en cuenta que tomar demasiados lácteos frescos puede estancar. Lo recomendable es tomar no más de dos al día, tomando como medida un vaso de yogur, o sea unos 250 ml por día. ¿Has probado a hacerlo conleche o yogur de soja o de avena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias por tu rapida respuesta, el yogur es de sabores 0% grasas y 0& azucares de mercadona, y el queso tambien es mercadona (tarrinas 05 de 500gr).
      El yogur de soja no contaria como lacteo ? L aleche de soja no me gusta nada. Un saludo

      Eliminar
  7. Si los ingredientes son aptos no hay problema con el postre. El yogur de soja no cuenta como lácteo, pero te anticipo que, al igual que la leche de soja, tiene un sabor peculiar. Es acostumbrarse a un sabor diferente, si esperamos leche o yogur como los de siempre desde luego no nos gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eres rapidisssima, y que me dices del cafe no descafeinado, soy cafe-adicta, si no no funciono.Otra cosa cuando dices que esa permitido el pan de la bolsa rosa de mercadona, es el de molde integral sin azucares añadidos 16 rebanadas ?
      Que tengas una buena semana santa.Hasta la proxima

      Eliminar
    2. Montse, ese es exactamente el pan rosa, recuerda que es sólo para desayunos, y sin grasas saturadas.
      Respecto a lo del café, la cafeína parece ser que provoca una estimulación del páncreas, elevando la producción de insulina. Puedes tomar café 100% arábica, que tiene menos cafeína.
      Es un pequeño sacrificio al principio, pero te aseguro que gran parte de la dieta se basa en el cambio de costumbres. Si no encuentras 100% arábica, mezcla descafeina con café normal a partes iguales. Recuerda comprobar los ingredientes del café, muchos están tostados con azúcar.

      Eliminar
  8. Aprovecho para preguntar.. ¿todos los chocolates de mas de 70% son aptos? he visto en DIA uno con almendras con muy buena pinta... pero en los ingredientes, para 100 gramos tienen 35 gr de azucar. ¿es apto?
    y otra duda.. el chocolate se puede comer ¿con cualquier comida, o solo con las proteicas?

    ResponderEliminar
  9. No son aptos los chocolates con menos de un 70% de cacao, tengan o no azúcar. Los que tienen 70% o más (aunque lleven azúcar) son aptos dependiendo de sus ingredientes. A mi me gusta mucho el de Valor y uno de Lindt Postres, ambos con azúcar y del 70%, y uno del 85% que hay en Lidl. Si quieres pon los ingredientes del de DIA y te digo.
    El chocolate puedes comerlo con las comídas no glucídicas, es decir, NO puedes tomarlo con arroz, ni pasta ni ningún ig mayor que 35, y preferiblemente al mediodía, para controlar las grasas por la noche. En cuanto a la cantidad, no más de 30 0 40 gramos al día.

    ResponderEliminar
  10. ¿La harina de garbanzos que venden en Mercadona es la misma que la de Almortas?. Si se hace en casa, ¿se muelen los garbanzos en seco o como la haces?
    Gracias por solucionar nuestras dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé qué son las almortas. La harina de garbanzos que venden en Mercadona pone literalmente "harina de garbanzos" y está hecha con garbanzos triturados. Puedes también prepararla en casa,en thermomix o en un molinillo de café, con los garbanzos en seco tal como salen del paquete.

      Eliminar
  11. La almorta es otra legumbre. Su abuso ocasionó bastantes problemas de salud en la hambruna que siguió a la Guerra Civil española.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lathyrus_sativus
    http://es.wikipedia.org/wiki/Latirismo

    En casa la harina de garbanzos la usamos como sustituto para todo lo que lleva harina, espesar, etc.. Hasta unos crepes hemos hecho con ella...

    chau!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, aquí en Cantabria, en el Mercadona no venden harina de garbanzos... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escobrice, encantada de leerte de nuevo ¿Cómo te va?
      Aquí en Canarias tampoco venden la harina de garbanzos, pero aprovecho cuando voy por el sur de la península y me traigo unos paquetes, o la hago con la mycook, que la de herbolario sale bastante cara.
      A mí también me llamó la atención lo de la harina de almortas y estuve curioseando a ver qué era. Lo que no me ha quedado claro al final es si aún sigue prohibida o no. A ver si alguien me lo aclara.
      Un beso

      Eliminar