Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Salmón fresco con bechamel de brócoli

Aquí os dejo una recetita muy rica y fácil. No tenía queso rallado, pero pienso que le puede venir bastante bien. La bechamel sobre todo me ha parecido un experimento muy bueno y vistoso para gratinar platos. Primero la foto







Ingredientes:

Dos filetes de salmón gruesos, de unos 150 grs cada uno.
Cinco o seis cogollos de brócoli cocido (en mi caso congelados de mercadona)
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Una cucharada de harina de garbanzos.
Medio vaso o un poco más de leche desnatada.
Sal y pimienta al gusto.

Abrir cada trozo de salmón en dos filetes más finos cada uno, y hacerlos a la plancha en una sartén antiadherente sin grasa hasta que estén bien hechos (a mi me gustan así porque me resultan menos pesados al soltar bastante grasa) y reservar.
Calentar en un cazo el aceite, añadir la harina y la pimienta y freir unos segundos. Ir añadiendo la leche y removiendo con unas varillas hasta que quede una bechamel bastante espesa, poner un poco de sal, el brócoli y dar unos golpes de batidora. Montar en un plato o fuente que pueda ir al horno un filete de salmón, un poco de bechamel, otro filete y acabar con bastante salsa. Gratinar unos minutos hasta que se dore.

Que aproveche

13 comentarios:

  1. Hola guapisima!!! jo de verdad te digo que eres una fenómena!!!! madre mia que trabajo de investigación y que explicaciones tan.... buenisimas!!! eternamente agradecida.
    pero una pregunta... ¿realmente se pierde con una dieta tan estupendisima? esque no me puedo creer!! ¿tú cuanto has perdido y en cuanto tiempo??
    muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, realmente funciona. Yo perdí 27 kg entre septiembre de 2009 y noviembre de 2010 y no he vuelto a recuperar ninguno. Lo mejor de todo es que me he hecho con unas costumbres saludables de comer y no me cuesta nada mantener el peso. Eso sí, o la haces por completo o no la haces, a medias no funciona.
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario, espero verte a menudo por aquí. Si te animas a hacerla y necesitas alguna ayuda no dudes en preguntar.

    ResponderEliminar
  3. animada no, con esos resultados... animadisima!!!!!
    Imagino que cuantos más kilos hay que perder, más fácil será..., yo tengo que perder unos 8 0 9 para quedarme fenomenal, pero con 5 me conformo.
    hoy la he empezado, espero tener la fuerza de voluntad q tu y conseguirlo!! muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que te vaya muy bien. Pregunta cuanto necesites.
    Hay muchos foros de dieta montignac, por si quieres pasarte a echar un vistazo. En concreto http://foro.mundorecetas.com/forumdisplay.php?60-Dieta-Montignac-y-Atkins
    es muy activo y con gente muy agradable que también puede aclarar tus dudas si yo me despisto. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Hola, que tal estáis??Yo he empezado la dieta hace una semana y bueno ya he bajado el primer kilito, vengo de dietas hipocaloricas que ya me tenian harta, a ver cómo me va esta...tengo que bajar 8-10 kilos...Por cierto, la harina de garbanzos la haces o la compras? Un saludo y tengo que decirte que las recetas son estupendas y los consejos también .

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas y los consejos...yo llevo una semana asi que a parte de leer los libros me estoy empapando de todas esta ideas. Enhorabuena por el blog.
    por cierto la harina de garbanzo la compras o la haces???
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida, Emitiendo... y ¡¡enhorabuena!!.
    Si vienes de una dieta hipocalórica no te asustes si al principio incluso coges algo de peso, es temporal hasta que tu cuerpo se "olvide" de las restricciones. Si has empezado perdiendo, pues mejor que mejor. Aún así, en principio y durante un par de semanas controla mucho los índices glucémicos cuando tomes grasas, me refiero a que le des preferencia a los muy bajos cuando tomes lácteos enteros o carnes grasas.
    La harina de garbanzos la hago con la mycook, y luego la cierno con un colador para que no queden trozos grandes.
    Tu comentario no salió la primera vez porque los superviso antes para evitar publicidad y spam.
    Pregunta cualquier duda que tengas. Bienvenida de nuevo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno empecé bajando un kilito....pero bueno esta semana es de menstruación asi que lo veo un poco más gris...de todas maneras aunque es un poco liosa al principio con los consejos y viendo los menús es más fácil y espero que me vaya bien. Tendría que bajar unos 8-10 kilos así que os iré contando.Gracias!!

      Eliminar
    2. ¡¡Genial!! Durante la semana de la menstruación se retienen muchos líquidos, pero los pierdes la siguiente. No te fíes esta semana de la báscula ni te des caprichos y verás qué sorpresa la que viene.

      Eliminar
  8. Hacía tiempo que había visto esta receta y la tenía ahí, pendiente de hacer porque las fotos son muy prometedoras.
    Hoy me he animado a hacerla y ha sido estupenda!
    Fácil y rápida de hacer y muy sabrosa. Me ha resultado chocante la bechamel con el sabor suave del brócoli. Gracias por compartirla con todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Carlota. Me alegro mucho que te gustara

      Eliminar
  9. Hola querida bloguera, quería preguntarte como hago la harina de garbanzos sin mycook, acabo de empezar a hacer esta forma de vida BIEN ya que antes no lo tenía tan claro. Ya te he felicitado por este blog pero ahora tendré que quererte por cada riquísima receta. ME ENCANTA. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerla con un molinillo de café, pero no he probado nunca. ¿No la encuentras en herbolarios?

      Eliminar